Candidatos en Uruguay irán a segunda vuelta este 24Nov | ACN
Connect with us

Internacional

Candidatos en Uruguay irán a segunda vuelta este 24Nov

Publicado

on

candidatos en uruguay- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Los candidatos en Uruguay por el Frente Amplio (FA) y el opositor Partido Nacional (PN); tendrán que decidir en una segunda vuelta este 24 de noviembre; quién llevará las riendas de Uruguay en los próximos cinco años.

De acuerdo a las leyes de Uruguay, deben conseguir el 50% más uno de los votos para ganar en primera vuelta; pero en este caso ninguno lo consiguió.

Por ende, los dos candidatos en Uruguay más votados; irán a la segunda vuelta electoral para definir este proceso político.

Candidatos en Uruguay a medirse en segunda vuelta

Luego de conocerse los resultados de las proyecciones, Martínez aseguró; que «comenzó el camino del diálogo con otras fuerzas políticas; por eso llamo a apostar por la estabilidad y no a los ajustes durante la segunda vuelta».

Por su parte, Ernesto Talvi, candidato del Partido Colorado (PC), quien quedó en tercera posición; logró el 12,3% de los votos y anunció que apoyará al candidato del PN.

De hecho, en la noche del domingo Lacalle manifestó el avanzar en un gobierno «multicolor»; que incluiría a PC, Cabildo Abierto, Partido de la Gente y Partido Independiente.

En este contexto, los candidatos en Uruguay se midieron este domingo para ser electos presidente y para renovar su Parlamento.

En esta pretensión de cambio, unos candidatos buscan la continuidad de un modelo de izquierda; mientras los otros luchan por una nueva visión derechista.

Reforma constitucional

Al tiempo, los uruguayos también votaron por una reforma constitucional; la cual incluye el establecimiento de una fuerza policial militar, que aunque no obtuvo los votos suficientes, logró el 46,7%.

El motivo de esta reforma, si dio porque a pesar de que Uruguay ha sido para muchos una región de paz y estabilidad; un aumento reciente en la criminalidad generó el debate para conseguir cambios constitucionales.

Daniel Martínez: «Hacerlo Mejor»

Daniel Martínez y su lema de «hacerlo mejor», es un candidato oficialista e ingeniero de 62 años; quien basó su campaña en la necesidad de un cuarto gobierno de izquierda seguido para «no perder lo bueno y a su vez, hacerlo mejor».

Enfatizó entonces, que «seguiremos dejando todo para garantizar la estabilidad y las certezas. El Uruguay tiene que seguir creciendo, distribuyendo la riqueza y siendo una tierra de justicia. ¡Viva Uruguay!».

Vale resaltar, que Martínez suma años en la política uruguaya y en 2015 fue electo alcalde de Montevideo; pero renunció a su cargo en abril de este año cuando se confirmó su candidatura a la presidencia.

Sobre las votaciones de la segunda vuelta donde los dos candidatos en Uruguay competirán, aseguró; «os uruguayos somos un pueblo inteligente y va a elegir a quien le ofrece garantía y no un cheque en blanco».

Luis Lacalle Pou: «Es ahora»

Lacalle por el partido PN tiene 46 años, es abogado y actualmente senador tiene presente el lema «es ahora». Sobre esta contienda expresó, «el mensaje de hoy es de una alternancia plural; no es alternancia de un partido solo».

De igual manera, el otro de los candidatos en Uruguay añadió; que «el gobierno que viene no es del Partido Nacional; es multicolor encabezado por el Partido Nacional».

Vale mencionar, que el elegido asumirá el cargo el 1 de marzo de 2020 hasta el mismo mes del 2025, es decir cinco años.

ACN/BBC News Mundo/Foto: Cortesía

Lee también: Evo se declara ganador de las elecciones y estallan protestas en Bolivia(Opens in a new browser tab)

Internacional

Coronavirus registra cerca de 1900 muertos y más de 72 mil contagios

Publicado

on

Coronavirus sumó 98 muertos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El coronavirus sumó 98 muertos el lunes 17 de febrero para elevar la cifra desde su aparición en 1.868 y 72.436 contagiados, según reportaron las autoridades sanitarias chinas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que, hasta la pasada medianoche local había registrados 11.741 casos graves, mientras que 12.552 personas habían superado con éxito la enfermedad y habían sido dadas de alta.

La fuente añadió que se ha realizado seguimiento médico a 560.901 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 141.552 siguen en observación.

De estos últimos, 6.242 son casos sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus.

Coronavirus sumó 98 muertos

Las cifras oficiales publicadas este lunes incrementan en 98 las muertes respecto al día anterior, 93 de las cuales se certificaron en la provincia de Hubei; de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Los cinco fallecimientos restantes se distribuyeron entre las provincias de Henan (3), Hebei (1) y Hunan (1), todas ellas en la mitad este del país.

La nómina de nuevos infectados sumó 1.886 pacientes, de los cuales 1.807 se registraron en la provincia de Hubei.

Asimismo, en su parte de este lunes, la Comisión agregó 1.701 nombres a la lista de pacientes habían sanado.

Hasta la fecha, todos los fallecimientos menos cinco –en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental.

Aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Hubei es la ciudad con más contagios, pero Wuhan está prácticamente en cuarentena, por lo que está totalmente tomada por las autoridades y es casi imposible salir; a menos que sea comprobable de no tener ningún riesgo de poseer la neumonía.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Aruba negó haber detenido aeronave con oro venezolano

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído