Inmigrante canceló su boda al enterarse del pasado chavista de la novia | ACN
Connect with us

Espectáculos

Inmigrante canceló su boda al enterarse del pasado chavista de la novia

Publicado

on

Inmigrante canceló su boda al enterarse del pasado chavista de su novia
Foto: fuentes.
Compartir

El día de hoy, a través de las redes sociales, ha trascendido una nota muy peculiar por su alto contenido político, muy propia del actual clima de crisis política, económica y social que vive nuestro país.

Y es que el cancelar una boda no tiene nada de raro, lo realmente peculiar de este caso es la particular historia de inmigración y política que encierra este drama, que ha compartido Rubén Carpio, un venezolano de 35 años actualmente residenciado en la ciudad de Bogotá.

El joven inmigrante venezolano en tierras colombianas, canceló su boda justo un día antes de la fecha planificada, pues se llevó una mayúscula sorpresa cuando descubrió que su novia había sido una destacada militante chavista.

La historia del desengaño

Carpio señala que, todo estaba arreglado para su boda de ensueño con su expareja Endrina L. (35). Entre los preparativos que tenían listos, estaban el alquiler y decoración del salón de la fiestas, la torta de bodas, así como también la actuación de grupos musicales venezolanos.

La fecha de la boda: sábado 01 de junio

Todo iba bien para la feliz pareja, hasta el día viernes 31 de mayo, cuando Rubén y su novia hicieron una videollamada (vía Skype), a la suegra (la madre de Endrina), para resolver un último asunto pendiente antes de la unión matrimonial: debido a las condiciones económicas de Venezuela, la madre de Endrina no podría asistir a la boda de su hija.

La comunicación digital entre los móviles remotos, fluía en torno al penoso asunto de la no asistencia de la suegra al memorable acto. De pronto, Rubén se percató de algunos detalles en las imágenes recibidas en su móvil, que le hicieron perturbar profundamente su paz espiritual.

La mujer era una prominente chavista

¡Naguará!, casi entro en desgracia. No se pueden imaginar lo que sentí en ese momento, cuando estábamos llamando a mi ahora exsuegra, y lo primero que veo en la pared de la sala es un afiche del Maldito Maduro», exclamó alarmado Rubén.

«y en la repisita una foto de mi suegra y Endrina en una entrega de casas invadidas en Guárico», continua el sr. Carpio en su relato.

«Se me revolvió el estómago. Le pregunté a Endrina que qué eran esas fotos, cortamos la videollamada y empezamos a discutir», aseveró Rubén.

«Resulta ser que mi novia, a la que le había hasta pagado el pasaje para que se viniera a Colombia porque estaba en Caracas comiendo pura lentejas era chavista, y no solo eso, era la hija de la jefa del consejo comunal, ¡Mar-di-ta se-a!”, exclamó Rubén Carpio con aire apesadumbrado.

Desenlace estrepitoso y jocoso para Rubén

Ante este escenario de pesadilla, el joven venezolano decidió no perder nada de lo invertido en preparativos. Se armó de valor y decidió ofrecer una «fiesta de celebración a puertas abiertas», con la esperanza de conocer una “colombiana bien de derechas”, apuntó Carpio.

Dios sabe lo que hace, no te imaginas la roncha que tuve que pasar para poder salir de Venezuela siendo ingeniero con postgrado y venirme aquí a trabajar de lava carros para terminar casándome con una chavista, ¿usted se imagina hubiese tenido hijos con ella». «Me hubiesen salido (…) comunistas”, finalizó Carpio.

ACN/Instagram(@secco_seccoo)/unosladillaos.com/Pictame.com(@sdalex3)/Redes

No dejes de leer: Skype ahora permite compartir la pantalla durante una videollamada

Carabobo

¡Manduco pa´ la ropa…! Falleció la cantante María Rivas (+ vídeos)

Publicado

on

Falleció la cantante María Rivas - noticiasACN
Compartir

¡El Manduco llegó al cielo! La comadre Josefina la recibe. Falleció la cantante María Rivas, a la edad de 59 años a causa de un cáncer que luchó por varios años informaron este jueves allegados a la artista caraqueña.

Desde hace dos décadas se radicó en Miami, Estados Unidos, pero siempre venía al país a presentarse con su jazz y una voz que impregnaba frescura, calidez y sobre todo venezonalidad.

Su Manduco le abrió puertas a cada país que se presentaba esta mujer, nacida en Caracas el 26 de enero de 1960, de madre gallega (España), María Asunción Castro Durán y padre venezolano, José Miguel Rivas Núñez, arrancó su andar por los escenarios en 1983 en lugares nocturnos, pero el productor Gerry Weil descubrió su talento.

«La Rubia con voz de negra» así la bautizó Weil, por el rango vocal que emanaba y que la llevó a ser nominada a un Grammy Latino, hace apenas un año, precisamente, la noticia la recibió en septiembre de 2018.

«El Manduco» era obligado en cada presentación. Su tema lo llevó a otros países, que incluyó Japón, donde fue una artista reconocida y era nación obligada desde el 2006,  gracia a ese fusión de jazz estadounidense, latino y brasileño.

También se presentó en Aruba, isla donde cautivó por años, también estuvo en Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, Suiza, Holanda, Austria, Portugal, Alemania, Fracnia, Panamá, Colombia, República Dominicana entre otros.

En Japón compartió escenarios con el trío de ensamble Índigo, en la ciudad Rippongi, donde se presentaba cuatro meses año año desde 2006. 

La cantautora grabó 11 producciones discográficas en más de 35 años de carrera,  donde destaca  «El Manduco», tema de tema de Gilberto Simoza, pero que ella la agregó la estrofa que habla de “la comadre Josefina” y su última placa «Motivos».

Falleció la cantante María Rivas

La jovencita de la Parroquia Candelaria y criada en la urbanización La Florida en la capital de nuestro país fue considerada por Aldemaro Romero como una de las mejores vocalistas de jazz de Latinoamérica y la mejor de su género en Venezuela de todos los tiempos.

En 2018 fue nominada al Grammy Latino, al «Mejor Álbum Tropical Tradicional» por su disco «Motivos» junto Rubén Blades, José Alberto «El Canario», Omara Portuondo, Sonora Santanera, entre otros.

La placa «Motivos» una versión de la canción «Rosa pintada de azul” de Ítalo Pizzolante, también tenía temas de Juan Vicente Torrealba (ganó gramófono por trayectoria), Aldemaro Romero y del ganador del Grammy el estadounidense Jeremy Lubbock.

“Estaba con Alfredo Naranjo y la Orquesta Sinfónica de Carabobo, planeando el tributo a Aldemaro cuando me llamaron y me dieron la noticia. Estuvimos todo el día celebrando. En ese momento entendí que cuando siembras, tarde o temprano, cosechas. La nominación al Latin Grammy es como mi segundo debut» expresó en su momento.

Falleció la cantante María Rivas - noticiasACN

María Rivas Junto al maestro Aldemaro Romero (I) en una de sus presentaciones.

Estuvo en Carabobo en muchas ocasiones

En Carabobo, donde se presentó en varias ocasiones en el Festival de Jazz que se realizaba en el Jardín Botánico de Naguanagua, que para ella, siempre luchadora incansable por un mejor medio ambiente, lo catalogó como un paraíso.

Sus presentaciones en el Aula Magna de la UCV, entre otros escenarios de nuestra geográfica nacional serán recordamos por su entrega en cada estrofa y  interpretaciones.

Falleció la cantante María Rivas. ¡Paz a su alma! y que «El Manduco» con su comadre Josefina se escuche desde el cielo por siempre.

Discografía

  • 1990: Primogénito (primer disco compacto realizado en Venezuela).
  • 1992: Manduco
  • 1994: Mapalé
  • 1996: Muaré
  • 1999: Café negrito
  • 2003: En concierto: María Rivas y Aldemaro Romero
  • 2005: Aquador (solista y compositora).
  • 2006: María Rivas: 18 grandes éxitos
  • 2007: Pepiada Queen
  • 2010: Live Lunch Break (grabado en vivo).
  • 2017: Motivos         

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dinosaurs Jurassic Adventure – The exhibition llega a Naguanagua

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído