El Cannonball conoció a sus primeros campeones
Connect with us

Deportes

El Cannonball conoció a sus primeros campeones

Publicado

on

Cannonball 
Compartir
  • 1
    Share

Gustavo Álvarez consiguió más de lo que esperó. El pasado sábado 2 de junio, en medio de una celebración histórica e innovadora, la sociedad venezolana conoció a los primeros campeones de Cannonball durante el desarrollo de su torneo inaugural y segunda demostración al público desde su creación, efectuado en las instalaciones del Hotel Venetur Valencia.

«Creé esto como un juego, algo que materialicé después de un tiempo rondando mi cabeza, pero que no sabía a ciencia cierta si podría entretener a la gente y ellos acaban de demostrarme que sí es posible”, fueron las primeras palabras del fundador del Cannonball, un juego de béisbol en pequeñas dimensiones que permite a los practicantes experimentar todas las emociones que despierta el deporte del diamante.

Ocho equipos, divididos en dos grupos, integraron la primera fase de la competición efectuada bajo el sistema de eliminación page que se llevó a cabo en cinco estructuras elaboradas en semejanza con grandes escenarios del béisbol nacional e internacional, como el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el Yankee Stadium de Nueva York, el Wrigley Field de Chicago, el Fenway Park de Boston y el Marlins Park de Miami.

De esta manera, los primeros elencos en alcanzar a dos victorias clasificaron a la final de su división, dejando atrás a los conjuntos con registro de 0G-2P y 1G-2P respectivamente. En esta penúltima llave dos equipos se enfrentaron por el liderato de cada grupo y los vencedores se midieron por la Serie Mundial de la competencia.

Lee también: “S’il vous plait” honores para el inmaculado Rey Nadal XI en Roland Garros

Así, Los Panas y FCH Baseball Club, protagonizaron la Gran Final del I Torneo de Cannonball, que cerró a favor de FCH, cuadro conformado por Francisco Hernández y Manuel Jiménez, con pizarra de 11 carreras por 1.  Un grand slam de Hernández en el tercer inning sentenció la llave y dejó sin opciones al cuadro rival.

“Estamos más que contentos. Todos hemos tenido más de tres meses de práctica, estudio y aprendizaje. Esperamos con ansías este momento y pudimos llevarnos el primer premio”, expresó Hernández, quien también resultó ganador del Home Run Derby de la especialidad con seis estacazos despachados en el Marlins Park.

Sin dudas, Gustavo Álvarez consiguió más de lo que esperó. Esta tercera demostración al público de Cannonball no sólo sirvió para conocer a los nuevos jugadores y campeones del primer certamen, sino que comprobó que sí existe competitividad y valoración en este juego de mesa que aunque abarca totalmente la caracterización del béisbol no disminuye su pasión.

Si desean conocer un poco más del Cannonball, no duden chequear su cuenta Cannonballvzla en Instagram para que tengan todos los detalles sobre el juego, sus actividades y eventos especiales.

EPS Medios

Deportes

Borussia Dortmund tuvo como rey al noruego Haaland ante PSG (+ vídeo)

Publicado

on

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN
La particular manera de Haaland de celebrar el primer gol del Dortmund. (Foto: EFE)
Compartir

Borussia Dortmund derrotó a PSG 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions con el noruego Erling Haaland como el gran artífice al marcar doble te en el estadio Signal Iduna Park.

Haaland abrió la cuenta a los 69′, empató el brasileño Neymar Jr. (75′), pero dos minutos más tarde de nuevo la sensación noruega de 19 años de edad sentenció la partida.

Además, es el jugador «vikingo» empató la tabla de goleadores con 10 tantos junto al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Igualmente, es más joven en llegar a esa cifra en la historia de la Champions, dejando atrás los seis realizados por Kylian Mbappé y el español Raúl González.

La escuadra alemana tuvo más oportunidades, pero el costarricense Keylor Navas y su defensa lograron aguantar a los dirigidos por el suizo Lucien Favre.

Dortmund logró imponer el partido que quería en la primera parte, le permitió muy poco al PSG en ataque y pese a dificultades para llegar al área, tuvo dos buenas ocasiones para irse en ventaja.

La primera fue en el minuto 27, con un remate de Jadon Sancho dentro del área al que el meta costarricense Keylor Navas reaccionó con una buena parada.

Luego, en el 35, un remate de Haaland se estrelló contra la red exterior. En el 37 hubo otra buena llegada en un contragolpe en el área, pero el último pase, de Sancho a Haaland, no llegó a su destino.

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN

Erling Haaland (17) abrió la cuenta ante su afición. (Foto: EFE)

Borussia Dortmund derrotó a PSG

En la complementaria, en sus últimos 15 minutos llegaron los goles. Pero antes ambos clubes cocinaban sus dianas.

En el 65′ Kylian Mpappé tuvo una ocasión con un disparo dentro del área que paró Bürki.

Sin embargo, Dortmund volvió a atacar. En el 67′ Achraf Hakimi remató desde el borde del área por encima de la portería y en el 69′ Haaland marcó el primero de la noche.

La jugada la inició Sancho, que abrió balón a la derecha, desde donde Achraf lanzó un centro a Guerreiro. El remate del portugués fue bloqueado por un defensa, pero el rebote le quedó a Haaland para definir sin problemas.

El empate parcial llegó en el 76′, por intermedio de Neymar, que marcó con un remate dentro del área pequeña tras una jugada personal y centro desde la derecha de Mbappé.

El segundo gol del Dortmund, sin embargo, llegó cuando aún PS celebraba. Giovanni Reyna le sirvió un buen pase a Haaland, quien, desde fuera del área, marcó con un potente disparo a media altura con la pierna zurda.

El noruego lleva siete goles en diez partidos con el cuadro germano y losa otros tres fueron con Salzburg suizo.

 

Ahora todo queda para el partido de vuelta a celebrarse el 11 de marzo en el césped parisino.

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN

El brasileño Neymar (I) logró empatar por el PSG. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Borussia Dortmund (2): Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf Hakimi, Can, Witsel, Guerreiro; Sancho (Schmelzer, 90+1′), Haaland y Thorgan Hazard (Reyna, 67′). DT. Lucien Favre.

PSG (1): Navas; Marquinhos, Thiago Silva, Kimbembe; Meunier, Gueye, Verrati, Kurzawa; Di María (Sarabia, 77′), Neymar; y Mbappe. DT. Thomas Tuchel .

Goles: Haaland (69′ y 77′), Neymar (75′).

Árbitro: Antonio Mateu Laoz (España). Amonestados: Witsel, Gueye, Neymar, Meunier y Verrati. Escenario: Estadio Signal Iduna Park, de Dortmund.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Atlético de Madrid golpeó primero ante el campeón de la Champions (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído