En la cancha de Los Guayos llueve más adentro que afuera - ACN
Connect with us

Carabobo

En la cancha de Los Guayos llueve más adentro que afuera

Publicado

on

Cancha de Los Guayos
El entusiasmo para practicar algún deporte se desvanece a medida que ven que la lluvia no cesa.
Compartir

Es lunes, son las 8:30 de la mañana y el ánimo de los niños para jugar fútbol sala está a flor de piel. Sin embargo la lluvia va tomando la cancha de Los Guayos; y no precisamente porque no este techado. Es que el paso de los años desgastó el material que los protegía del catire y de los palos de agua.

El entusiasmo se desvanece a medida que ven que la lluvia no cesa. No hay muchas opciones para poder practicar su deporte. La calle es su otra opción pero el tránsito vehicular puede desencadenar un accidente.

Alfonzo Ordoñez, entrenador deportivo explicó la relevancia de este espacio deportivo; ubicado frente a la Plaza Bolívar de Los Guayos. Hacen vida tres escuelas deportivas: la Escuela de Fútbol Sala Deportivo Ordóñez, la Escuela de Baloncesto Los Guayos y la Escuela de Fútbol Sala Antonella del Sector Ali Primera.

Fútbol sala, baloncesto son algunas de las disciplinas que practican niños jóvenes que viven en el casco central de Los Guayos; sector La Línea, 23 de Enero; Santa Rosa, Libertador, Negro Primero y Alí Primera. Se trata de la única instalación para el entrenamiento y formación deportiva. 

Cancha de los Guayos necesita más que un cariñito

Recientemente la Alcaldía mejoró la fachada con pintura, pero el problema de fondo no fue atendido. Los baños no funcionan, no hay iluminación. Los comités deportivos le pide a las autoridades que la rehabilitación sea completa; eso incluye la reactivación de dos locales internos que pueden ser utilizados como vestuarios.

Eduard Yépez, coordinador de Alternativa 1, explicó que este espacio destinado a la preparación deportiva es acechado por personas en condición de calle; que al ver que tienen acceso total a las instalaciones; toman el recinto en horas nocturnas, y hace sus necesidades fisiológicas allí.

Los comités deportivos que hacen vida en esta cancha junto a los vecinos de la sectores mencionados exigen al Alcalde Miguel Burgos su reparación, que cedan en concesión la cancha, entreguen implementos deportivos y la acondicionen para las diferentes disciplinas que ahí se practican, incluso están dispuestos a tramitar por otras vías los recursos.

ACN/Ana Ramos/NP

No deje de leer: Ascensos a 48 funcionarios de PoliValencia otorgó el alcalde Alejandro Marvez

Carabobo

Inicia la reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

Publicado

on

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del “Plan Búho”, inicia los trabajos de reparación de colectores de aguas pluviales en diversas zonas de la capital del estado.

Así lo informó, el director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, Luis Barrios, quien detalló que las cuadrillas se encuentran desplegadas en la avenida Andrés Eloy Blanco; parroquia San José, realizando la sustitución de tuberías, saneamiento de material de excavación y asfaltado.

Ademas, indicó que en la avenida 130 de la urbanización Prebo, se ejecutará la reparación del colector principal de aguas servidas; así como del sondeo de varios puntos de colapso de ésta tubería.

En el caso, de la avenida principal de Flor Amarillo, específicamente entre la calle Negro Primero y calle Rafael Urdaneta; explicó que se ejecutan labores de cambio y reparación de las tuberías de aguas pluviales.

Reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

“Nuestras cuadrillas del Plan Búho siguen desplegadas con ayuda de maquinarias especializadas, dando respuestas a los vecinos de Valencia, en un trabajo articulado con un solo Gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro; nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor, continuamos reparando las tuberías fracturadas en varios sectores”, aseguró el funcionario municipal.

Al tiempo, Barrios exhortó a tomar previsiones a la población al momento de circular por los sitios antes mencionados y; a utilizar vías alternas durante la ejecución de las obras, las cuales se extenderán hasta el próximo 31 de mayo.

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Detenida mujer que secuestró a la bebé de su vecina en Valencia 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.