Cancelado Gran Premio de Australia de la Fórmula 1
Connect with us

Deportes

Motores de F1 apagados en Australia por pandemia

Publicado

on

Cancelado Gran Premio de Australia - noticiasACN
Pilotos toman sus previsiones mientras la FIA cancelaba el inicio de la F1.
Compartir

Cancelado Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, que daba inicio a la temporada de 2020. anunció la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los organizadores en Melbourne.

La decisión la tomaron la decisión a causa de la pandemia del COVID-19 y la inauguración en el Circuito Albert Park queda en el aire.

Aunque ya pilotos como el seis veces campeón y actual monarca el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien dijo «no se que hacemos aquí»; levantando su voz por la pasividad de FIA y la organización, se tomó la decisión tras la renuncia de participar del equipo McLaren por el positivo de uno de sus colaboradores.

Cancelado Gran Premio de Australia

Cancelado Gran Premio de Australia - noticiasACN

Lewis Hamlton levantó su voz. (Foto: EFE)

«Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing ha dado positivo en COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la FIA y la Fórmula 1 convocaron una reunión de los otros nueve directores de los equipos el jueves por la noche», informan en un comunicado conjunto.

«Esas discusiones concluyeron con la opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería seguir adelante. La FIA y la Fórmula 1, con el pleno apoyo de la Corporación del Gran Premio de Australia (AGPC)» prosigue el escrito.

«Hemos tomado la decisión de que se cancele toda la actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia», agrega.

Todas las partes «tomaron en consideración los enormes esfuerzos de la AGPC, Motorsport Australia, el personal y los voluntarios para organizar la prueba inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2020 en Melbourne, pero llegaron a la conclusión de que la seguridad de todos los miembros de la familia de la Fórmula 1 y de la comunidad en general, así como la equidad de la competición, tienen prioridad».

McLaren dio el aviso

Este jueves la escudería McLaren anunció su retirada de la prueba por el test positivo en coronavirus de un miembro del equipo.

«La decisión se ha tomado por el deber de proteger no solo a los empleados y socios de McLaren; sino a todos los equipos y los aficionados», argumentó la escuadra británica en un comunicado.

Asimismo, el director general de la escudería, Zak Brown, y el director del equipo, Andreas Seidl, ya lo comunicaron a la organización de la Fórmula Uno y a la Federación Internacional del Automovili.

El miembro del conjunto McLaren que ha dado positivo quedó aislado «tan pronto como comenzó a mostrar síntomas» y será tratado por las autoridades sanitarias australianas, según informó la escudería.

«El equipo estaba preparado para esta posibilidad y ha mantenido el apoyo para su empleado, que ahora comenzará un periodo de cuarentena», añadió McLaren.

Además del miembro del equipo McLaren, cuatro personas del equipo Haas se habían sometido a las pruebas del coronavirus por haber tenido síntomas; aunque la escudería estadounidense confirmó este jueves que los cuatro dieron resultado negativo.

Cancelado Gran Premio de Australia - noticiasACN

Neumáticos al hangar en Melbourne. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Grandes Ligas pospone arranque de temporada y Clasificatorios al Clásico

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.

Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.

Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído