Candidatos políticos mexicanos piden mayor protección
Connect with us

Internacional

Candidatos políticos mexicanos piden mayor protección ante ola desatada de violencia

Publicado

on

candidatos políticos
Compartir
  • 4
    Shares

209 candidatos políticos de 17 estados de México han solicitado a las autoridades locales mayor protección, esto ante a la creciente ola de violencia que se ha desatado durante la campaña electoral y que ya ha cobrado varias vidas.

La solicitud surgió a propósito de los más de 120 asesinatos de candidatos políticos; ocurridos en este país desde el inicio de la campaña electoral, en septiembre de 2017.

En el estado de Michoacán, concebido como uno de los más peligrosos por la cantidad de organizaciones delictivas que allí operan, han sido asesinados tres aspirantes y otro fue atacado en la última semana.

Al respecto, el gobierno de la localidad anunció medidas especiales de seguridad; para los seis día de campaña electoral que restan; de cara a los comicios, en los que se elegirá al presidente de la República; el pleno de ambas cámaras del Congreso, ocho gobernadores; el gobierno de la Ciudad de México, parlamentos locales y otros cargos municipales.

Informe de violencia

El quinto informe de violencia política México 2018; de la consultora Etellekt, registra que el mayor índice de violencia y asesinatos se registra en los estados de Guerrero, Puebla, Michoacán y Oaxaca.

El documento señala que esta situación anticipa el gran desafío de seguridad que tendrán quienes asuman los cargos; en pro de la paz y gobernabilidad democrática en las regiones con mayor presencia de organizaciones delictivas.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

Internacional

Gobierno de China espera confirmación de +1000 casos de coronavirus

Publicado

on

Gobierno de China espera confirmación de +1000 casos de coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

El alcalde de Wuhan (China), epicentro del brote del nuevo coronavirus que hasta ahora ha causado 56 fallecidos e infectó a más de 2.000 personas, informó este domingo que de acuerdo a los reportes que se se reciben desde las dependencias de salud de su localidad, se espera que por lo menos 1.000 nuevos casos sean confirmados en la ciudad.

Esta situación sin precedentes desde la aparición de las comunicaciones globales y las redes sociales, ha causado gran alarma en las autoridades de salud a nivel mundial; pero en la ciudad de Wuhan destaca la inmensa presión sobre las infraestructuras de Salud y primeros auxilios.

El gobierno chino intensifica sus esfuerzos en la construcción de hospitales especializados “prefabricados”; para atender la inmensa avalancha de pacientes infectados con el coronavirus que llegan cada día a los centros de salud, informó el alcalde Zhou Xianwang a los periodistas.

Así mismo Zhou Xianwang informó que, existe una enorme presión sobre la logística para el suministros de productos médicos, tales como trajes protectores, máscaras y anteojos; pero que se ha aliviado en parte gracias al aumento sin precedentes de las donaciones privadas.

Reporte oficial epidemia SARS CoV2020. Fuente: CGTN.

Reporte oficial epidemia SARS CoV2020. Fuente: CGTN.

El coronavirus se expande por China meridional

Wuhan, es una ciudad de unos 11 millones de habitantes en las riberas del Río Amarillo y es la capital de la provincia de Hubei. La ciudad ha estado bajo cuarentena en medio de intensos esfuerzos gubernamentales; para contener el brote de la cepa de coronavirus CoV2020.

Reporte oficial internacional de la epidemia SARS CoV2020. Fuente: CGTN.

Reporte oficial internacional de la epidemia SARS CoV2020. Fuente: CGTN.

Las imágenes de los pasillos de los hospitales abarrotados de personas que buscan tratamiento han circulado ámpliamente en las redes sociales; donde los residentes se han quejado de los altos precios de productos esenciales como las verduras.

Zhou insistió este domingo en que los precios de los alimentos de la ciudad son estables y los suministros de alimentos son abundantes.

Actualización al 26/01/2020 12:30 p.m. (HLV).

Actualización al 26/01/2020 12:30 p.m. (HLV).

El gobernador de la provincia de Hubei, Wang Xiaodong, también dijo a los periodistas durante la sesión informativa que se siente «agonizante»; además de «responsable» del impacto de este brote de coronavirus de carácter mundial.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: ¡Atentos! Posibles nuevos casos de coronavirus en Latinoamérica

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído