Candidato propone plan "Agua para San Diego" | ACN
Connect with us

Carabobo

Candidato propone plan «Agua para San Diego»

Publicado

on

Iván-López-San Diego-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El candidato sandiegano Iván López en sus habituales recorridos por las comunidades, en esta ocasión supervisando su plan “Agua para San Diego”  por La Esmeralda y Monte Sinaí explicó que continúa de la mano de los vecinos trazando estrategias factibles para San Diego, la nueva ciudad.

El plan “Agua para San Diego”, es un programa que  viene desarrollando hace año y medio en vista del gran número de afectados por la falta de gestión efectiva del  vital líquido en el municipio. A lo cual explicó que en su plan vecinal “Agua para San Diego”, la distribución se realiza con camiones cisterna de manera gratuita en las diferentes comunidades de San Diego, que se ven afectadas por la falta de pozos.

No dejes de leer: Valencia entre las ciudades más peligrosas del mundo

“Con tan solo un porcentaje del presupuesto de la alcaldía da para una cantidad considerable de pozos, que vendrían a mejorar la calidad de vida de los sandieganos, y no se justifica que aún los vecinos no vean gestión de las actuales autoridades en este aspecto tan importante”, puntualizó el candidato de los vecinos.

En este sentido, López detalló que en estas recientes semanas de planteamientos de problemas y búsqueda de soluciones ya existe la viabilidad técnica para una segunda fase del plan vecinal “Agua para San Diego” que se complementará con el desarrollo de un plan piloto entre 10 y 12 pozos de agua  en todo el municipio San Diego.

Hemos estado trabajando con técnicos y expertos en el área y tenemos a nuestro favor a la naturaleza que nos bendice con los ríos que atraviesan todo el municipio y facilitan la gestión. “Esto se da por el alcance de la red fluvial con la presencia de los tres ríos La Cumaca, Cúpira y San Diego lo que  permite que los pozos sean de poca profundidad y los costos no sean tan altos, como cuando se requieren pozos más profundos”, señaló.

No dejes de leer: Pancho Pérez Lugo: “Vamos a desarrollar a Las Trincheras”

Iván López finalmente  indicó que parte de sus recorridos ya desde hace varios años y con la noción clara como sandiegano se ha hecho más fácil en esta etapa ir elaborando el boceto factible, fácil  e inmediato de lo que será su plan de gobierno como candidato electo de los vecinos.

Nota de prensa.

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído