Canelo Álvarez noqueó a Plant y se convierte en el nuevo campeón unificado
Connect with us

Deportes

Canelo Álvarez noqueó a Plant y se convierte en el nuevo campeón unificado

Publicado

on

Canelo Álvarez noqueó a Plant
Compartir

El campeón mexicano Saúl Canelo Álvarez escribió este sábado otra capítulo más en la historia del boxeo al convertirse en el primer púgil que unificó el título del peso súper mediano, luego de que noqueó en el undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant, quien perdió su imbatibilidad.

La pelea pactada a 12 asaltos, que se celebró en el MGM Grand Arena de Las Vegas, tuvo a Álvarez; como el gran campeón que dominó los seis primeros asaltos con su boxeo de golpes potentes al cuerpo que no permitió a Plant tener el ritmo de la pelea.

A pesar de dominio de Álvarez, Plant aguantó bien el castigo y comenzó a hacer su mejor boxeo en el séptimo para evitar que el campeón mexicano; cumpliese su promesa de acabar el combate en el noveno, el último que ganó el hasta entonces campeón invicto.

Pero en el décimo Álvarez reaccionó, recuperó su mejor boxeo comenzó a colocar de nuevo el gancho de izquierda al cuerpo de Plant; que ya mostró síntomas de haber perdido fuerza en sus piernas, dejó abierta la puerta para que el nuevo campeón unificado mexicano saliese a por todas en el undécimo.

Eso fue lo que sucedió; Álvarez con un gancho de izquierda llegó de llenó al cuerpo de Plant que se fue a la lona por primera vez en todo el combate.

Canelo Álvarez noqueó a Plant

El árbitro de la pelea, Russell Mora realizó la cuenta de protección y permitió que siguiese el combate; lo que dio oportunidad a Álvarez de irse directo a buscar a Plant al que castigó con dureza con series de golpes combinados de ambas manos hasta que lo mandó de nuevo a la lona con 35 segundos de pelea.

Ahí fue cuando Mora no tuvo necesidad de contar y se decidió por parar el combate para que Álvarez; triunfase e hiciese de nuevo historia dentro del mundo del boxeo al quedarse con los cuatro títulos del peso súper mediano, algo que nadie antes había conseguido.

El Canelo Álvarez

Álvarez, de 31 años, que dejó su marca en 57-1-2, 39 nocáuts, tiene ahora en su poder los títulos del Consejo Mudial de Boxeo (CMB); de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y el de la Federación Internacional (FIB), que estaba en poder de Plant y que coloca su estadística en 21-1, 12 triunfos logrados por la vía rápida.

El campeón mexicano, que se llevó una bolsa de 40 millones de dólares, por la pelea, también le quitó la imbatibilidad a Plant; que ganó 10 millones de dólares por el duelo frente a Álvarez.

El nuevo campeón unificado había adelantado que dejaría fuera de combate a Plant en el noveno asalto; pero en ese momento fue cuando mejor boxeo hizo el púgil estadounidense de 29 años.

La superestrella mexicana. generalmente reconocida como el mejor peleador libra por libra del mundo; se convirtió en el sexto hombre en ser un campeón de cuatro cinturones, y se unió al peso welter junior Josh Taylor como el único campeón indiscutible actual de su categoría de peso.

Después de detener a tres de sus cuatro oponentes anteriores, Álvarez tuvo que superar un difícil enfrentamiento con el tenaz Plant; quien generalmente se movía hacia atrás y trabajaba detrás de su jab para mantenerse alejado del poder de Canelo.

Álvarez se mantuvo persistente y acumuló un volumen de golpes de calidad, y en los primeros segundos del undécimo asalto; envió a Plant a estrellarse contra la lona con una combinación viciosa seguida de un uppercut mientras Plant trató de agacharse.

Plant se levantó inestable y Álvarez lo derribó nuevamente con dos grandes derechas; lo que obligó a Mora a terminarlo.

Plant es un campeón robusto y un atleta inspirador que superó numerosas tragedias personales para ganar una oportunidad en el campeón libra por libra; pero el nativo de Tennessee descubrió cuán grande sigue siendo la brecha entre Canelo y sus contemporáneos.

Álvarez es el primer peleador mexicano en reinar indiscutiblemente en la cima de una división; y todos los fanáticos que ondeaban banderas en la multitud de 16.586 personas vendidas vehementemente a favor de Canelo parecían estar al tanto del logro.

El campeón, oriundo de Guadalajara; habló con frecuencia antes de la pelea de su determinación por lograr la hazaña tanto para él como para México.

Álvarez extendió la carrera activa más exitosa en el boxeo con su octava victoria consecutiva en poco más de tres años. No ha perdido en 16 peleas desde que cayó por decisión mayoritaria ante el estadounidense Floyd Mayweather en 2013; con solo un empate contra kazako Gennady Golovkin que estropeó su récord.

Solo cinco hombres habían logrado el estatus de campeón indiscutido de cuatro cinturones desde que la hazaña se hizo posible con el advenimiento de la OMB: los pesos medianos Bernard Hopkins y Jermain Taylor; los pesos welter junior Terence Crawford y Taylor, y el peso crucero Oleksandr Usyk.

Taylor logró la hazaña en mayo al vencer a José Ramírez. Su primera defensa simultánea de los cuatro cinturones está programada para febrero en Glasgow contra Jack Catterall.

En el evento co-estelar, el veterano de peso súper mediano Anthony Dirrell obtuvo su primera victoria; en casi tres años al detener a Marcos Hernández en los momentos iniciales del cuarto asalto con un brutal uppercut. Dirrell, de 37 años, celebró su victoria con una voltereta hacia atrás.

ACN/No dejes de leer: Luis Gómez logró triplete y Jorge Abreu nuevo líder de la Vuelta (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Doble orgullo se impone en Mérida y hay nuevo líder de la Vuelta

Publicado

on

Marco Suesca ganó la cuarta etapa - noticiacn
Marco Suesca coronó Mérida. (Fotos: Carlos Ramírez)
Compartir

El colombiano Marco Suesca ganó la cuarta etapa y su compañero Kevin Cano lo escoltó en la meta en la plaza Bolívar de Mérida; el mejor recibimiento al cierre del ecuador de la carrera andina.

Suesca, representante del Orgullo Paisa Idea Indeportes Antioquia, pasó en la meta en 2 horas, 45 minutos y 27 segundos; con salida desde Lagunillas hasta Mérida, escoltado por su coequipero y tambien cafetalero Cano a 4″ y completó el podio su compatriota Didier Merchan (Drone Hoper Androni Giocattoli-Italia) con retraso de 8″.

Un tramo que salió desde la Plaza Bolívar de Lagunillas, para luego llegar a Mérida; donde la caravana tuvo que cumplir un circuito de seis circuvalaciones de 15 kilómetros cada uno, para luego subir 12 hasta la línea de meta.

Marco Suesca ganó la cuarta etapa - noticiacn

La montaña merideña imponente en el giro andino. (Foto: Carlos Ramírez)

Marco Suesca ganó la cuarta etapa

Un circuito que contó con varios protagonistas, incluido el tercero de la general Xavier Quevedo; quien llegó a sacar diferencias que lo colocaron de «capo» transitorio de la competencia.

Fun un pequeño lotecito, donde estaba también el carabobeño Máximo Rojas (Team Carabobo); quien está luchando la camiseta de los sprint y el colombiano Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva).

Fue un circuito que se partió el tres lotes, donde iba el líder Quevedo; al igual que Roniel Campos (Deportivo Táchira), entre otros.

Pero fue en la extensa subida, camino a la plaza Bolívar de Mérida cuando los llamados a ir por el título salieron a darse con fuerza; incluidos los compañeros Sueca y Cano, Campos, Luis Díaz (Team Saavedra A Gelvez Indeporte), Merchan, Anderson Paredes (F. Ángeles Orgullo Andino), entre otros.

Pero a falta de un kilómetro Suesca y Cano tomaron el mando y el primero se impuso en la etapa, escoltado por su compañero; quienes pasaron la meta y se abrazaron en celebración del uno-dos del Orgullo Paisa.

Suesca también se convirtió en el primer líder de la montaña, seguido por Cano; mientras que la general por puntos sigue en poder de Xavier Quevedo; por equipos, Fina Arroz País de Futuro está al frente.

Por su parte, Juan Espinel, quien era tercero en la general en la tercera etapa, logró meterse entre los primeros 20 para convertirse en el nuevo líder de la Vuelta; el cuarto de esta edición que se coloca el maillot amarillo.

Quinta etapa

Mañana se disputará al quinta etapa La Tendida-La Grita (16 kilómetros), una de las etapas reinas del giro andino; donde los escaladores tendrán la oportunidad de ir por los puesto de honor.

A saber

  • El 19 de enero de 1988, Héctor Alirio Suesca, ganó el circuito en San Cristóbal, novena y última etapa; Marco Tulio Suesca, se impuso en el cuarto tramo en Mérida y 34 años después Marco Suesca, sobrino de Héctor Julio Suesca se impuso en la plaza Bolívar de la «Ciudad de los Caballeros».

vuelta

Así marcha de la Vuelta

Llegada de la cuarta etapa

1  Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 2:45:27
2  Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 0:04
3  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 0:08
4  Anderson Timoteo Paredes Fundación Ángeles Hernandez 0:10
5  Jorge Abreu Venezuela Pais Futuro ,,
6  Juan Diego Alba Drone Hopper – Androni Giocattoli ,,
7  Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernandez ,,
8  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte ,,
9  César Nicolás Paredes JB – Calzado Power – Arroz Zulia ,,
10  Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte ,,

Clasificación general

1  Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power – Arroz Zulia 12:43:06
2  Xavier Antonio Quevedo Venezuela Pais Futuro 0:38
3  Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:43
4  David Mendoza MU Training – Banesco 1:08
5  Jhonny Alexander Araujo Venezuela Pais Futuro 1:38
6  Cristian Ríos Team Corratec América 1:38
7  Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 2:01
8  Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 2:11
9  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 2:14
10  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 2:22

ACN/MAS

No deje de leer: Xavier Quevedo gana en Barinitas y es nuevo líder de la Vuelta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.