Canciller chileno fustiga a su homólogo venezolano en la OEA | ACN
Connect with us

Internacional

Canciller chileno fustiga a su homólogo venezolano en la OEA

Publicado

on

Canciller - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El canciller de Chile, Roberto Ampuero Espinoza, fustigó duramente  a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza;  calificando la descortés actuación del diplomático venezolano durante la plenaria de la Organización de Estados Americanos (OEA);  como la perfecta ilustración del carácter autoritario del régimen de Nicolás Maduro.

“Es muy interesante escuchar al canciller de Venezuela […] se refiere al Secretario General de la OEA como sicario;  se refiere a la OEA como un circo, habla de los que están aquí [como empleados] que están recibiendo una orden que alguien imparte;  y no considera ni cree por un minuto que las personas tienen dignidad y convecciones democráticas por las cuales se mueven”; dijo Ampuero en reacción a las constantes interrupciones del canciller venezolano durante el encuentro.

“Habla de que esto es un ministerio de colonias, mostrando irrespeto total con los aquí presentes; habla de que somos indignos por estar acá […]

Si esta es la forma en que el canciller Arreaza trata a personas que son diplomáticas;  que representan a otros gobiernos, imagínense ustedes como trata a los venezolanos que están bajo su poder;  […] que están en su país sufriendo el hambre y la penuria, y además la represión de Venezuela”, manifestó.

El canciller Arreaza  es la ilustración perfecta de la dictadura de Maduro

El canciller chileno añadió que las palabras de Arreaza han sido muy útiles;  para dejar al descubierto el rostro dictatorial del régimen que representa.

Help us deliver journalism that makes a difference in our community.

Our journalism takes a lot of time, effort, and hard work to produce. If you read and enjoy our journalism, please consider subscribing today.

“Si alguien en esta sala tuvo en algún momento la duda;  de que en el caso de Venezuela existe un gobierno dictatorial; autoritario o demócrata, yo creo que ha quedado resuelto”, agregó.

Arreaza, quien durante la sesión del lunes ha insistido que Venezuela es víctima de un complot internacional;  encabezado por la administración de Donald Trump; respondió posteriormente, recomendándole a Ampuero;  a que no tomara sus críticas al gobierno de Chile a título personal.

“Al canciller Ampuero que lo vi, estaba sulfurado;  no lo tome personal, canciller. Esto es política de Estado”, dijo Arreaza.

No ha habido en la historia de América Latina una relación más precisa; más documentada, de los crímenes cometidos por el Sr. Maduro y sus principales secuaces y compinches;  manifiesta el ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria. Diego Arria via FacebookMatias J. Ocner

ACN/elnuevoherald /[email protected]

No deje de leer: EEUU obtuvo apoyo en OEA para desconocer reelección de Maduro

Internacional

Rouhani: Enriquecimiento nuclear de Irán es mas más alto que antes del 2015

Publicado

on

Enriquecimiento nuclear de Irán es mas más alto que antes del 2015
Foto: fuentes.
Compartir

Irán afirma que está enriqueciendo más uranio que antes del acuerdo nuclear con las potencias mundiales en el 2015, según dijo el jueves el presidente iraní Hassan Rouhani, en un discurso televisado.

«Estamos enriqueciendo más uranio antes de que se alcanzara el acuerdo (…) La presión ha aumentado sobre Irán pero continuamos progresando», afirmó Rouhani.

Irán ha reducido gradualmente sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear en represalia por la retirada de Washington del pacto en 2018 y su reimposición de sanciones que han paralizado la economía del país.

Reacción en las redes

La cadena de noticias PBS NewsHour publicó en twiter: «En un discurso ante los líderes bancarios, Hassan Rouhani dijo que el programa nuclear de Irán está en una «mejor situación» que antes del acuerdo nuclear con las potencias mundiales».

El diario The Washington Examiner destacó la siguiente nota informativa al respecto: «Irán está violando abiertamente el acuerdo nuclear JCPOA».

La agencia de noticias Sky News Australia, publicó la siguiente informaciín en su twitter: «El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dice que su país está enriqueciendo más uranio ahora de lo que era antes de acordar el histórico acuerdo nuclear en 2015.»

Con información de: ACN|Reuters|PBS|TWE|SkyNews|Redes

No dejes de leer: Francia, Alemania y el Reino Unido lamentan retirada de EEEU de acuerdo nuclear

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído