Canciller niega solicitud de Chile por deportaciones de venezolanos
Connect with us

Nacional

Canciller niega solicitud de Chile por deportaciones de venezolanos

Publicado

on





deportación de venezolanos
Compartir

El canciller de la República  de Venezuela, Yvan Gil, informó que el gobierno de Chile no se ha contactado con el Estado por supuestas deportaciones de venezolanos

La información fue publicada por el canciller Gil a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El Gobierno de Venezuela aún no ha recibido solicitud de trabajo coordinado con Gobierno de Chile respecto a supuestas deportaciones de venezolanos. La coordinación en esta materia ha sido un clamor nuestro, así como la exigencia de respeto a los DDHH de nuestros compatriotas”, escribió el funcionario.

Deportación de venezolanos

La publicación hecha por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, surgió en respuesta a una nota de prensa publicada por medios internacionales, en la que se señala que el presidente de Chile, Gabriel Boric; anunció que su gobierno intensificará las gestiones diplomáticas con Bolivia y la República Bolivariana de Venezuela, para que acepten los inmigrantes irregulares expulsados desde Chile.

Según la nota de prensa, Boric, además, ordenó su canciller Alberto Van Klaveren, para que refuerce conversaciones con países vecinos, especialmente con Bolivia, nación que no recibe a los inmigrantes irregulares que llegan a Colchane desde territorio boliviano.

“Chile trata con Bolivia y Venezuela por migrantes expulsados. El presidente chileno, Gabriel Boric, anunció que intensificará las gestiones diplomáticas con Bolivia y Venezuela para que acepten a los inmigrantes irregulares expulsados desde Chile”, explicó en tuit la agencia de noticia internacional AP.

Con información: ACN/vtv

No deje de leer: Pedirán visa a venezolanos para ingresar a Curazao, Aruba y Bonaire

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Nacional

Oposición lamentó muerte de migrantes en incendio de México

Publicado

on

incendio en méxico
Compartir

La oposición lamentó este miércoles el fallecimiento de al menos, 39 migrantes en México, en un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

“Reciban nuestras más sentidas condolencias los familiares de las víctimas. Nos llena de dolor que se hayan perdido vidas, sobre todo entendiendo que los migrantes son ciudadanos inocentes obligados a huir de las carencias y malos gobiernos de sus países de origen”, indicó el partido Voluntad Popular.

Asimismo, rechazaron las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que responsabilizó a una protesta de migrantes por el incendio.

“Presidente, Andrés Manuel López Obrador, las víctimas de esta tragedia no son culpables. Fue un lamentable hecho que se pudo haber evitado, manejando la situación con humanidad y entendimiento hacia los migrantes”, agregó la formación.

Oposición lamentó muerte de migrantes

Oposición lamentó muerte de migrantes en incendio. Por su parte, el precandidato presidencial Henrique Capriles sostuvo que la situación de los migrantes “es muy dura” porque, explicó, salen a buscar oportunidades que no tienen en sus países y “pierden la vida de manera inesperada”.

Además, el ex diputado Julio Borges señaló que ninguna protesta debe terminar con “hechos tan lamentables”.

Según la Fiscalía mexicana, dentro de la instalación que se quemó había personas procedentes de Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela.

López Obrador detalló que el incidente “tuvo que ver con una protesta” de los migrantes.

“Suponemos que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados y, como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego”, declaró.

El Gobierno de México informó este 29 de marzo que tras las primeras investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) se ha identificado a 8 presuntos responsables del incendio en la estación migratoria en el norte del país que cobró la vida de 39 migrantes.

“Al momento se tienen identificados inicialmente ocho personas probablemente responsables de los hechos”, dijo en conferencia de prensa, la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Con información de ACN/EFE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.