Candidatos por Carabobo sostuvieron encuentro con empresarios
Connect with us

Carabobo

Candidatos por Carabobo sostuvieron encuentro con empresarios

Publicado

on

encuentro con candidatos y empresarios en Carabobo
Compartir

Candidatos del Bloque Parlamentario de Carabobo sostuvieron este miércoles un encuentro con empresarios y comerciantes de la región.

En dicha reunión fue presentado un conjunto de proyectos de  leyes que se pretenden sea debatidas desde la AN, una vez sean electos en los comicios del próximo 6D.

José Gregorio Vielma Mora, aspirante por voto lista a un curul en el parlamento venezolano, informó que se trata de doce leyes; entre las cuales mencionó la Ley de Emprendimiento, para fortalecer el trabajo de los jóvenes y la familia; Ley de Gas, Ley del Agua, Ley de Economía Digital y la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, para poder hacer más operativo el tema económico financiero y comercial, que además permitirá a su juicio potenciar la bancarización, el otorgamiento de créditos y el emprendimiento productivo en distintas áreas.

Encuentro con candidatos y empresarios en Carabobo. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Encuentro con candidatos y empresarios en Carabobo. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Candidatos sostuvieron encuentro con empresarios

“Desde la Asamblea Nacional nosotros generaremos los elementos para fortalecer la economía; el empleo y legitimar las instituciones, en procura del bienestar de los carabobeños”, afirmó.

Ante la audiencia conformada por empresarios y comerciantes, reunidos en los espacios del World Trade Center; Vielma Mora reiteró el compromiso de los candidatos bolivarianos para convertir a Carabobo en una potencia que produzca y fortalezca las exportaciones.

Resaltó que durante el encuentro escucharon planteamientos sólidos y contundentes, de parte de empresarios, comerciantes y el pueblo productor. “Aplicaremos los principios de la gente que lo ha hecho bien y que; a pesar de la pandemia, crecerá en el 2020. Debemos meternos en la cabeza seguir produciendo, para que los trabajadores tengan un nivel de vida esplendido, insistió.

Ruta de la exportación

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, participó en el evento y manifestó estar satisfecho con los resultados de este encuentro con empresarios y comerciantes; donde entre otras conclusiones quedó abierto un foro permanente para recibir propuestas y posibles modificaciones que se puedan presentar en el parlamento.

Gutiérrez hizo énfasis en la necesidad de seguir impulsando la ruta de la exportación de la producción nacional. “Desde la asamblea los candidatos deberán garantizar la seguridad jurídica a los empresarios. Tienen un compromiso con el desarrollo de Venezuela”, agregó.

En la actividad estuvieron presentes los candidatos por voto lista Edgar González, Bussy Galeano, Saúl Ortega; y los candidatos por el circuito 3 Alexis Ortilez y Juliana Ruiz.

Entre los participantes estuvieron representantes de Fedeindustria, Cerámicas Carabobo, Bolipuertos; cadenas de supermercados, clubes y restaurantes.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer:  Arquitecto Enrique Sardi y esposa fueron hallados muertos en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Piden al Estado garantizar las formulas lácteas a la madres con VIH

Publicado

on

Madres con VIH -acn
Compartir

Las madres que padecen de VIH requieren ayuda gubernamental para poder alimentar a sus bebes con formula lácteas, ante la imposibilidad de amamantarlos, pues los contagiarían. Estas fórmulas son costosas entre 10 a 15 dólares vale el pote de 400 gramos.

Se trata de un producto que les alcanza para unos cuatro días, dependiendo del consumo del bebé. Lo que se traduce en un gasto que suele exceder sus presupuestos mientras que desde el Estado no se garantiza este suministro, según alertó el director de la Red Gente Positiva, Eduardo Franco.

“Debería ser obligación del Ministerio de Salud proveer estas fórmulas a estas madres por un año, o al menos seis meses, para evitar que se infecten a través de la lactancia materna”.

Madres con VIH pueden tener niños sanos

Siguiendo los protocolos mínimos, que incluyen cesárea en lugar de parto natural, una madre con VIH puede tener niños sanos.

“En Venezuela tenemos más de 800, por eso abogamos porque se sigan respetando las normas mundiales en este sentido”.

Pero en el país las condiciones son totalmente adversas. “Ella podrían parir cuando el virus es indetectable, pero para eso se requiere de estudios de cargas virales que no existen en Venezuela, ni el seguimiento correspondiente por medio de los exámenes… Por lo que sigue siendo un riesgo que den a luz y se hace necesario que les practiquen cesáreas que son mucho más costosas”.

Desde 2016 el Estado no compra medicamentos

El problema con la administración de los medicamentos para pacientes con VIH se mantiene, los antirretrovirales y todos los tratamientos que ingresan al país son gracias a las gestiones de organismos de cooperación internacional.

“Desde el año 2016, el Estado no compra medicamentos para personas con VIH ni para las enfermedades oportunistas que puedan surgir”, aseguró Franco, quien también es presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (MAVID) en Carabobo.

A esto se suma que los exámenes de laboratorios mínimos para el control del virus no los hacen en centros públicos, “y los pacientes de bajos recursos no se los pueden hacer en privados porque son muy costosos… lo peor es que se requieren para que puedan recibir las medicinas que están ingresando de la comunidad internacional”.

 

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Realizadas elecciones de representante estudiantil ante el Consejo Universitario en la UAM

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.