"Todos lo saben" inaugura Festival de Cannes 2018 | ACN
Connect with us

Espectáculos

«Todos lo saben» inaugura Festival de Cannes 2018

Publicado

on

Cannes - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Cannes.- El filme en español «Todos lo saben»; del iraní Asghar Farhadi, protagonizado por Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín; inauguró este martes el Festival de Cannes, el primero pos-Weinstein; con un jurado comprometido por la lucha feminista y presidido por Cate Blanchett.

La edición número 71 se dio por inaugurada luego de un discurso. Hecho por Martin Scorsese y Cate Blanchett, donde el llamado a la inclusión de las mujeres fue el centro.

 «Todos lo saben» inaugura Festival de Cannes 2018.

En la ceremonia de inauguración, el veterano cineasta estadounidense Martin Scorsese y la actriz australiana Cate Blanchett; declararon abierta la 71ª edición del festival de cine más importante del mundo.

Poco antes, la pareja más explosiva del cine español; Javier Bardem y Penélope Cruz, junto al argentino Ricardo Darín; desfilaron en la alfombra roja, junto a Farhadi.

En liza por la Palma de Oro, la película cuenta el regreso de Laura (Cruz); afincada en Buenos Aires con su esposo (Darín) y sus hijos; a su pueblo natal de España en ocasión de una fiesta familiar. Allí se cruzará con su exnovio Paco (Bardem).

Un acontecimiento imprevisto sacudirá su vida: la desaparición de su hija.

En la escalinata, la actriz, con un elegante vestido negro con detalles en tul, confesó que Cannes le hace «pensar siempre en Almodóvar», con cuyo filme, «Volver», ganó en 2006 junto a las otras actrices el premio a la mejor interpretación.

Sobre su papel  tan dramático en «Todos lo saben», Cruz dijo recientemente que «fue el papel más difícil que (ha) hecho hasta ahora».

La película, la primera de habla no inglesa ni francesa que abre el Festival desde 2004, compite con otras 20 películas en la selección oficial del certamen, hasta el 19 de mayo. Entre ellas figuran «BlacKKKlansman», lo último de Spike Lee y «Le livre d’image», de la leyenda del cine francés Jean-Luc Godard.

Sólo tres mujeres figuran en la competición: la francesa Eva Husson, la libanesa Nadine Labaki y la italiana Alice Rohrwacher.

ACN/agencias

No deje de leer: Detienen a militar y su cómplice por decapitar un delincuente

Espectáculos

Ha llegado la noche de los premios «Emmy 2019»

Publicado

on

Ha llegado la noche de los premios "Emmy 2019"
Foto: fuentes.
Compartir

La última noche de los favoritos a los premios Emmy 2019 ha llegado. ¿Cual de los dos favoritos ganará: «Veep» o «Game of Thrones»?, ¿o quizás ninguno de los dos?. Te explicamos las últimas apreciaciones de la crítica.

Durante meses, la sabiduría convencional en materia de entretenimiento, ha sostenido que los éxitos de HBO: «Game of Thrones» y «Veep», una vez más, tomarán las mejores categorías de espectáculos en la 71º entrega de los Primetime Emmy Awards, este domingo por la noche.

A los votantes del Emmy les encanta elegir un “pura sangre” y quedarse con ese favorito hasta el final.

Las dos series de HBO están llegando a su posición final, dando a la gente de la industria de la televisión un incentivo para recompensarlos.

Ha llegado la noche de los premios "Emmy 2019". Foto: fuentes.

Ha llegado la noche de los premios «Emmy 2019». Foto: fuentes.

¿Podría algún competidor emergente dar la sorpresa?

Pero los pronosticadores han notado que «Veep», un candidato líder en la categoría de mejor comedia, enfrenta un difícil desafío de «La maravillosa Sra. Maisel» de Amazon.

El año pasado, con «Veep» tomando un año libre de producción, las dos comedias no tuvieron la oportunidad de enfrentarse fueron cara a cara. Sin embargo, para esta noche esa pelea está pautada.

«The Marvelous Mrs.Maisel» ha demostrado ser popular entre los votantes de los Emmy, y sus astutas campañas de marketing, incluida una iniciativa en agosto que proporciona precios de 1959 en algunos hoteles, restaurantes e incluso una estación de servicio de Los Ángeles, podrían darle una ventaja.

Otro show de Amazon: «Fleabag», podría lograr una victoria sorpresa. Su creador y estrella, Phoebe Waller-Bridge, obtuvo un gran puntaje el día de la nominación, y «Fleabag» ganó por su reparto en los Creative Arts Emmys la semana pasada, que a menudo es un éxito.

El gran favorito de la noche: «Game of Thrones»

«Game of Thrones», el favorito en la categoría de drama, obtuvo más nominaciones al Emmy que cualquier otro programa en la historia de la televisión este año.

Si se lleva el gran premio, se posicionará junto a series como «The West Wing», «L.A. Law «,» Mad Men «y» Hill Street Blues» con la mayor cantidad de victorias al mejor drama.

Y sin embargo, está el tema molesto de esa temporada final. Los críticos y los fanáticos tuvieron problemas con sus giros inesperados de la trama, cambios dramáticos de personajes y resoluciones apresuradas.

Una actriz asiática es fuerte competidora en drama

La actriz Sandra Oh ha sido nominada 10 veces, ocho por sus roles en diferentes series, pero aún no ha ganado un Emmy. ¿Cambiará su suerte esta noche?

Sandra Oh, está nominada por segundo año consecutivo por su actuación como investigadora en «Killing Eve» de BBC America.

Ella es la favorita este año, muy por delante de su coprotagonista, Jodie Comer, y si gana, hará historia al ser La primera mujer de ascendencia asiática en llevarse a casa el Emmy a la mejor actriz en un drama.

Preparen sus asientos y busquen los snacks, porque esta noche es la noche de los premios Emmy 2019

Con información de: ACN|TheNewYorkTimes|Redes

No dejes de leer: «Star Wars» enseña el primer tráiler de su episodio final

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído