Candidato de San Diego promete mejorar seguridad en el municipio | ACN
Connect with us

Carabobo

Candidato de San Diego promete mejorar seguridad en el municipio

Publicado

on

San Diego, candidato José Ruiz-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 2
    Shares

El exalcalde y actual candidato del municipio San Diego, José Gregorio Ruiz, dio a conocer sus propuestas para rescatar al municipio  y convertirlo en una ciudad innovadora y competitiva.

Con el aval de su gestión como primer alcalde del municipio, Ruiz trae un proyecto respaldado con un plan de desarrollo (2017-2021) que permite  a los sandieganos contar con un propuesta enfocada a mejorar la calidad de vida para reducir los índices de inseguridad, activar eficiencia en los servicios públicos, proteger el medio ambiente y desarrollar espacios culturales y de recreación.

“Para lograr una seguridad integral, hay que invertir en materia educativa, deportiva y cultural, así como también atraer inversión y generar empleo”, indicó José Gregorio Ruiz.

Tras diferentes recorridos y encuentros con los vecinos, el candidato explicó que la necesidad de rescatar la seguridad que una vez fue referencia en el país es indispensable y comienza, mejorando la capacidad operativa y de respuesta de la Policía de San Diego.

“Al retomar la alcaldía, el rescate en San Diego pasa por incrementar el número de cámaras de seguridad para reconocimiento de rostros y placas de vehículo, previa dignificación de los funcionarios, incorporación de nuevos agentes y reactivación de puntos de control” señaló Ruiz.

No dejes de leer: «Diputada Aray exige solución a la crisis eléctrica en Carabobo»

Dijo que en su plan de gobierno la seguridad está integrada desde planes preventivos, con foros, charlas y reuniones vecinales, que aunado a creación de una plataforma tecnológica como centro inteligente de operaciones permitirá comunicar a la policía  con los ciudadanos a través de la tecnología móvil.

Finalmente, Ruiz comentó que si bien el municipio ha caído en un profundo abandono a la innovación y progreso que se siente con deterioro de la calidad de vida de los sandieganos hay esperanza de rescatarlo con su propuesta de gobierno, sin tintes políticos partidistas, con una gestión enfocada al trabajo para el municipio y no para intereses personales partidistas.

Nota de prensa

 

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído