Cantinflada dejó a México segundo tras caer goleada por Suecia
Connect with us

Ensalada Rusa

Cantinflada dejó a México segundo tras caer goleada por Suecia

Publicado

on

Cantinflada
México estuvo más cerca de irse a casa con seis puntos, pero Alemania no ganó, mejor escrito, Corea del Sur lo eliminó. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Cantinflada. Así se resume la caída por goleada de México a expensas de Suecia 3-0, pero el abono de los; seis puntos logrados y la inoperancia de Alemania, los aztecas siguen con vida en Rusia.

La selección de México logró su pase a los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia; 2018 a pesar de caer de forma clara ante Suecia (0-3) en Ekaterimburgo, pero el triunfo de Corea del Sur; ante Alemania (2-0) le dio el pase a los octavos de final en detrimento de la ‘Mannschaft’, que sufrió una; debacle histórica en Kazán.

México, que había brillado en sus dos primeros partidos, derrotando a Alemania (1-0) y a Corea (2-1), se llevó un; susto de muerte al derrumbarse ante Suecia, que pasó como primera de grupo. Toda una cantinflada.

Pero los dioses del fútbol se aliaron con el Tri, porque Alemania quedó eliminada en la fase previa por segunda; vez en toda la historia de la Copa del Mundo y los del colombiano Juan Carlos Osorio jugarán los octavos; el próximo lunes en Samara.

La cantinflada arrancó mal en 13 segundos

La primera mitad, en la que Gallardo vio la tarjeta amarilla más rápida de la historia de los Mundiales a; los 13 segundos, tuvo más tensión que calidad, pero cantinflada imposible.

En un recinto, el Ekaterinburg Arena, en el que de nuevo se hizo notar la apasionada afición del Tri, que; alardeó «ya lo ven», de ser «locales otra vez»; festejó con ‘olés’ los primeros pases mexicanos y coreó con música; de la ‘Seven Nation Army’ de los White Stripes reiteradamente el nombre de su estrella emergente, el ‘Chucky’ Lozano.

Vikingos efectivos

A Suecia no le valía el empate, que daba clasificación y liderato a México, por lo que salió a por; todas en la reanudación. Y acertó. Augustinsson, al aprovechar un mal remate de Claersson, batió a Memo Ochoa en el; quinto minuto. Y, sólo siete después, el capitán sueco, Andreas Granqvist, subía al marcador el 2-0, de penalti, por derribo; de Héctor Moreno a Berg.

Osorio dio entrada a Fabián, por Gallardo, e intercambio bandas entre Layún y el ‘Chucky’ antes de que, en otra; jugada desgraciada, al ser presionado por Toivonen, Edson Alvarez marcase en propia puerta el 0-3. Instalando a México en caída libre.

Cantinflada

Suecia atacó y fue superior para lograr el primer puesto de la llave. (Foto: EFE)

México ligó a Corea

Desdibujado, el Tri ya no estaba en Ekaterimburgo. México jugaba en Kazán, donde en esos momentos, Corea del Sur le; empataba a Alemania. Y la afición mexicana coreaba el nombre del país asiático, en espera de que mantuvieran el resultado;  con temor. Sin olvidarse del gol de Toni Kroos ante Suecia en el minuto 95.

Para mayor sorpresa de un Mundial completamente loco, Corea del Sur anotaba el segundo, Alemania hacía las maletas y México; no sin cierto sabor agridulce, jugará los octavos el lunes en Samara, frente al primero del grupo E, el de Brasil, Suiza y Serbia.

Ahora quedará remendar la cantinflada, por los momentos México recuperó la sonrisa y como dicen por ahí, “Más alegres que el Chavo en Acapulco”.

Impresiones

«Cada juego tiene una historia diferente y cualquier rival no juega como jugó hoy Suecia. Todo es relativo, pero el partido de hoy nos enseñó. Ahora las posibilidades de enfrentar a uno de nuestros tres próximos rivales serán totalmente diferentes al partido de hoy» Juan Carlos Osorio

«Por supuesto que no estamos contentos, ni con el resultado ni con el partido; pero tampoco hay que olvidar, hay que tener la memoria fresca, que estamos del otro lado porque ganamos los dos primeros partidos; y lo hicimos bastante bien» Guillermo «Memo» Ochoa

Ficha técnica

México (0): Ochoa; Edson Alvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo (Fabián, 62’); Guardado (Corona, 75’), Herrera; Layún (Peralta, 89’), Vela, Lozano; y ‘Chicharito’ Hernández. DT. Juan Carlos Osorio.

Suecia (3): Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson (Svensson, m.57), Ekdal (Hiljemark, m.80), Forsberg; Berg (Thelin, m.68) y Toivonen. DT. Janne Andersson.

Goles:  Augustinsson (50’), Granqvist (62’, penal), Álvarez (74’, autogol).

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestados: Gallardo (1’), Héctor Moreno (61’) y Layún (85’); Larsson (26’) y Lustig (88’). Escenario: Estadio Arena de Ekaterimburgo. Asistencia: 33.061 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Honor surcoreano mandó a casa a la campeona Alemania

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído