Candidato de San Diego promete mejorar seguridad en el municipio | ACN
Connect with us

Carabobo

Candidato de San Diego promete mejorar seguridad en el municipio

Publicado

on

San Diego, candidato José Ruiz-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 2
    Shares

El exalcalde y actual candidato del municipio San Diego, José Gregorio Ruiz, dio a conocer sus propuestas para rescatar al municipio  y convertirlo en una ciudad innovadora y competitiva.

Con el aval de su gestión como primer alcalde del municipio, Ruiz trae un proyecto respaldado con un plan de desarrollo (2017-2021) que permite  a los sandieganos contar con un propuesta enfocada a mejorar la calidad de vida para reducir los índices de inseguridad, activar eficiencia en los servicios públicos, proteger el medio ambiente y desarrollar espacios culturales y de recreación.

“Para lograr una seguridad integral, hay que invertir en materia educativa, deportiva y cultural, así como también atraer inversión y generar empleo”, indicó José Gregorio Ruiz.

Tras diferentes recorridos y encuentros con los vecinos, el candidato explicó que la necesidad de rescatar la seguridad que una vez fue referencia en el país es indispensable y comienza, mejorando la capacidad operativa y de respuesta de la Policía de San Diego.

“Al retomar la alcaldía, el rescate en San Diego pasa por incrementar el número de cámaras de seguridad para reconocimiento de rostros y placas de vehículo, previa dignificación de los funcionarios, incorporación de nuevos agentes y reactivación de puntos de control” señaló Ruiz.

No dejes de leer: «Diputada Aray exige solución a la crisis eléctrica en Carabobo»

Dijo que en su plan de gobierno la seguridad está integrada desde planes preventivos, con foros, charlas y reuniones vecinales, que aunado a creación de una plataforma tecnológica como centro inteligente de operaciones permitirá comunicar a la policía  con los ciudadanos a través de la tecnología móvil.

Finalmente, Ruiz comentó que si bien el municipio ha caído en un profundo abandono a la innovación y progreso que se siente con deterioro de la calidad de vida de los sandieganos hay esperanza de rescatarlo con su propuesta de gobierno, sin tintes políticos partidistas, con una gestión enfocada al trabajo para el municipio y no para intereses personales partidistas.

Nota de prensa

 

Carabobo

Decretan horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Publicado

on

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua - Iniciaron desinfección de Naguanagua - noticiasACN
Compartir

A través de un decreto, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, decretó un nuevo horario de circulación y actividades comerciales; con la intención de crear medidas que prevengan la propagación del COVID-19 en la localidad y la región.

Del despacho del alcalde, salió el decreto número DA/0092/100/2020, en el cual se lee con detalle el nuevo horario para el ejercicio de la actividad económica, comercial y de circulación en el municipio.



Como prioridad, se estableció que los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad; podrán abrir al público de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

También, los comerciantes autorizados, del ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable; así como las actividades de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, trabajarán de lunes a domingo hasta las 5:00pm.

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Por otro lado, el alcalde decretó que «las farmacias y expendios de medicina se mantendrán abiertos al público de lunes a domingo, hasta las 5:00pm. No obstante, resalta que aquellas farmacias que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar estos horarios. Además, se les exhorta al uso del autoservicio en las mismas».

Para la otra forma de comercio de alimentos, como son los restaurantes, el documento reza que únicamente ofrecerán el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), de lunes a domingo hasta las 6:00pm; como parte del nuevo horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua.

De igual manera, queda totalmente prohibida la pernocta de vehículos en los adyacencias de las estaciones de servicio ubicadas en el municipio y que la personas permanezcan en las calles, a menos que estén realizando alguna de las actividades autorizadas en este decreto.

En este sentido, Gutiérrez, informó que quienes incumplan esta última norma serán retiradas del sitio.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Terminal Big Low Center cerrado hasta nuevo aviso por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído