Cañicultores de Carabobo exigen precio justo de su producto | ACN
Connect with us

Economía

Cañicultores de Carabobo exigen precio justo de su producto

Publicado

on

Compartir
Para Eugenio Rodríguez, representante de los productores de caña de azúcar de Carabobo, el pago adecuado del kilo de azúcar permitiría a los productores tener las condiciones necesarias para mantenerse operativos, sin embargo, el gobierno nacional lo mantiene regulado a 4mil 100 bs.
El vocero destacó que los productores piden un precio de anaquel de 7 500 mil bs, Rodríguez dijo que la realidad de los cañicultores de Carabobo es igual a la de todos los productores del país e incluso de otros rubros.
Sostuvo que la producción nacional actualmente arroja números del año 1962, «si tú lo llevas al precio que está internacionalmente como habíamos acordado en las mesas de trabajo con el gobierno, deberíamos estar manejando un precio entre 0,70 y 0,90 céntimos de dólar, si lo llevas al paralelo sería 7500».
«El año pasado se molieron 3 millones y medio de toneladas de caña ahorita apenas 2 millones 400 esos números son del año 62, en ese año se demolió esa cantidad de caña«, sentenció el productor. Detalló que el año pasado en Carabobo la cifra fue de 60 mil toneladas y este año solo 42 mil, en años anteriores la entidad carabobeña aportaba 300 mil toneladas.
En el año 2006 Carabobo tenía 162 productores, actualmente quedan 20 activos, el vocero destacó que hay otro grupo que espera un cambio político y económico en el país para volver al sector a seguir produciendo.
Solicitan financiamiento para insumos y maquinarias, además, lamentó que también se presente 80% de escasez de mano de obra calificada.
El productor recordó que tras la expropiación de varias centrales azucareras por parte de quienes gobiernan Venezuela, de toda la caña de azúcar que se ha molido en el país solamente 8% ha sido de parte del gobierno, quienes tienen en su poder 11 centrales azucareras.

Economía

Dolarización del mercado demuestra políticas erradas de Maduro

Publicado

on

Compartir

Reconocimiento de políticas económicas erradas

Dolarización asomada por el presidente Nicolás Maduro;  es un reconocimiento de sus políticas económicas erradas.

Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras destacó que;  la idea de una dolarización, asomada por Nicolás Maduro;  es un reconocimiento a que las políticas económicas;  implementadas actualmente son erradas. El mercado se dolarizó de forma anárquica, señaló

El presidente de la Fedecámaras Ricardo Cusanno afirmó  que la dolarización en Venezuela;  se dio de forma anárquica  lo que ha generado afectaciones;  a las capacidades del sistema financiero.

Cussano destacó que la idea de una dolarización asomada por Nicolás Maduro;  es un reconocimiento a que las políticas económicas implementadas actualmente son erradas.

No deje de leer: Cómo salir de la crisis proponen tres economistas(Opens in a new browser tab)

Cotización del dólar paralelo abrió la semana en alza

Explicó Cussano que «al principio decían que era totalmente casi delincuencial.  Al final terminaron aceptando que el mercado buscaba viabilidad. Que las políticas públicas macro económicas debilitaban el Bolívar;  además del hostigamiento a la producción privada que hacían compleja la estabilidad».

La idea de una dolarización asomada por Nicolás Maduro;  es un reconocimiento a que las políticas económicas implementadas actualmente son erradas.  El mercado se dolarizó de forma anárquica;  reiteró Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras.

«El petro no es tranzable, no tiene credibilidad, no tiene forma física», refirió.

Durante una entrevista a Unión Radio, rechazó la implementación del Petro;  como unidad de cuenta para la contabilidad de todas las empresas.

«Al principio decían que la dolarización era totalmente casi delincuencial, explica Cussano, pero al final terminaron aceptando que el mercado buscaba viabilidad. Que las políticas públicas macro económicas debilitaban el Bolívar;  además del hostigamiento a la producción privada que hacían compleja la estabilidad».

ACN/redes/diarios/EN

No deje de leer: Cerrarán más empresas de continuar políticas económicas dice Conindustria(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído