Candidato a regidor en México fue asesinado en presunto robo
Connect with us

Internacional

Candidato a regidor en México fue asesinado en presunto robo

Publicado

on

candidato
Compartir
  • 4
    Shares

Jesús Nolasco Acosta; candidato a regidor suplente para la Alcaldía de León, en el estado de Guanajuato, México, fue asesinado en un presunto robo de su motocicleta.

El hecho se registró en la localidad de  San Juan de Abajo la tarde del pasado viernes.

La víctima tenía de 42 años de edad; y era candidato a regidor por la coalición Morena-PT-PES; además de hermano de la activista y presidenta del Grupo Unido de Madres Solteras; Norma Nolasco.

El candidato a la gobernación de Guanajuato por Morena Ricardo Sheffield; manifestó que Nolasco «se suma a más de mil 300 víctimas de homicidios dolosos; que han convertido a Guanajuato en el estado más violento de México».

Asimismo exigió «¡Ya no más asesinados!», recoge el portal La Jornada.

Con este suceso, Jesús Nolasco se convierte en el segundo candidato de esta coalición asesinado en Guanajuato, tras el homicidio del candidato a presidente municipal de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre, quien fue acribillado en el centro de esa ciudad cuando concluía un acto de su campaña, el 11 de mayo.

Más de cien políticos han sido asesinados

Hasta el viernes 15 de junio, 113 políticos han sido asesinados en México, desde que inició la campaña electoral en septiembre del pasado año, de cara a los comicios generales previstos para el 1 de julio de este año.

El Instituto Nacional Electoral (INE) contabiliza la renuncia de al menos mil candidatos federales y locales, por los hechos violentos ocurridos durante la jornada electoral.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

 

Internacional

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción

Publicado

on

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

El Fiscal General de Israel, Avijai Mandelblit, acusó formalmente al Primer Ministro de ese país Benjamin Netanyahu de corrupción: soborno, fraude y abuso de confianza, en relación a tres casos separados.

Se alega que Benjamin Netanyahu aceptó obsequios de empresarios adinerados y distribuyó favores para tratar de obtener una cobertura de prensa que le resultase “más positiva” desde el punto de vista político.

Por su parte Netanyahu, niega vehementemente haber actuado mal y dice que es víctima de una «caza de brujas» por parte de sus oponentes de izquierda, así como de los medios de comunicación.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Benjamin Netanyahu: acusado de corrupción

El Primer Ministro ha informado que se mantiene firme a sus convicciones, por lo que no renunciará a su cargo y no está legalmente obligado a hacerlo.

Sin embargo, el anuncio se produce en medio de un enfrentamiento político en Israel luego de dos elecciones generales no concluyentes en abril y septiembre.

Es miércoles, el rival de Benjamin Netanyahu para el cargo de primer ministro, Benny Gantz, dijo que no había podido obtener una mayoría en el parlamento y formar una coalición gobernante.

El presidente del parlamento israelí, Reuven Rivlin le había dado la oportunidad de intentar formar un gobierno después de que Netanyahu no lo hiciera.

El presidente Rivlin, pidió formalmente a los legisladores el jueves que acuerden un candidato para primer ministro dentro de los 21 días; y eviten una tercera elección en un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Publican transcripción de la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído