Canelo Álvarez venció a Gennady Golovkin por decisión unánime
Connect with us

Deportes

Canelo Álvarez vence a Gennady Golovkin por decisión unánime

Publicado

on

Canelo Álvarez vence a Gennady Golovkin
Foto: Cortesía
Compartir

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció al kazajo Gennady Golovkin la noche de ayer sábado 17 de septiembre en Las Vegas, una victoria con la que sella la trilogía de la rivalidad que comenzó en el 2017.

En doce asaltos en los que estaba pactada la pelea no hubo un ganador, por lo que se tuvo que recurrir a la decisión de los jueces.

Canelo resultó vencedor por decisión unánime: 115-113, 116-112 y 115-113.

Vale mencionar que en la contienda no hubo nocaut, pero sí varios momentos en los que estuvo a punto de haberlo; sobre todo después de los duros golpes de Álvarez.

“He pasado momentos muy difíciles. Le dimos tres grandes peleas al público. Necesitaré cirugía en la mano”, declaró Álvarez, tras conquistar esta nueva vicotria.

Por su parte, Golovkin anticipó que continuará en la actividad pugilística. “Tengo tres cinturones en las 160 libras, claro que voy a seguir”, indicó.

Álvarez y Golovkin see enfrentaron por primera vez en 2017, con los títulos de peso medio del CMB, la AMB y la OIB de Golovkin en juego; la pelea terminó en un polémico empate en el que muchos dijeron que el peleador kazajo debería haber sido declarado vencedor.

Canelo Álvarez venció nuevamente a Gennady Golovkin

El controvertido resultado de la pelea culminó con el anuncio de una revancha, que fue cancelada después de que Álvarez diera positivo por una sustancia prohibida. El boxeador mexicano fue sancionado durante seis meses.

Finalmente, poco más de un año después de su primer encuentro, que tampoco estuvo exenta de polémica; Álvarez de 32 y Golovkin de 40 años se enfrentaron.

Tras 12 asaltos, Canelo ganó por decisión mayoritaria; muchos volvieron a debatir si ese resultado era correcto, diciendo una vez más que Golovkin había superado a Álvarez.

https://twitter.com/MatchroomBoxing/status/1571343177231081472

Con información: ACN/CNN/Redes

No deje de leer:

¡Los elegidos de Pekermán! Ellos son los convocados para amistosos de la Vinotinto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela ya tiene abanderados para los Juegos Sudamericanos

Publicado

on

Orluis Aular y esgrima femenino abanderados de Venezuela para los Juegos Suramericanos - noticiacn
Orluis Aular y las esgrimistas ondean el pabellón patrio. (Fotos: @OfficialCOV/@INDeporteVE).
Compartir

El ciclista Orluis Aular y esgrima femenina abanderados de Venezuela para los Juegos Suramericanos que se disputarán en Asunción (Paraguay) entre el 1 y el 15 de octubre; informó este martes 27 de septiembre el Comité Olímpico Venezolano (COV).

El equipo está conformado por Clarismar Farías, Lizze Asis, Eliana Lugo y María Gabriela Martínez.

En un comunicado, el comité aseguró que «es la primera vez que un equipo de esgrima es abanderado en un evento del ciclo olímpico»; que, en este caso, se trata de la representación femenina venezolana que se ubica en el puesto 25 del ranking mundial de la Federación Internacional de esta disciplina, tras conquistar su quinto oro consecutivo en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El evento de abanderamiento fue encabezado por la presidenta del COV, María Soto; quien destacó que el nombramiento es un «reconocimiento justo» para las atletas de espada y el ciclista.

Soto insistió en que esperan que la representación venezolana pueda lograr «la mayor cantidad de medallas posibles».

Orluis Aular y esgrima femenino abanderados de Venezuela para los Juegos Suramericanos - noticiacn

Orluis Aular y esgrima femenina abanderados

Las esgrimistas se mostraron agradecidas por tener la oportunidad de ondear la tricolor en Paraguay en representación de su país. «Somos las abanderadas, es un honor para nosotras representar a Venezuela (…) que nos hayan elegido y confiado en nosotras es una responsabilidad y un honor que estamos dispuestas (a) asumir y que lo vamos a tomar con mucho compromiso»; apuntó Eliana Lugo, parte del equipo de espada.

El abanderado masculino, Orluis Aular, participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es actual campeón de ruta y contrarreloj de Venezuela; así como del Clásico Arrabida, en Portugal.

Venezuela llevará a los Suramericanos a una delegación de 427 atletas en 45 modalidades deportivas; según informó el pasado 16 de septiembre el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

Entre los integrantes de la delegación venezolana destaca el halterofilista Julio Mayora, de 26 años; que se hizo con el oro en los Suramericanos de Cochabamba en 2018 y con la plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La Vinotinto marca poker ante Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.