"Todos lo saben" inaugura Festival de Cannes 2018 | ACN
Connect with us

Espectáculos

«Todos lo saben» inaugura Festival de Cannes 2018

Publicado

on

Cannes - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Cannes.- El filme en español «Todos lo saben»; del iraní Asghar Farhadi, protagonizado por Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín; inauguró este martes el Festival de Cannes, el primero pos-Weinstein; con un jurado comprometido por la lucha feminista y presidido por Cate Blanchett.

La edición número 71 se dio por inaugurada luego de un discurso. Hecho por Martin Scorsese y Cate Blanchett, donde el llamado a la inclusión de las mujeres fue el centro.

 «Todos lo saben» inaugura Festival de Cannes 2018.

En la ceremonia de inauguración, el veterano cineasta estadounidense Martin Scorsese y la actriz australiana Cate Blanchett; declararon abierta la 71ª edición del festival de cine más importante del mundo.

Poco antes, la pareja más explosiva del cine español; Javier Bardem y Penélope Cruz, junto al argentino Ricardo Darín; desfilaron en la alfombra roja, junto a Farhadi.

En liza por la Palma de Oro, la película cuenta el regreso de Laura (Cruz); afincada en Buenos Aires con su esposo (Darín) y sus hijos; a su pueblo natal de España en ocasión de una fiesta familiar. Allí se cruzará con su exnovio Paco (Bardem).

Un acontecimiento imprevisto sacudirá su vida: la desaparición de su hija.

En la escalinata, la actriz, con un elegante vestido negro con detalles en tul, confesó que Cannes le hace «pensar siempre en Almodóvar», con cuyo filme, «Volver», ganó en 2006 junto a las otras actrices el premio a la mejor interpretación.

Sobre su papel  tan dramático en «Todos lo saben», Cruz dijo recientemente que «fue el papel más difícil que (ha) hecho hasta ahora».

La película, la primera de habla no inglesa ni francesa que abre el Festival desde 2004, compite con otras 20 películas en la selección oficial del certamen, hasta el 19 de mayo. Entre ellas figuran «BlacKKKlansman», lo último de Spike Lee y «Le livre d’image», de la leyenda del cine francés Jean-Luc Godard.

Sólo tres mujeres figuran en la competición: la francesa Eva Husson, la libanesa Nadine Labaki y la italiana Alice Rohrwacher.

ACN/agencias

No deje de leer: Detienen a militar y su cómplice por decapitar un delincuente

Espectáculos

Los Premios Emmy 2020 modifican sus reglas a causa de la pandemia

Publicado

on

premios EMMY 2020
Compartir

Los Premios Emmy 2020, son los premios más importantes de la televisión, pero debido a la pandemia del covid-19 informó este viernes; que ejecutarán cambios en sus reglas, pero aclararon que por los momentos no planean retrasar o suspender la ceremonia de entrega de galardones.

«No hay planes de cancelar o retrasar la gala de los Emmy del 20 de septiembre ni las de los Creative Arts Emmy del 12 y el 13 de septiembre. Mientras las directivas y mandatos estatales y nacionales sobre la pandemia de covid-19 continúen cambiando, la Academia de la Televisión y su socio para la retransmisión ABC; seguirán las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles»,  explicó la Academia de la Televisión en un comunicado.
En este sentido, los directivos de los Premios Emmy en 2020 anunciaron varias modificaciones a sus reglas; las cuales ya estaban publicadas en el calendario original de la premiación que destaca a los mejores de la televisión.

Los Premios Emmy 2020 cambiaron sus reglas

Entre los cambios ya concretados se pueden mencionar, el plazo para presentar candidatos para la próxima edición de estos reconocimientos fue ampliado hasta el 5 de junio.
También, las nominaciones se anunciarán el 28 de julio, y no el 14 del mismo mes, así como la primera ronda de votación, sufre cambios evidentes; la cual será del 2 al 13 de julio y la segunda ronda del 21 al 31 de agosto.
Otros de los cambios en los Premios Emmy 2020, han sido flexibilización al admitir que aceptarán episodios pendientes de una serie más allá del 31 de mayo; pero que se emitan antes del 30 de junio de este año.
Por otro lado, los Premios Globos de Oro anunciaron este jueves 26 de marzo, que también adaptarán sus reglas a la emergencia sanitaria mundial; entre ellas admitir enlaces web y DVD en vez de pases de prensa, para sortear que las salas de cine se encuentran cerradas en Los Ángeles, Estados Unidos
Asimismo, la Academia de Hollywood, responsable de los Oscar, dejó la puerta abierta la semana pasada; a posibles cambios en la entrega de premios y reglamentos a causa de la misma pandemia.
Con información:EFE/Diario El Comercio/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído