El caos en las cárceles no se solventa con universidades | ACN
Connect with us

Sucesos

El caos en las cárceles no se solventa con universidades

Publicado

on

Cárceles
Compartir
  • 3
    Shares

El hacinamiento en las cárceles del país alcanza 230%, esa debería ser la prioridad del Gobierno nacional y no la reestructuración total de un recinto penitenciario para crear una universidad, consideró el director de Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado.

El representante de la Organización No Gubernamental (ONG) fue consultado en Unión Radio sobre el anuncio de la creación de la Universidad de Ciencias Políticas Hugo Chávez en la Cárcel de Yare, ubicada en el estado Miranda.

El vocero de la ONG propuso la construcción de nuevas cárceles para atacar la sobrepoblación. “Ante la realidad que tenemos, cuando la población está por el orden de los 57 mil internos y el hacinamiento es de 230%, lo prioritario es respetar los derechos humanos de los reos atrapados en un sistema que es un caos”.

En opinión de Prado el problema carcelario no se solventará con la creación de esa institución de estudios superiores debido a que no contribuirá con la celeridad procesal y tampoco eliminará los vicios que a arastra el sistema judicial venezolano. “Es necesario una universidad o es necesario que se solucione el problema del sistema de justicia que tenemos con el retardo judicial, la falta de jueces idóneos, de defensores públicos, de centros penitenciarios y de personas que tengan la suficiente experticia en gerencia para estar al frente de esos centros ¡Ahí es donde está el problema!”.

Ante la realidad expuesta, Humberto Prado le recomendó al Gobierno nacional a dejar “esos sueños para otras oportunidades”. El sistema carcelario del país no está exento de la crisis económica que atraviesa la nación, lo que agrava la precaria situación que padecen los privados de libertad, pues los familiares en muchas ocasiones no tienen recursos para llevarles alimento, la situación es mucho más delicada para quienes son trasladados desde otros estados del país.

ACN

No deje de leer: El Cicpc terminó con la vida delictiva de “El Titi”

Sucesos

Capturan a la madre salvaje que se hizo tendencia mundial (Video)

Publicado

on

Compartir

El video de la madre propinándole una salvaje golpiza a su hija se convirtió en tendencia mundial por lo escalofriante de las imágenes.

La grabación encendió las redes sociales. Exigieron un ejemplar castigo para crueldad sin límites de la mujer. En principio se creyó que el video lo grabaron en Malasia, pero luego se determinó que lo realizaron en México.

En pocas horas el estado de Guerrero hizo un llamado a la colectividad para tratar de identificar a la víctima y a la victimaria. A esta última los usuarios de las redes sociales la bautizaron como “la Hiena”.

En el video se observa a la madre cuando intenta vestir a su hija de tres años, pero no deja de llorar. Por ello la madre le abofetea, la golpea por la espalda y la tira contra la cama. Todo ello no le bastó que incluso intentó ahorcarla con la propia blusita de la bebé.

Imputan a la madre

La detenida identificada como Patricia se encuentra las rejas. La menor está bajo los cuidados de pediatras. Como paradoja el video fue grabado por otra niña de 11 años quien lo subió a su Facebook.

Lee también:

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído