Canciller chileno fustiga a su homólogo venezolano en la OEA - ACN
Connect with us

Internacional

Canciller chileno fustiga a su homólogo venezolano en la OEA

Publicado

on

Canciller - acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

El canciller de Chile, Roberto Ampuero Espinoza, fustigó duramente  a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza;  calificando la descortés actuación del diplomático venezolano durante la plenaria de la Organización de Estados Americanos (OEA);  como la perfecta ilustración del carácter autoritario del régimen de Nicolás Maduro.

“Es muy interesante escuchar al canciller de Venezuela […] se refiere al Secretario General de la OEA como sicario;  se refiere a la OEA como un circo, habla de los que están aquí [como empleados] que están recibiendo una orden que alguien imparte;  y no considera ni cree por un minuto que las personas tienen dignidad y convecciones democráticas por las cuales se mueven”; dijo Ampuero en reacción a las constantes interrupciones del canciller venezolano durante el encuentro.

“Habla de que esto es un ministerio de colonias, mostrando irrespeto total con los aquí presentes; habla de que somos indignos por estar acá […]

Si esta es la forma en que el canciller Arreaza trata a personas que son diplomáticas;  que representan a otros gobiernos, imagínense ustedes como trata a los venezolanos que están bajo su poder;  […] que están en su país sufriendo el hambre y la penuria, y además la represión de Venezuela”, manifestó.

El canciller Arreaza  es la ilustración perfecta de la dictadura de Maduro

El canciller chileno añadió que las palabras de Arreaza han sido muy útiles;  para dejar al descubierto el rostro dictatorial del régimen que representa.

Help us deliver journalism that makes a difference in our community.

Our journalism takes a lot of time, effort, and hard work to produce. If you read and enjoy our journalism, please consider subscribing today.

“Si alguien en esta sala tuvo en algún momento la duda;  de que en el caso de Venezuela existe un gobierno dictatorial; autoritario o demócrata, yo creo que ha quedado resuelto”, agregó.

Arreaza, quien durante la sesión del lunes ha insistido que Venezuela es víctima de un complot internacional;  encabezado por la administración de Donald Trump; respondió posteriormente, recomendándole a Ampuero;  a que no tomara sus críticas al gobierno de Chile a título personal.

“Al canciller Ampuero que lo vi, estaba sulfurado;  no lo tome personal, canciller. Esto es política de Estado”, dijo Arreaza.

No ha habido en la historia de América Latina una relación más precisa; más documentada, de los crímenes cometidos por el Sr. Maduro y sus principales secuaces y compinches;  manifiesta el ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria. Diego Arria via FacebookMatias J. Ocner

ACN/elnuevoherald /[email protected]

No deje de leer: EEUU obtuvo apoyo en OEA para desconocer reelección de Maduro

Internacional

Al menos 19 muertos tras fuertes lluvias e inundaciones en India

Publicado

on

Inundaciones en India - ACN
Compartir

Al menos 19 personas murieron y alrededor de una decena continúan desaparecidas por los efectos de las fuertes lluvias en el estado de Kerala, en el sur de la India, donde han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las precipitaciones de los últimos días han causado este fin de semana al menos 19 muertos en los distritos meridionales de Idukki y Kottayam, debido sobre todo a deslizamientos de tierra, afirmó este domingo a Efe una fuente del Departamento de Información de Kerala.

Además, anotó, «más gente se encuentra desaparecida, aunque no hay un número exacto, alrededor de diez»; entre los que se encuentra un niño de un año.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) continúa las intensas labores de rescate, sobre todo en el área afectada por un deslizamiento de tierra en Idukki, según informaron en Twitter, donde mostraron imágenes del corrimiento que arrasó lo que encontró a su paso hasta llegar a un río en la ladera de una montaña.

Durante las operaciones en el estado han rescatado a al menos 33 personas, entre ellas siete niños, detalló el director general de la NDRF, Satya Pradhan.

De acuerdo con el Departamento de Meteorología de la India la situación está mejorando en la región, y en los distritos más afectados por las precipitaciones se ha reducido el código de alerta desde el sábado de rojo (lluvia fuerte o extremadamente fuerte) a amarillo (lluvia moderada) el domingo.

El primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó en un mensaje en Twitter «que algunas personas hayan perdido la vida debido a las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra en Kerala», y trasladó su «condolencias a las familias» de las víctimas.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en el Sur de Asia; donde además de víctimas, se producen importantes daños materiales, pero el estado de Kerala ha resultado particularmente afectado durante los últimos años.

Entre mayo y agosto de 2018 las lluvias torrenciales, que provocaron las peores inundaciones en cerca de un siglo en Kerala; causaron al menos 370 muertes, mientras que un año después las fuertes precipitaciones dejaron en la región 76 fallecidos.

ACN/ EFE

No dejes de leer: El huracán Pamela toca tierra en costas mexicanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.