Cantv bloqueó acceso a El Nacional en varios estados de Venezuela
Connect with us

Nacional

Cantv bloqueó acceso a El Nacional en varios estados de Venezuela

Publicado

on

Cantv Bloquea al diario El Nacional
Compartir
  • 8
    Shares

En horas de la mañana de este jueves; la empresa telefónica Cantv bloqueó el acceso al portal web de El Nacional en varios estados del país.

La información se dio a conocer formalmente en la red social Twitter del medio de comunicación. «Última Hora: Cantv bloqueó acceso a El Nacional en algunas zonas de Venezuela».

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario; señalo en su Twitter la dificultad para acceder al portal en varias zonas de Venezuela; e indicó que el régimen a través de Cantv sigue aplicando bloqueo al reconocido medio.

Esta situación no es la primera que ocurre en el medio. Desde hace aproximadamente un mes; se han reportado varios problemas para acceder al portal.

Hace días; se conoció que el Juzgado Tercero de Primera Instancia, determinó que el diario El Nacional deberá cancelar una multa de mil millones de bolívares al primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; por daño moral.

El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño; afirmó que si El Nacional se negara a pagar una multa establecida, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Diosdado Cabello sería el nuevo dueño del medio de comunicación.

Ataques y Sanciones 

En el año 2015  Cabello, durante su mandato como presidente de la Asamblea Nacional (AN), interpuso una demanda contra el diario El Nacional, Tal Cual y el portal web La PatillaLa acción incluía a accionistas, directores, consejo editorial y dueños de los medios de comunicación. La demanda fue por publicar unas declaraciones del jefe de escoltas de Cabello.

El 22 de mayo de 2018 la comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició un procedimiento en contra del portal web del diario por desconocer a las autoridades legítimamente constituidas y por incitar y promover el odio.

El 31 de mayo de 2018 el juzgado declaró improcedente el derecho a fraude procesal que alegó El Nacional, en la demanda de daño moral interpuesta por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello. El diario deberá cancelar mil millones de bolívares.

No es el único medio perseguido

El Nacional no ha sido el único medio perseguido; el pasado miercoles, la compañía telefónica bloqueo de la misma manera al medio digital de noticias La Patilla; segùn información del periodista Alberto Ravell, quien lo informó en su Twitter.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: Pedro Carreño: Diosdado podría ser el nuevo dueño de El Nacional

Nacional

Armados milicianos con 500 mil fusiles

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entregó en el Zulia; más de 500.000 fusiles a milicianos, acto enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

Más de 220 mil milicianos, entrenados para la defensa de la nación en el estado Zulia;  recibieron este sábado más de 500 mil fusiles;  como parte del despliegue operacional del dispositivo, composición y fuerza;  enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral Occidental;  informó que “nuestra milicia como unidades espejos, complemento de nuestra unidades operativas;  haciendo un ejercicio de territorialidad, un ejercicio de soberanía;  en conmemoración de los 14 años de la creación del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb);  en el marco de nuestra operación Soberanía y Paz Venezuela 2019 para la región occidental número 1, del sistema defensivo territorial ordenada por nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Arman a milicianos con 500 mil fusiles

Asimismo, el mayor general Ovidio Delgado expresó que “el pueblo uniformado, el pueblo en armas, la unión monolítica, que es el binomio invencible, que nos permitirá por los siglos de los siglos seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Durante un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco, también resaltó que entregaron suministros logísticos a las unidades participantes en la operación, en especial a la Milicia Bolivariana, y se realizó una exposición del esquema de maniobra.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó que “hoy está el pueblo patriota en la alianza perfecta cívico militar, nos da la visión de la capacidad que hoy está demostrando el estado Zulia, la defensa de nuestra soberanía e independencia, en defensa de la paz”.

Además, recordó el mandatario regional las palabras del presidente Hugo Chávez: “Que nadie se equivoque; somos una revolución, en lo social, político, económico, cultural y en lo religioso, somos una revolución armada”

ACN/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído