Candidatos en Uruguay irán a segunda vuelta este 24Nov - ACN
Connect with us

Internacional

Candidatos en Uruguay irán a segunda vuelta este 24Nov

Publicado

on

candidatos en uruguay- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Los candidatos en Uruguay por el Frente Amplio (FA) y el opositor Partido Nacional (PN); tendrán que decidir en una segunda vuelta este 24 de noviembre; quién llevará las riendas de Uruguay en los próximos cinco años.

De acuerdo a las leyes de Uruguay, deben conseguir el 50% más uno de los votos para ganar en primera vuelta; pero en este caso ninguno lo consiguió.

Por ende, los dos candidatos en Uruguay más votados; irán a la segunda vuelta electoral para definir este proceso político.

Candidatos en Uruguay a medirse en segunda vuelta

Luego de conocerse los resultados de las proyecciones, Martínez aseguró; que «comenzó el camino del diálogo con otras fuerzas políticas; por eso llamo a apostar por la estabilidad y no a los ajustes durante la segunda vuelta».

Por su parte, Ernesto Talvi, candidato del Partido Colorado (PC), quien quedó en tercera posición; logró el 12,3% de los votos y anunció que apoyará al candidato del PN.

De hecho, en la noche del domingo Lacalle manifestó el avanzar en un gobierno «multicolor»; que incluiría a PC, Cabildo Abierto, Partido de la Gente y Partido Independiente.

En este contexto, los candidatos en Uruguay se midieron este domingo para ser electos presidente y para renovar su Parlamento.

En esta pretensión de cambio, unos candidatos buscan la continuidad de un modelo de izquierda; mientras los otros luchan por una nueva visión derechista.

Reforma constitucional

Al tiempo, los uruguayos también votaron por una reforma constitucional; la cual incluye el establecimiento de una fuerza policial militar, que aunque no obtuvo los votos suficientes, logró el 46,7%.

El motivo de esta reforma, si dio porque a pesar de que Uruguay ha sido para muchos una región de paz y estabilidad; un aumento reciente en la criminalidad generó el debate para conseguir cambios constitucionales.

Daniel Martínez: «Hacerlo Mejor»

Daniel Martínez y su lema de «hacerlo mejor», es un candidato oficialista e ingeniero de 62 años; quien basó su campaña en la necesidad de un cuarto gobierno de izquierda seguido para «no perder lo bueno y a su vez, hacerlo mejor».

Enfatizó entonces, que «seguiremos dejando todo para garantizar la estabilidad y las certezas. El Uruguay tiene que seguir creciendo, distribuyendo la riqueza y siendo una tierra de justicia. ¡Viva Uruguay!».

Vale resaltar, que Martínez suma años en la política uruguaya y en 2015 fue electo alcalde de Montevideo; pero renunció a su cargo en abril de este año cuando se confirmó su candidatura a la presidencia.

Sobre las votaciones de la segunda vuelta donde los dos candidatos en Uruguay competirán, aseguró; «os uruguayos somos un pueblo inteligente y va a elegir a quien le ofrece garantía y no un cheque en blanco».

Luis Lacalle Pou: «Es ahora»

Lacalle por el partido PN tiene 46 años, es abogado y actualmente senador tiene presente el lema «es ahora». Sobre esta contienda expresó, «el mensaje de hoy es de una alternancia plural; no es alternancia de un partido solo».

De igual manera, el otro de los candidatos en Uruguay añadió; que «el gobierno que viene no es del Partido Nacional; es multicolor encabezado por el Partido Nacional».

Vale mencionar, que el elegido asumirá el cargo el 1 de marzo de 2020 hasta el mismo mes del 2025, es decir cinco años.

ACN/BBC News Mundo/Foto: Cortesía

Lee también: Evo se declara ganador de las elecciones y estallan protestas en Bolivia(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

EEUU incautó cuatro buques tanqueros iraníes que se dirigían hacia Venezuela

Publicado

on

EEUU incautó tanqueros iraníes- acn
Foto: Redes.
Compartir

Según los informes, la administración Trump en EEUU incautó cuatro buques tanqueros iraníes que navegaban hacia Venezuela; presuntamente cargados con combustible, en franca violación de las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

El gobierno de Washington se apoderó de los cuatro barcos sin usar la fuerza militar en los últimos días; lo que causó un exponencial aumento de las tensiones entre la Casa Blanca y Teherán, según publicó el Wall Street Journal.

Los barcos cisterna, identificados como: Bering, Bella, Luna y Pandi, fueron desviados de su curso original y se dirigen hacia Houston (Texas, EEUU); donde funcionarios de la Casa Blanca esperarán su llegada, dijeron las fuentes al WSJ.

EEUU incautó cuatro buques tanqueros iraníes

Los buques tanqueros que transportan combustible en la región del Golfo Pérsico, se han convertido en objetivos después de que Estados Unidos en 2018; se retirara del acuerdo nuclear originando la mayor escalada de las tensiones geopolíticas en esa zona en varias décadas.

La administración Trump culpó a Irán de presuntos ataques mediante el uso de minas «lapa» contra varios buques petroleros y, el jueves temprano; llamó al país por apoderarse de un petrolero de bandera liberiana en aguas internacionales en el Golfo de Omán.

Desde el mes pasado, EEUU buscaba la aprobación de un tribunal federal para proceder y hoy incautó estos cuatro buques tanqueros de combustible iraníes; que se dirigían a Venezuela, según informó el WSJ.

La medida habría perjudicado a ambos países, bloqueando tanto el combustible para Venezuela como los ingresos para Irán; mientras la administración Trump intenta presionar aun más al gobierno de Irán para que firme un nuevo acuerdo nuclear.

[Fuentes]: ACN | WSJ | NYPost | Redes

No dejes de leer: Estados Unidos señala a China de querer interferir en elecciones contra Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído