Cantv bloqueó acceso a El Nacional en varios estados de Venezuela
Connect with us

Nacional

Cantv bloqueó acceso a El Nacional en varios estados de Venezuela

Publicado

on

Cantv Bloquea al diario El Nacional
Compartir
  • 8
    Shares

En horas de la mañana de este jueves; la empresa telefónica Cantv bloqueó el acceso al portal web de El Nacional en varios estados del país.

La información se dio a conocer formalmente en la red social Twitter del medio de comunicación. «Última Hora: Cantv bloqueó acceso a El Nacional en algunas zonas de Venezuela».

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario; señalo en su Twitter la dificultad para acceder al portal en varias zonas de Venezuela; e indicó que el régimen a través de Cantv sigue aplicando bloqueo al reconocido medio.

Esta situación no es la primera que ocurre en el medio. Desde hace aproximadamente un mes; se han reportado varios problemas para acceder al portal.

Hace días; se conoció que el Juzgado Tercero de Primera Instancia, determinó que el diario El Nacional deberá cancelar una multa de mil millones de bolívares al primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; por daño moral.

El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño; afirmó que si El Nacional se negara a pagar una multa establecida, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Diosdado Cabello sería el nuevo dueño del medio de comunicación.

Ataques y Sanciones 

En el año 2015  Cabello, durante su mandato como presidente de la Asamblea Nacional (AN), interpuso una demanda contra el diario El Nacional, Tal Cual y el portal web La PatillaLa acción incluía a accionistas, directores, consejo editorial y dueños de los medios de comunicación. La demanda fue por publicar unas declaraciones del jefe de escoltas de Cabello.

El 22 de mayo de 2018 la comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició un procedimiento en contra del portal web del diario por desconocer a las autoridades legítimamente constituidas y por incitar y promover el odio.

El 31 de mayo de 2018 el juzgado declaró improcedente el derecho a fraude procesal que alegó El Nacional, en la demanda de daño moral interpuesta por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello. El diario deberá cancelar mil millones de bolívares.

No es el único medio perseguido

El Nacional no ha sido el único medio perseguido; el pasado miercoles, la compañía telefónica bloqueo de la misma manera al medio digital de noticias La Patilla; segùn información del periodista Alberto Ravell, quien lo informó en su Twitter.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: Pedro Carreño: Diosdado podría ser el nuevo dueño de El Nacional

Nacional

Entérate qué documentos podrán expedir los venezolanos en Perú

Publicado

on

Trámites consulares en Puerú
Compartir

Venezolanos podrán realizar trámites consulares en Perú; a partir del próximo 2 de marzo.

El embajador en Perú designado por Juan Guaidó, Carlos Scull, da a conocer este viernes la información a todos lo venezolanos que se encuentran en dicha nación.

Scull; afirma que el requisito obligatorio para realizar dichos trámites consulares en Perú; es estar inscrito en el Registro de Venezolanos de dicho país.

Trámites consulares que podrán expedir

–Carta consular para legalización de licencia de conducir

–Carta de soltería para aquellos que deseen contraer matrimonio

–Legalización de documentos para trámites dentro de Perú

–Legalización de títulos universitarios para presentación ante Sunedu

–Salvoconductos para salir del país

El embajador Scull reconoce que “este proceso no ha sido fácil», pero reafirma que «es una muestra más de que el gobierno encargado de Venezuela trabaja diariamente por la generación de condiciones y disfrute de derechos».

Asimismo, agradece «el apoyo irrestricto a la democracia y a la restauración de derechos de nuestros connacionales” por parte de la Cancillería y demás instituciones del estado peruano, así como del resto de la comunidad internacional.

Recuerda igualmente que Perú reconoce el uso de los pasaportes venezolanos vencidos para el ingreso y trámites en sus consulados y organismos en el país.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Valenciana fue violada y asesinada en Perú

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído