Llegan cancilleres a Dominicana para proceso de diálogo | ACN
Connect with us

Internacional

Llegan cancilleres a Dominicana para proceso de diálogo

Publicado

on

Cancilleres, proceso de diálogo-acn
Foto cortesía Globovisión
Compartir

Este viernes está previsto otro encuentro de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana, donde buscarán llegar a un acuerdo que beneficie a los venezolanos. Desde las 8 de la mañana comenzaron a hacer acto de presencia algunos cancilleres que estarán presentes en la mesa de negociación.

El primero en llegar fue el canciller de Nicaragua, Denis Moncada. Asimismo, se presentó el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, y el exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional y representante de la delegación opositora en el proceso de diálogo, Julio Borges, afirmó desde República Dominicana que «esperamos lograr avances en esta nueva ronda de negociación, pero solo si cumplen con las metas a las cuales nos hemos comprometido públicamente”.

No dejes de leer: «Condenan a Narcosobrinos a 18 años de cárcel»

En cuanto a las peticiones, ambos sectores son muy claros. Respecto a la oposición, exigen la apertura de un canal humanitario para medicinas y alimentos, la liberación de los presos políticos, el reconocimiento de la Asamblea Nacional y la realización de elecciones presidenciales «justas» para el 2018; mientras que el Gobierno pide que se levanten las sanciones económicas impuestas por diversos países y se reconozca a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Internacional

Revelan video nunca antes visto del Chapo Guzmán

Publicado

on

el chapo guzmán
Compartir

Tras cuatros años después de su última captura en México, imágenes nunca antes vistas de distintos momentos de la llegada del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán; a una cárcel de máxima seguridad donde permanece antes de ser extraditado a Estados Unidos; en enero de 2017, salieron a la luz.

El video de Latinus, un portal para la audiencia latina en Estados Unidos, muestra 11 minutos del Chapo Guzmán; en su momento uno de los hombres más buscados del mundo, mientras es identificado como el reo 3870, registrado por policías, olfateado por perros y despojado de su bigote; su marca de fábrica por años.

Tras cortarle el cabello, el bigote, tomarle sus huellas y darle la vestimenta caqui de la cárcel; los uniformados lo sometieron a un interrogatorio de rutina con preguntas biográficas.

Las imágenes corresponden a enero de 2016.

El Chapo Guzmán

Mientras se limpia obsesivamente los dedos de tinta, al capo le preguntan por su profesión y responde: “agricultor”; la misma respuesta que dio en sus capturas previas.

Segundos antes, le habían preguntado por su esposa.

“Con la que estoy casado es Alejandrina Salazar, pero con la que vivo es con Emma Coronel”, responde.

Posteriormente, fue llevado a su celda: un pequeño cuarto con una cama y una mesa de cemento.

El Chapo Guzmán; llega al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México, adyacente a la capital, apenas siete meses después de fugarse de la misma cárcel por un espectacular túnel.

ACN/Panorama

No dejes de leer:  Cárcel para dos brasileños por tráfico de drogas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído