Candidatos presidenciales convocados al Plan República - ACN
Connect with us

Nacional

Candidatos presidenciales convocados al Plan República

Publicado

on

candidatos - acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

Candidatos presidenciales convocados al Plan República.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López anuncia reunión; entre los candidatos presidenciales y las autoridades del Plan Republica, en concordancia con el Acuerdo de Garantías Electorales.

Padrino López  recordó que la FANB tiene funciones específicas para el resguardo de los procesos electorales del país.

Informó que este domingo que está prevista una reunión; entre los candidatos presidenciales que se medirán el próximo 20 de mayo; y las autoridades que tienen al mando el Plan República, en concordancia con el Acuerdo de Garantías Electorales;  suscrito entre los aspirantes y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Explicó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; que “el presidente Nicolás Maduro ha autorizado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; en concordancia con los acuerdos que el Consejo Nacional Electoral ha hecho con los candidatos presidenciales, tengamos una reunión», declaró a Venezolana de Televisión.

Desde el Liceo Pedro Emilio Coll, ubicado en la parroquia Coche; recordó que la FANB tiene funciones específicas, a través del Plan República, durante el proceso electoral. Por ello, «estamos completamente dispuestos y ansiosos de responder todas las preguntas que todos los candidatos presidenciales; tengan sobre el próximo proceso electoral del 20de mayo».

El pueblo ratifica la soberanía en su participación en simulacro electoral

Más 22 mil funcionarios del Comando estratégico operacional se han desplegados en los 500 centros de votación

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que a través de el simulacro organizado por el Consejo Nacional Electoral el pueblo ratifica la soberanía con su participación genuina de defender la independencia en está practica de votación.

“Este procedimiento genuino, de nuestra alma y conciencia de votar. A través del simulacro electoral se podrá defender la independencia de nuestro pueblo”, indicó el ministro a través de un contacto en vivo transmitido por el canal del Estado.

Asimismo, destacó que se han desplegados más de 22 mil funcionarios del Comando estratégico operacional en los 500 centros de votación y que hasta ahora no se han presentado regularidades en ninguno de ellos.

López, invitó a las organizaciones y países que no apoyan las elecciones del 20 mayo a que visualicen como se desarrolla la jornada y el sistema nacional electoral que posee Venezuela. ” Venezuela no se va a detener por ellos, aquí pueden ver en un pueblo que quiere votar y abrir un nuevo horizonte, que es la paz del país.

ACN/AVN

No deje de leer: Hasta hoy postulaciones a los consejos legislativos estadales

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo 14! Venezuela sobrepasa los 89 mil casos y llega a 770 muertes

Publicado

on

Venezuela sobrepasó los 89 mil casos - noticiasACN
Compartir

A un día del cierre de la semana de «7+7 plus» Venezuela sobrepasó los 89 mil casos, tras acumular 424 nuevos contagios, además de seis fallecidos por covid-19 para llegar a 770; según las cifras que dio esta noche del sábado 24 de octubre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 424 nuevos contagios en el país: 376 casos comunitarios y 48 importados (40 provenientes de Colombia y 8 de Perú)»; fue el primero de los cinco tuit montados por la alta funcionaria.

Asimismo, sobre los casos locales, esta vez comandó el mapa el estado Mérida con 81; escoltado porr Yaracuy (76), Miranda (45); Nueva Esparta (35); Distrito Capital (21); Zulia (20); Aragua (17); Trujillo (14); Carabobo (14); Bolívar (12); La Guaira (12); Lara (11); Falcón (10); Barinas (6); Táchira (1) y Cojedes (1).

Mientras que los 48 llamados importados, los 40 de Colombia, 37 llegaron por Táchira; 3 por Zulia, mientras que los ocho del país inca, también arribaron por la frontera aurinegra.

Venezuela sobrepasó los 89 mil casos

También reportó seis muertes por coronavirus: 2 de Táchira (señora de 92 años y hombre de 42); 2 de Miranda (mujer de 80 y masculino de 57);  1 de Aragua (fémina de 50) y 1 de Mérida (señora de 61 años).

Eso eleva la cifra a muertes por el terrible virus a 770, desde el primero reportado por el Gobierno el 26 de marzo;  mientras que con los 424 casos la cifra se elevó a 89.142; recuperados son 83.443, que equivale al 94%.

Finalmente, sobre los casos activos, ahora es de 4.929, que están recluidos en hospitales (2.894); Centro de Disgnóstico Integral (CDI, 1.967) y clínicas privadas (68); de nuevo no dio a conocer su estado de salud.

«En las próximas horas nuestro Pdte. @NicolasMaduro ofrecerá el balance de la semana de flexibilización del método venezolano del 7+7 Plus, lo que ha permitido dinamizar el aparato productivo nacional, de cara a la nueva normalidad relativa», fue el quinto y último tuit puesto por la vicepresidenta.

ACN/MAS

No deje de leer: De 248 casos comunitarios en el país 72 detectados en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído