Canciller chileno fustiga a su homólogo venezolano en la OEA | ACN
Connect with us

Internacional

Canciller chileno fustiga a su homólogo venezolano en la OEA

Publicado

on

Canciller - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El canciller de Chile, Roberto Ampuero Espinoza, fustigó duramente  a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza;  calificando la descortés actuación del diplomático venezolano durante la plenaria de la Organización de Estados Americanos (OEA);  como la perfecta ilustración del carácter autoritario del régimen de Nicolás Maduro.

“Es muy interesante escuchar al canciller de Venezuela […] se refiere al Secretario General de la OEA como sicario;  se refiere a la OEA como un circo, habla de los que están aquí [como empleados] que están recibiendo una orden que alguien imparte;  y no considera ni cree por un minuto que las personas tienen dignidad y convecciones democráticas por las cuales se mueven”; dijo Ampuero en reacción a las constantes interrupciones del canciller venezolano durante el encuentro.

“Habla de que esto es un ministerio de colonias, mostrando irrespeto total con los aquí presentes; habla de que somos indignos por estar acá […]

Si esta es la forma en que el canciller Arreaza trata a personas que son diplomáticas;  que representan a otros gobiernos, imagínense ustedes como trata a los venezolanos que están bajo su poder;  […] que están en su país sufriendo el hambre y la penuria, y además la represión de Venezuela”, manifestó.

El canciller Arreaza  es la ilustración perfecta de la dictadura de Maduro

El canciller chileno añadió que las palabras de Arreaza han sido muy útiles;  para dejar al descubierto el rostro dictatorial del régimen que representa.

Help us deliver journalism that makes a difference in our community.

Our journalism takes a lot of time, effort, and hard work to produce. If you read and enjoy our journalism, please consider subscribing today.

“Si alguien en esta sala tuvo en algún momento la duda;  de que en el caso de Venezuela existe un gobierno dictatorial; autoritario o demócrata, yo creo que ha quedado resuelto”, agregó.

Arreaza, quien durante la sesión del lunes ha insistido que Venezuela es víctima de un complot internacional;  encabezado por la administración de Donald Trump; respondió posteriormente, recomendándole a Ampuero;  a que no tomara sus críticas al gobierno de Chile a título personal.

“Al canciller Ampuero que lo vi, estaba sulfurado;  no lo tome personal, canciller. Esto es política de Estado”, dijo Arreaza.

No ha habido en la historia de América Latina una relación más precisa; más documentada, de los crímenes cometidos por el Sr. Maduro y sus principales secuaces y compinches;  manifiesta el ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria. Diego Arria via FacebookMatias J. Ocner

ACN/elnuevoherald /[email protected]

No deje de leer: EEUU obtuvo apoyo en OEA para desconocer reelección de Maduro

Internacional

ONU envía 90 toneladas de insumos a Venezuela contra la pandemia

Publicado

on

ONU envió ayuda a Venezuela - noticiasACN
La ayuda ira a hospitales y zonas más vulnerables del país. (Foto: EFE)
Compartir

La Organización de Naciones Unidas ONU envió ayuda a Venezuela para la lucha contra la pandemia COVID-19.

El ente informó que unas 90 toneladas de productos de ayuda humanitaria fueron embarcadas este miércoles rumbo a Venezuela; con equipos de protección personal hasta respiradores, los cuales serán distribuidos en las los centros hospitalarios y comunidades más vulnerables,

Financiado por el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU, varias de sus agencias y donantes internacionales; incluye «28.000 prendas de protección personal para los sanitarios en primera línea, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos de control de calidad del agua y ‘kits’ de higiene», explicó el portavoz de la organización, Stephan Dujarric.

ONU envió ayuda a Venezuela

Esas provisiones se distribuirán en centros hospitalarios del país, donde ayer martes se registraban 166 casos de coronavirus y 7 fallecidos.

Igualmente, las comunidades «más vulnerables» a través de asociados de la Organización Panamericana de Salud; Unicef y el Fondo de Población de Naciones Unidas recibirán al apoyo, agregó el portavoz.

Llama a recaudar más insumos

La ONU y otras organizaciones humanitarias han hecho un llamamiento para recaudar 61 millones de dólares adicionales y apoyar la lucha contra la pandemia en Venezuela; bajo el Plan de Prevención y Respuesta al COVID-19, que busca fortalecer el sistema sanitario para que se pueda identificar y tratar rápidamente a los contagios.

Apoyan a unos 24 países

Por otra parte, Dujarric señaló que se ha instalado una estación de respuesta humanitaria de la ONU en Panamá; gestionada por el Programa Mundial de Alimentos, que ya está realizando operaciones como centro regional logístico en la lucha contra el COVID-19 en Latinoamérica y el Caribe.

Esa estación, dijo, ha enviado por aire más de ocho toneladas de provisiones a 24 países, incluyendo «kits» de COVID-19.

«Y juega un importante papel en la respuesta a la pandemia» debido a cancelación de vuelos comerciales en todo el mundo; por lo que está intentando «garantizar que los transportes humanitarios alcanzan sus destinos en 48 horas tras las solicitudes».

Anoche, el presidente Nicolás Maduro anunció que este miércoles llegaría ayuda humanitaria especial desde la Unifef y Rusia. También ha sido apoyado por los gobiernos de China y Cuba.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Viral! Una pareja se casa en el balcón de su apartamento en plena cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído