Candidato presidencial Reinaldo Quijada espera respuesta a exigencias presentadas a comisión electoral - ACN
Connect with us

Carabobo

Candidato presidencial Reinaldo Quijada espera respuesta a exigencias presentadas a comisión electoral

Publicado

on

Candidato presidencial
Compartir
  • 6
    Compartidos

 

Reinaldo Quijada, candidato presidencial por el partido Unidad Política Popular 89, (UPP89), ratificó en Valencia, sus exigencias electorales.

El planteamiento lo hizo a la comisión de seguimiento de garantías electorales del CNE. Citó que en su caso la exigencia mayor es la equidad a tener acceso a medios públicos y privados.

El candidato que se define de tendencia opositora dio a conocer la solicitud a tener acceso al canal del Estado.

“El martes pasado se instaló la comisión de alto nivel de seguimiento a los acuerdos de garantías electorales con la presencia de los cinco rectores».

«Para este miércoles se espera una nueva reunión para dar respuesta a los planteamientos”,destacó.

«De hecho, nosotros enviamos una carta al ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, pidiendo acceso a VTV».

Mencionó específicamente a ocho programas de entrevistas.

«El CNE es garante de que ese acuerdo se cumpla, y de hecho ya nos manifestó que actuaría en función de su cumplimiento”.

Adelantó que igualmente hizo otros tres planteamientos, el primero de los cuales relacionado al voto asistido.

«En los últimos procesos electorales hemos visto que se maneja de manera no acorde con el artículo 128 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales».

Recordó que este artículo establece que solo un acompañante puede asistir a una persona.

“Hemos hecho también referencia al Plan República, que en los últimos eventos electorales ha entorpecido el trabajo de los testigos».

Igualmente un señalamiento en función del teléfono de contacto para buscar dónde va a votar el elector.

Sin embargo, cree que hasta ahora, el CNE está cumpliendo con las exigencias de las condiciones electorales.

Estima participación del 60%

Además, estima  una participación cercana al 60%. para los comicios del próximo 20 de mayo.

El aspirante presidencial realizó una visita a Valencia, acompañado del profesor Miguel Pineda, jefe regional de campaña.

También lo acompañaron los candidatos al Consejo Legislativo William Izarra por el circuito 3, Leñoso Álvarez por el 5, Alejandro González por el 10 y Yeralberth Jiménez por el 11.

“La estrategia de la abstención puede ser muy respetable, pero creo que no va a tener éxito. Los eventos presidenciales atrapan el interés de la gente y normalmente la abstención está por debajo del 30%».

No deje de leer: La abstención: ¿Enemiga de Maduro o Falcón?

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Volvió a temblar en Valencia por tercera vez esta semana

Publicado

on

Tercer temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Tercer temblor en Valencia en lo que va de semana; al sentirse otro este jueves 21 de enero, según lo reporto la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El seísmo, fue menor a los dos anteriores, que fueron de magnitud 3,0, ahora se registró a las 10:51 de la noche, más leve, 2.4; con epicentro a 14 kilómetros al noroeste de Valencia, profundidad de 4.5 kilómetros.

Tercer temblor en Valencia

Cabe recordar que el pasado lunes 18 se produjo el primer movimiento telúrico, pasas las 9:00 de la mañana; el segundo a las 5:12 de la madrugada del 20 de este mismo mes y este tercero, aunque más leve, se sintió en varias zonas de la capital carabobeña,

Este mismo jueves 21 de enero, Funvisis también reportó otro sismo, pero a 11 kilómetros al norte de Guanare, capital del estado Portuguesa (12:06 pm), magnitud 3.2 y profundidad de 5.0 kilómetros.

Recomendaciones

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.