Canciller chileno fustiga a su homólogo venezolano en la OEA | ACN
Connect with us

Internacional

Canciller chileno fustiga a su homólogo venezolano en la OEA

Publicado

on

Canciller - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El canciller de Chile, Roberto Ampuero Espinoza, fustigó duramente  a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza;  calificando la descortés actuación del diplomático venezolano durante la plenaria de la Organización de Estados Americanos (OEA);  como la perfecta ilustración del carácter autoritario del régimen de Nicolás Maduro.

“Es muy interesante escuchar al canciller de Venezuela […] se refiere al Secretario General de la OEA como sicario;  se refiere a la OEA como un circo, habla de los que están aquí [como empleados] que están recibiendo una orden que alguien imparte;  y no considera ni cree por un minuto que las personas tienen dignidad y convecciones democráticas por las cuales se mueven”; dijo Ampuero en reacción a las constantes interrupciones del canciller venezolano durante el encuentro.

“Habla de que esto es un ministerio de colonias, mostrando irrespeto total con los aquí presentes; habla de que somos indignos por estar acá […]

Si esta es la forma en que el canciller Arreaza trata a personas que son diplomáticas;  que representan a otros gobiernos, imagínense ustedes como trata a los venezolanos que están bajo su poder;  […] que están en su país sufriendo el hambre y la penuria, y además la represión de Venezuela”, manifestó.

El canciller Arreaza  es la ilustración perfecta de la dictadura de Maduro

El canciller chileno añadió que las palabras de Arreaza han sido muy útiles;  para dejar al descubierto el rostro dictatorial del régimen que representa.

Help us deliver journalism that makes a difference in our community.

Our journalism takes a lot of time, effort, and hard work to produce. If you read and enjoy our journalism, please consider subscribing today.

“Si alguien en esta sala tuvo en algún momento la duda;  de que en el caso de Venezuela existe un gobierno dictatorial; autoritario o demócrata, yo creo que ha quedado resuelto”, agregó.

Arreaza, quien durante la sesión del lunes ha insistido que Venezuela es víctima de un complot internacional;  encabezado por la administración de Donald Trump; respondió posteriormente, recomendándole a Ampuero;  a que no tomara sus críticas al gobierno de Chile a título personal.

“Al canciller Ampuero que lo vi, estaba sulfurado;  no lo tome personal, canciller. Esto es política de Estado”, dijo Arreaza.

No ha habido en la historia de América Latina una relación más precisa; más documentada, de los crímenes cometidos por el Sr. Maduro y sus principales secuaces y compinches;  manifiesta el ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria. Diego Arria via FacebookMatias J. Ocner

ACN/elnuevoherald /[email protected]

No deje de leer: EEUU obtuvo apoyo en OEA para desconocer reelección de Maduro

Internacional

Crisis en Bolivia, Chile y Venezuela desborda Latinoamérica

Publicado

on

Compartir

La situación en América Latina es más crítica que hace unos meses, afirma Josep Borrel;  alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior. El político español aseveró que en el Consejo de ministros de Exteriores;  de la Unión Europea de este lunes abordarán la situación en Bolivia

Borrel, un apasionado defensor del proceso de integración europea es;  a sus 72 años de edad, un peso pesado de la política continental;  habitual en cancillerías y despachos europeos | Foto EFE/EPA/Franck Robichon

Josep Borrell, el nuevo alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior;  afirmó este lunes que es necesario abordar la actualidad de América Latina. Aseguró que su situación es más crítica que hace unos meses;  con crisis en países como Bolivia, Chile y Venezuela.

Borrell: «América Latina está incendiada» y la UE no puede ser «indiferente»

«América Latina es uno de los temas que hay que tratar porque toda ella está, desde Chile hasta Venezuela, en una situación mucho más crítica hoy que antes del verano», indicó Borrell.

Ofreció las declaraciones a su llegada al primer Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea desde que tomo posesión en el cargo de jefe de la diplomacia comunitaria el pasado 1° de diciembre.

El político español aseveró que en la reunión de este lunes abordarán la situación en Bolivia.

«En las últimas semanas hemos estado haciendo un intenso trabajo de mediación, para llamar a la contención y tratar de evitar la escalada de violencia», apuntó.

Turquía y Libia

Otro asunto en la agenda del Consejo será el acuerdo entre Turquía y Libia.

Este se extiende por la zona económica marítima turca hasta aguas de Grecia, lo que ha motivado la protesta de Atenas y ha añadido malestar en la Unión.

Borrell dijo que hoy se tratará de acercar posiciones sobre este asunto. Descartó que se hable de sanciones, ya que los ministros analizarán el contenido del memorando de entendimiento turco-libio.

Sobre la reunión de hoy en París bajo la medición de Francia y Alemania entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Ucrania, Vladimir Zelenski, para intentar buscar una salida al conflicto separatista prorruso en el este ucraniano, Borrell confió en que haya avances.

«En los últimos días se han producido algunos avances positivos. Ha habido salida de tropas, de armas. Espero que en esta reunión se pueda seguir trabajando con miras a una solución pacífica sostenible para el conflicto en Ucrania», recalcó.

Sobre la posición de Estados Unidos, Borrell consideró que es evidente que tiene actitudes distintas que en el pasado con respecto a la Alianza Atlántica, Europa.

«Pero no creo que estemos hablando de romper los equilibrios en las relaciones internacionales», concluyó.

Josep Borrel, un apasionado defensor del proceso de integración europea es, a sus 72 años de edad, un peso pesado de la política continental, habitual en cancillerías y despachos europeos | Foto EFE/EPA/Franck Robichon

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Elliott Abrams: Hay chavistas que tienen a sus a sus amantes en Europa(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído