Canciller de Uruguay dejará el cargo: pacto su salida con el presidente
Connect with us

Internacional

Canciller de Uruguay dejará el cargo

Publicado

on

Canciller de Uruguay dejará el cargo
Compartir
El canciller de Uruguay dejará el cargo . Ernesto Talvi, acortará desde hoy el tiempo de desempeño en el cargo que ocupa, después de una salida pactada con el presidente del país; Luis Lacalle Pou.
Con esta última explicación desmintió rumores que circularon de que se encontraba preparando; una carta de renuncia.

Canciller de Uruguay dejará el cargo

«Tengo un vínculo muy bueno con el presidente y todo lo demás es especulación. Dentro de los vínculos excelentes hay matices y desencuentros, pero lo importante es cómo se procesan y la forma en que lo hacemos es entre dos personas que saben que su responsabilidad es de Estado y que; además, se llevan muy bien», comentó ante la prensa.

Diferencias con el mandatario se hicieron previsibles en estos 100 días de gobierno; en una coalición electoral en la que ambas figuras provienen respectivamente de los pugnaces partidos tradicionales Colorado y Nacional.

Posición sobre Venezuela

A una reciente consulta periodística el canciller respondió que nunca calificaría a Venezuela de dictadura; ‘ni utilizará esa palabra al menos mientras desempeñe esta función’ y se manifestó al igual que su antecesor; Rodolfo Nin Novoa, por favorecer diálogos internos en el conflicto de esa nación suramericana.

Casi de inmediato, Lacalle hizo patente su malestar con esa declaración, y en una ríspida desautorización; recurrió al epíteto insultante contra Venezuela.

Al día siguiente ambos se reunieron en la Torre Ejecutiva, y según dijo Talvi al semanario Búsqueda allí se llegó a una ‘formula’ de permanencia por un tiempo en el cargo; hasta pasar a desempeñar otro rol.

Adelantó a este medio su intención de no asumir su escaño en el Senado y despojado de ‘investiduras’; mantenerse liderando el sector Ciudadanos del Partido Colorado y a sus representantes en el Ejecutivo; la bancada legislativa y a los equipos técnicos en los aparatos gubernamentales.

El que fuera candidato presidencial en las elecciones de octubre de 2019 mantiene una tensa pugna con el secretario general colorado; el senador Julio Maria Sanguinetti, al punto que no se hablan desde los cabildeos para formar el gobierno de coalición de derecha.

Economista de profesión Talvi proyectó su gestión al frente de la diplomacia hacia la búsqueda de mercados e incentivación de inversiones; y la promoción a embajadores de funcionarios de carrera; y se destacó en la operación «Todos en casa»; con la que se repatrió a unos tres mil uruguayos varados en distintos puntos del mundo a causa de la pandemia del Covid-19.

ACN/Prensa Latina
 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alertan de tornado para el sur de Florida

Publicado

on

Tornado para sur de Florida
Compartir

Un fuerte tornado se acerca al área metropolitana del Gran Miami, en el sur de Florida, después de atravesar la costa oeste de la península, o que podría traer algún tornado a la zona.

De esta manera, una alerta de tornado para sur de Florida ha sido anunciada por National Weather Service (NWS); hasta al menos las 3 pm hoy domingo 16 de enero.

El aviso de tornado incluye las zonas de Miami; Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale.

De hecho, la franja de lluvia y vientos ha causado algunos daños en zonas de Port Charlotte y Fort Myers.

Tornado para sur de Florida

La banda se extiende de norte a sur y alcanza la isla de Cuba.

Tras el paso de la lluvia y los vientos; la temperatura comenzará a bajar paulatinamente hasta 56° F (13°C) durante la madrugada y se espera que la máxima apenas llegue a 72F (22C) el lunes.

Los tornados y las tormentas severas son más frecuentes en el sur de la Florida de lo que algunas personas creen.

Desde 1996, el extremo sur de la península ha registrado un promedio de 11 tornados por año; y desde 1950 se han producido más de 160 tornados con vientos superiores a 85 mph.

ACN/Diario Las Américas

No dejes de leer: Estos son los daños que sufre Tonga tras tsunami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.