Candidato del Psuv por Naguanagua trabajará sin distinciones políticas - ACN
Connect with us

Carabobo

Candidato del Psuv por Naguanagua trabajará sin distinciones políticas

Publicado

on

gustavo-gutierrez-psuv
Compartir

Para el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela  (Psuv) a la Alcaldía de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, en su gestión los habitantes del norte y del oeste, tendrán los mismos beneficios “como siempre debió haber sido, una sola”.

“Naguanagua no puede estar más dividida en dos, hay que unificarla sin desmejorar los servicios”, expresó el aspirante nacido en Caracas, pero que desde hace más de 13 años reside en el municipio.

No dejes de leer: CNE realiza auditoria a cuadernos de votación

A esto, aseguró que se debe dar prioridad de atención a sectores como Trincheras, González Plaza, Simón Bolívar, Malagón y otros, que han sido olvidados en gestiones anteriores y que en la actualidad sus habitantes merecen una mejor calidad de vida.

Con relación al suministro de agua, Gustavo Gutiérrez destacó que se debe dar atención a las fallas del suministro del líquido en las comunidades ubicadas en la parte alta del municipio. De igual manera, con respecto a la calidad del agua, precisó que desde ya se están haciendo los mayores esfuerzos para que se prioridad a esta problemática.  Al tiempo que destacó que actualmente están ejecutando planes de contingencia, ante el sabotaje suscitado la semana pasada en la subestación Pao – La Balsa.

“El gobernador Lacava está consciente de eso y tenemos un plan de contingencia en donde llevamos camiones cisternas a las comunidades para atacar ese problema de lleno (…) Tenemos que darle la misma calidad de servicios a todos los ciudadanos, entendiendo que este municipio recauda los mayores impuestos, los cuales deben ser retribuidos en bienes y servicios”, acotó.

No dejes de leer: Este fue el llamado que hizo el presidente Maduro

Para el candidato del Psuv, Naguanagua cuenta con una gran potencialidad para convertirse en un municipio agroturístico, en donde las aguas termales, como la siembra del cacao serían los principales atractivos. Con relación a esta última, anunció que existe un proyecto en puertas de mano de la Gobernación de Carabobo que prontamente será desarrollado y que de lograr la alcaldía, le brindará el apoyo necesario para su ejecución.

Sin embargo, su prioridad está en atacar además del problema del agua, temas como la inseguridad, la falta de gas, el transporte y la distribución de alimento, del cual resaltó que se está llevando a cabo un nuevo censo a fin de tener la data exacta de quienes requieren el beneficio de los Clap.

“Estamos haciendo un nuevo censo, porque además de los sectores populares, también hay que dar respuesta a esa clase media que ha sido afectada por la guerra económica”.

Concluyó que también resolverá el problema del bachaqueo de medicinas en los centros asistenciales, por lo que destacó que ya se han realizando visitas al Hospital González Plaza y al Carabobo, en donde “estamos haciendo inteligencia y ya tenemos el carro de drácula preparado para esa zona”.

Nota de prensa.

Carabobo

Carabobo con otro fallecido y más de 90 casos por segundo día al hilo

Publicado

on

Venezuela roza los 213 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 213 mil casos de covid, tras quinto día de la semana de flexibilización, con Yaracuy al frente de los contagios y Carabobo que acumuló otro fallecido y más de 90 infecciones por segundo día corrido; según lo expuesto por la Comisión que lleva la pandemia en Venezuela.

«Cumplimos 425 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.160 nuevos contagios, 1.153 por transmisión comunitaria y 7 casos importados»; escribió esta vez por su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Yaracuy, uno de las entidades más golpeadas en la llamada segunda ola que el Gobierno nacional dijo que ya controló, comandó el mapa-covid comunitario con 164 infecciones, esparcidas por 13 de los 14 municipios que lo componen, con  San Felipe al frente (36); escoltada por Independencia (33); Cocorote (27); José Antonio Páez (17); La Trinidad (15); Bolívar (11); Sucre (9); Bruzual (5); Urachiche (4); Arístides Bastidas (2); Nirgua (2); Peña (1) y Veroes (1).

El resto de contagios presentados por la Comisión fueron en Zulia (121); Aragua (117); Caracas (95); Carabobo (92); Lara (90); Apure (77); Sucre (76); Trujillo (57); Bolívar (54); Mérida (51); Miranda (36); Portuguesa (30); Monagas (30); Falcón (20); Cojedes (16); Anzoátegui (13); La Guaira (8); Barinas (2); Amazonas (2); Nueva Esparta (1) y Táchira (1).

Mientras que los casos importados, siete arribaron por el aeropuerto de La Guaira procedentes de Rusia (4), Turquía (2) y España (1).

Venezuela roza los 213 mil casos

Fue un día donde la Comisión presentó 14 fallecidos, entre ellos una señora de 73 años de edad en el estado Carabobo, el segundo en días consecutivos, si recordamos que el jueves 13 de mayo, el deceso fue de un señor de 90 años, pero no hay una cifra oficial del número exacto en la entidad vinotinto.

El resto de decesos fueron 4 en Caracas (3 hombres de 66, 69, 78, una mujer de 79 años); Barinas 3 (hombre de 49; dos féminas de 63, 64); Aragua 2 (mujer de 66 y hombre de 66); Nueva Esparta 2 (masculino de 45; señora de 62); Táchira 1 (caballero de 46) y Apure 1 (mujer de 43).

Con estos los 14 decesos la cifra aumenta a 2.366, desde la primera muerte que presentó la Comisión el 26 de marzo de 2020.

«Tenemos 7.502 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.253 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 800 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 318 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue el balance que dio el ministro sobre la condición de salud de los casos positivos, pero de nuevo la cifra de número de pruebas no las dieron a conocer.

«Llegamos a un total de 212.998 casos confirmados, 196.759 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 13.873 casos activos, 13.275 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 598 en clínicas privadas»; son las cifras oficiales que lleva la Comisión.

Venezuela roza los 213 mil casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.