Canje de diésel por petróleo también bloqueará EEUU
Connect with us

Economía

Canje de diésel por petróleo también bloqueará EEUU

Publicado

on

bloquearán canje diésel por petrólero
Foto: Fuentes.
Compartir

Para sumar a las sanciones impuestas por el gobierno de EEUU, bloquearán el canje de diésel por petróleo venezolano; lo que significa que quedará sin efecto la licencia que permitía al país acceder a él.

Así lo afirmó, el encargado de la Administración Trump para el caso Venezuela, Elliott Abrams; quien explicó que «estamos tratando de detener la exportación de crudo por parte del régimen de Maduro en Venezuela; y una de las formas de detenerlo es evitar que la gente cambie varios productos por él».

Sobre ello agregó, que han mantenido el contacto con quienes se relacionan con esos intercambios; y «hemos encontrado que están dispuestos a cumplir con las sanciones de EEUU».


Citado por S&P Global Platts, el funcionario

En los próximos días vence el plazo de las exenciones establecidas por Estados Unidos en sus sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre ellas figura la del intercambio de diesel y una licencia para las operaciones de Chevron en el país.

Las importaciones de diésel y gasoil dan cierto respiro a diversas operaciones industriales, importantes para los sectores productivos del país.

Se estima que uno de los sectores más afectados es el del transporte, tanto de carga como de pasajeros, que depende de este tipo de combustible para operar.

De hecho, la temida decisión es adversada por amplios sectores de la sociedad venezolana que incluso se han movilizado para cuestionarla. Un grupo de ONG venezolanas le solicitaron a Washington no tomar una medida que impactará en la ya crítica economía venezolana.

Organizaciones como Acción Solidaria, AlertaVenezuela, Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB), Laboratorio de Paz, Monitor Social A. C., Movimiento Ciudadano Dale Letra, la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola), Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) y Reunificados ORG, Convive, Catia Posible, Revista SIC, Civilis Derechos Humanos y Centro Gumilla enviaron una carta a la Administración Trump pidiendo no dar el paso de sancionar también los intercambios por diesel.

La voces criticas al plan se dejan oír

Otras de las voces más críticas a la decisión es la del economista Francisco Rodríguez, promotor del plan de petróleo por alimentos venezolanos, a través su cuenta de Twitter reaccionó a la medida: «Estados Unidos confirma que pondrá fin a la excepción que permitía a Venezuela important diésel, combustible crucial para el transporte de alimentos. Aumentar el sufrimiento de los venezolanos no sacará a Maduro del poder».

De concretarse la decisión, se tomaría a escasos días de las elecciones en EE UU, donde Donald Trump se bate con el demócrata Joe Biden por la Presidencia. Además, en medio de un creciente cuestionamiento sobre la efectividad de las sanciones para lograr un cambio de Gobierno en Venezuela.

Las sanciones internacionales impuestas a Venezuela han aumentado la desigualdad y la pobreza entre los ciudadanos, sin lograr su objetivo de acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro, advierte un informe difundido este viernes 30 de octubre por la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola).

«Luego de tres años, los resultados son bastante mediocres (…) la crisis ha empeorado y no se ha logrado el cambio político», señala el texto, tras remarcar que las sanciones no iniciaron la recesión económica ni el colapso financiero en el país pero sí han profundizado el deterioro en la calidad de vida de los venezolanos.

Además, precisó que en pocos días vence el plazo de las exenciones establecidas por Estados Unidos en sus sanciones; en contra de la administración de Nicolás Maduro y Pdvsa, entre las cuales se pueden mencionar el intercambio de diesel y una licencia para que Chevron opere en el país.

Bloquearán canje de diésel por petróleo venezolano

Respecto a este bloqueo, que es evidentemente adversado por amplios sectores en venezolana; de hecho se han movilizado para rechazarlo. Uno de ellos, son grupos de ONG quienes ya habían solicitados a Washington no tomar “una medida que impactará en la ya crítica economía venezolana”.

En este sentido, no es secreto para ningún criollo que las importaciones de diésel y gasoil aportan a la operatividad de ciertos sectores industriales importantes para la nación; uno de ellos y el más afectado es el del transporte de carga y de pasajeros.

Respecto a esas organizaciones y fundaciones, se pueden mencionar Acción Solidaria, Alerta Venezuela, Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB); Laboratorio de Paz, Monitor Social A. C., Movimiento Ciudadano Dale Letra y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola).

De igual manera, el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) y Reunificados ORG, Convive, Catia Posible, Revista SIC; Civilis Derechos Humanos y Centro Gumilla enviaron una carta a la Administración Trump pidiendo “no dar el paso de sancionar también los intercambios por diésel”.

De concretarse que bloquearán el canje de diésel por petróleo, sería a pocos días de las elecciones a celebrarse este 3 de noviembre en EE UU.

“Aumento de la pobreza”

Ante ésta y las anteriores sanciones provenientes de Estados Unidos, algunos expertos economista aseguran que “han aumentado la desigualdad y la pobreza entre los ciudadanos”.

Por su parte, miembros de la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola), consideran en su informe del viernes 30 de octubre; que “se ha incrementado la pobreza, sin lograr su objetivo de acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Aunado a ello, en el documento precisaron que “luego de tres años, los resultados son bastante mediocres (…) la crisis ha empeorado y no se ha logrado el cambio político».

De igual manera, aclararon que aunque las sanciones “no fueron las que iniciaron la recesión económica ni el colapso financiero en el país; sí han profundizado el deterioro en la calidad de vida de los venezolanos”.

Con información de: ACN/Agencias/Panorama/Crónica Uno/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Críticas! Alcaldesa de Bogotá propone deportar a venezolanos que delinquen (+ vídeo)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Compra y vende criptomonedas confiado con estos tips de seguridad

Publicado

on

Tips para la compra de criptomonedas. Foto: Referencial
Compartir

Cuando no tienes una red de contactos de confianza, intercambiar bolívares (VES) por criptomonedas o dólares (USD), de forma rápida y segura, puede llevar tiempo y esfuerzo, por ello te traemos algunos tips para realizar la compra y venta con seguridad.

Sucede que justo cuando no tienes tiempo que perder, la transferencia demora; tus contactos no tienen liquidez o simplemente no consigues una buena oferta en el mercado.

Por ello, desde que Binance P2P abrió en Venezuela y otros países de Latinoamérica, comprar y vender bitcoin (BTC); ether (ETH) y DAI, por bolívares y otras monedas nacionales, es mucho más sencillo. Miles de venezolanos ya son parte de Binance.

Nuestro mercado P2P está siendo un gran recurso para personas en toda Venezuela; que realizan intercambios rápidos y de confianza sin trabas burocráticas ni intermediarios.

Los usuarios cuentan con varias formas de pago, como son las transferencias entre los principales bancos nacionales de Venezuela; aplicaciones de pago y servicios de remesas, así como de plataformas locales como es Pago Móvil.

Si quieres comprar y vender Bitcoin y criptomonedas, incluyendo las stablecoins o monedas estables, es importante que conozcas; medidas de seguridad en todos tus intercambios, con la ayuda de Binance.

Tips para la compra de criptomonedas

A nivel global, los usuarios de Binance deben pasar por un proceso de verificación que garantiza la seguridad de los intercambios que realizan.

Además contamos con un sistema de reputación. El porcentaje de comentarios positivos de otros usuarios es muy importante para la confiabilidad de un comerciante.

Además, en cada anuncio de venta se describen los detalles, términos y condiciones de la oferta; donde podrás contrastar y evaluar todo los requerimientos para cerrar el intercambio.

Creando hábitos que mejoren los niveles de seguridad ya alcanzados; podemos mantenernos alejados de cualquier usuario sospechoso, evitando hacer transacciones de riesgo.

Intercambios persona a persona o P2P

Una de las prácticas que detectamos en el pasado y que hemos prohibido en Binance; es la participación de terceros en los intercambios, que resulta potencialmente peligroso.

Para evitar inconvenientes y riesgos; nunca debes enviar o recibir pagos hacia una cuenta o dirección que no pertenezca al usuario con el que estás haciendo el intercambio.

Si este te pide que transfieras a una cuenta bancaria que pertenece a otra persona, es posible que quiera librarse de la responsabilidad sobre tu dinero; argumentando que nunca le pagaste.

Antes de llegar a ese escenario, es mejor cancelar el intercambio y notificar al equipo de soporte de Binance; si alguien te solicita utilizar la dirección de pago de otra persona.

Verifica dos veces que recibiste el saldo pagado

Cuando cerramos un intercambio, el comprador puede enviarnos una captura de pantalla de su transferencia o un email; para notificarnos la realización del pago.

Sin embargo, esto no es suficiente. Ten a mano las credenciales del servicio donde estés recibiendo el pago; para que puedas consultar de primera mano si recibiste el saldo prometido. Así descartamos que la captura de pantalla sea falsa y que en realidad, si hayas recibido la transacción.

¿Muy bueno para ser verdad? Hay un problema

Si ves un anuncio demasiado atractivo, de alguien que por ejemplo, quiera venderte Bitcoin a un precio muy barato, posiblemente algo no ande bien.

Puede ser, por una parte, un error de cálculo o descuido del vendedor, pero también una trampa para usuarios desprevenidos. Recuerda verificar la reputación de tu contraparte y la cantidad de intercambios exitosos que haya realizado; un indicador de lo confiable que puede ser.

ACN/Binance

No dejes de leer: ¡Nueva opción! Estos son los pasos para realizar el pago del pasaporte con Banesco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.