Cáncer de pene no afecta rendimiento sexual - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Cáncer de pene no afecta rendimiento sexual

Publicado

on

càncer de pene - acn
Compartir
  • 1
    Share

Si pensaba que el cáncer de pene no existe ¡Estabas equivocado! Acá te mostraremos cuáles son sus síntomas, factores de riesgo y cómo se da con su diagnóstico, ya que no afecta el rendimiento sexual.

El cáncer de pene es resultado de la reproducción de células malignas (cancerosas) en los tejidos del pene. Aunque existen varios tipos el más común es el carcinoma de células escamosas, el cual se origina en las células de la piel del pene. Por lo general se origina en el prepucio o el glande.

Factores de riesgo

Se estima que existen algunos factores de riesgo que deben tomarse en cuenta, tales como: padecer de fimosis (una afección por la que el prepucio del pene no se puede tirar hacia atrás sobre el glande), no tener una buena higiene personal, tener muchas parejas sexuales, fumar, así como ser portador del Virus de Papiloma Humano.

Síntomas

Algunos signos del cáncer de pene incluyen heridas, secreción, sangrado, enrojecimiento, irritación, dolor, bultos en el pene o heridas que causan descamación. Por lo general, síntomas como sangrado y dolor revelan ya estados avanzados. Los síntomas en etapas tempranas no incluyen dolor pero sí cambios en la coloración de la piel del pene.

Diagnóstico

Para detectar y diagnosticar el cáncer de pene, se utilizan diferentes métodos. En primer lugar se realizan exámenes físicos para identificar cualquier signo de la enfermedad, como bultos o cambio de coloración en la zona. Si el médico sospecha cáncer el siguiente paso es elaborar una biopsia para confirmar el diagnóstico, tal como señala el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos.

No afecta el rendimiento sexual

Contrario a lo que podría pensarse este cáncer no afecta el rendimiento sexual y al curarse el órgano recupera la normalidad de su piel. El único riesgo es que en estados muy avanzados de la enfermedad el tratamiento puede incluir amputación del miembro, aunque con posibilidad de reconstrucción mediante cirugía.

La circuncisión previene el cáncer de pene

La circuncisión es una operación por la que un médico extrae una parte o todo el prepucio del pene y se ha demostrado que protege contra el VPH y contra el cáncer de pene. De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos a los hombres no circuncidados al nacer pueden tener un riesgo más alto de padecer de cáncer de pene.

ACN/Daniel Escobar/redes

No deje de leer: Fundanica respalda a la Cruz Roja sobre petición de apertura de canal humanitario

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Prepara unas nutritivas arepas de granola y ajonjolí

Publicado

on

arepas de granola y ajonjolí
Compartir

Las arepas son ese querido pan nuestro de cada día de todos los venezolanos; las comemos de muchas formas pero básicamente son asadas ó fritas. Entre algunas de las variaciones se encuentran las arepas de granola y ajonjolí.

Además de ser muy nutritivas y aliadas; cuando queremos tener una alimentación sana y completa; asadas son una delicia para el desayuno y pequeñitas y fritas son una rica merienda; en cuyo caso las baño con melao de papelón y las convierto en una dulzura.

Ingredientes de arepas de granola y ajonjolí

(para 6 arepas)

  • 2 tazas de harina de maíz
  • ½ taza de granola bien desboronada
  • ¼ de taza de ajonjolí tostado
  • ½ cdta de sal
  • un puntico de azúcar ó papelón
  • agua para mezclar

Preparación de arepas de granola y ajonjolí

En un bol amplio mezcle bien la harina, la granola, la sal y el papelón; agregue agua poco a poco y forme una masa suave; caliente un budare y coloque el ajonjolí en un plato; pase las arepas por el ajonjoli y llévelas al budare.

Cocine por ambos lados hasta que se abomben; sirva las arepas de granola y ajonjolí; para el desayuno acompañadas de queso.

Si desea hacer las arepitas para merendar, agregue un poco más de papelón ó azúcar morena; haga arepas pequeñitas y fría en abundante aceite caliente; deje enfriar y báñelas con melao de papelón.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Inicia la semana con una rica comida, arroz chino casero

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído