Venezuela rechaza sanciones de Reino Unido contra Saab
Connect with us

Nacional

Cancillería de Venezuela rechaza sanciones de Reino Unido contra Saab 

Publicado

on

Venezuela rechaza sanciones Reino Unido
Compartir

El gobierno de Venezuela mediante comunicado rechaza sanciones impuestas por Reino Unido a Alex Saab; siendo entonces mediante un comunicado resaltó su posición sobre las acciones que han presentado y además categorizó estas como sanciones ilegales. 

Por su parte Jorge Arreaza, ministro para las Relaciones Exteriores, expresó la posición de Venezuela ante las sanciones de Reino Unido contra Alex Saab; mediante un comunicado señala:

 “La inmoralidad del Gobierno británico al erigirse como supuesto juez anticorrupción en el mundo; mientras actúa como uno de los principales responsables del robo de activos pertenecientes al pueblo venezolano”.

Además el comunicado de Venezuela, destaca que “la imposición de sanciones a ciudadanos que se dedicaban a facilitar el acceso a la alimentación del pueblo venezolano; sorteando las limitaciones del bloqueo inhumano de los Estados Unidos; es un acto criminal que se corresponde con la estrategia fracasada de generar daño a la institucionalidad del país, dejando en evidencia, una vez más, la errática política británica hacia Venezuela”.

Así también, el gobierno venezolano continuará denunciando ante la comunidad internacional la evidente y descarada actuación del Gobierno británico; siendo responsable del asalto de treinta toneladas de oro del pueblo de Venezuela y de las infundadas sanciones contra el embajador Alex Saab; detenido ilegalmente hace más de un año durante una labor humanitaria de Venezuela ante Irán.

Nota de Prensa

No dejes de leer: Unesco retira Liverpool de la lista del patrimonio mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobierno anuncia el pago del 100% del bono vacacional al sector educativo

Publicado

on

bono vacacional -acn
Compartir

Tras días de intensas protestas, este viernes la ministra de Educación de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, confirmó este viernes que se pagará el bono vacacional al sector educativo en su totalidad.

“Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores el pago del 100% del Bono Vacacional la semana que viene”, publicó Lucena en horas de la tarde de hoy.

Minutos ante lo hizo la ministra de Educación Yelitze Santaella y también se pronunció el Presidente de Sinafum Orlando Pérez, quien ratificó que “se cancelará el 100% de Bono Vacacional para todos los trabajadores y trabajadoras del sector educación”.

Sin embargo, los sectores que han exigido sus derechos en el contrato colectivo mediante las manifestaciones esperaban el pronunciamiento de parte de la ministra Lucena.

Este lunes, educadores del país informaron sobre la cancelación de la primera quincena de junio y el primer pago del bono vacacional fraccionado, depositado en las cuentas del Banco de Venezuela y también estarían próximos a ser cancelados en cuenta de Banco del Tesoro.

Según informaron, el pago de su quincena fue de 600 bolívares y la fracción que le corresponde del bono vacacional fue de casi 300 bolívares, sin embargo, continúan exigiendo el pago completo de sus bonos vacacionales y recreacional.

Por su parte, el rector encargado de la Universidad de Carabobo (UC), Ulises Rojas, indicó, que “inaceptable lo que está sucediendo en este momento” a pesar del primer pago que realizaron este jueves 11 de agosto.

“Nunca había pasado que un bono vacacional no los negase. Que los sueldos no los aumentarán y luego disminuirlo los meses subsiguientes”, expresó Rojas.

 

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.