Cantantes chavistas también realizarán su concierto en la frontera
Connect with us

Política

Cantantes chavistas también realizarán su concierto en la frontera

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 195
    Shares

El próximo viernes los músicos chavistas harán un concierto en la frontera, similar al evento convocado por la oposición.

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que se les ocurrió una buena idea. El funcionario señaló que con el evento pretende llevar 20 mil cajas de comida para los niños hambrientos de Cúcuta.

De igual forma el Gobierno chavista desplazará médicos para atender a los enfermos que habitan en tierras neogranadinas.  Rodríguez se abstuvo de informar la identidad de los artistas chavistas que contrató el Gobierno para que canten en el puente internacional.

Desde hace dos semanas Juán Guaidó anunció la celebración de un megaconcierto en la frontera con Colombia. Aristas de talla mundial se darán cita como preámbulo para la llegada de la ayuda humanitaria.

En los últimos días cientos de toneladas de comida y medicina llegaron a la ciudad de Cúcuta. Países de diferentes continentes colaboran con la ayuda humanitaria que será entregada a los venezolanos.

Lee también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Política

Diálogo gobierno-oposición sigue hoy en Barbados

Publicado

on

Compartir

La mesa de trabajo en Barbados será retomada hoy; por los representantes del gobierno y la oposición.

La cita propiciada por el Gobierno de Noruega;   sentará en esta ocasión al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; el canciller de la República, Jorge Arreaza en representación del Ejecutivo; y por la coalición opositora, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González; el ex alcalde de Baruta, Gerardo Blyde; el ex ministro de Transporte,  Fernando Martínez Mottola, y el exr ector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz.

Elecciones entre los temas principales a debatir; para el Gobierno las elecciones deben ser las de diputados a la Asamblea Nacional (AN) y para la oposición, Elecciones presidenciales y para todos los cargos.

El pasado jueves, el ministerio noruego de Asuntos Exteriores en un comunicado;  informó que estaba previsto que ambas partes realizaran unas consultas.

“Está previsto que las partes realicen consultas para poder avanzar en la negociación”, informó en ese momento.

Seis puntos evaluados por ambas partes

Las partes deberían llevar hoy unas opciones;  a la  agenda de seis puntos que acordaron evaluar.

Esta sería la tercera reunión que se da desde que se  iniciaron las negociaciones en Oslo, Noruega; en mayo pasado, y no se descarta que también se incluyan  la visita;  del asesor especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, y  la detención de dos escoltas del presidente de la AN, Juan Guaidó.

En un resumen que hizo el gobernador de Miranda, de las reuniones; adelantó que no sería “un camino sencillo” sin dar mayores detalles de los puntos que se discutieron en esa oportunidad.

“Los venezolanos y las partes políticas pueden llegar a un acuerdo de paz y gobernabilidad para reconocernos y respetarnos mutuamente”, aseveró Rodríguez.

Por su parte, el segundo vicepresidente de la AN, a través de la red social Twitter, dijo que “el objetivo es acabar con el sufrimiento de los venezolanos” y que por lo tanto “no caerían en provocaciones de quienes quieren permanecer en el poder”.

En voz del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello en Miraflores,  reiteró el sábado que sigue en pie el planteamiento de la contienda a la AN y recalcó que el Parlamento que dirige es “plenipotenciario” por lo que en cualquier momento podría llamar un proceso electoral aunque estas sean para el 2020.

Juan Guaidó, en su gira por el estado Trujillo, reiteró que las reuniones en Barbados “no son diálogo” sino una “mediación” y que sigue firme la propuesta de “elecciones libres, cese de la usurpación y Gobierno de transición”.

Y es que mientras Noruega busca “calmar las aguas” en Venezuela, desde la Organización de Estados Americanos (OEA) continúan enfilando sus baterías para que Estados Unidos siga con la presión hacia el Gobierno de Maduro.

La expectativa sobre los puntos en los que ambas delegaciones podrían llegar a un acuerdo para esta nueva ronda, queda abierta.

ACN/diarios/P

No deje de leer: No baja la hiperinflación y condena al hambre a venezolanos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído