Capacidad de recuperación de Venezuela es rápida y grande
Connect with us

Nacional

Capacidad de recuperación de Venezuela es rápida y grande y hay garantías de imparcialidad

Publicado

on

Capacidad
Compartir
  • 4
    Compartidos

Capacidad de recuperación de Venezuela es rápida y grande: El ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero,  aseguró que el acuerdo de garantías firmado para las elecciones presidenciales es el mismo de República Dominicana, al remarcar que «La capacidad de recuperación económica y social de Venezuela es rápida y grande en cuanto tengamos la posibilidad y el momento”.

– Seré garante de que se cumpla la democracia el 20 de mayo, prometió el ex presidente del gobierno español.

El Acuerdo de Garantías Electorales que firmaron en marzo los candidatos presidenciales para los comicios del 20 de mayo es el mismo de República Dominicana, aseguró este domingo el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

«El acuerdo firmado por el candidato (Henri) Falcón y los partidos que le apoyan es el acuerdo de Dominicana básicamente. Es el acuerdo que prácticamente había puesto encima de la mesa, en la parte de las garantías electorales», señaló Zapatero, quien fungió como acompañante en los encuentros de diálogo político entre las partes.

En entrevista al programa Al Descubierto, transmitido por Venevisión, el exmandatario español señaló ayer que en el último encuentro realizado en la isla caribeña, en febrero, surgió el Acuerdo de Convivencia Democrática que fijaba puntos para trabajar de forma conjunta por el equilibrio institucional, el levantamiento de las sanciones contra Venezuela y la concreción de garantías electorales.

Sobre los comicios, Zapatero señaló que será garante para que el proceso cumpla con los requisitos de la democracia y destacó que «muchos otros candidatos se hubiesen podido postular», pues «el proceso electoral en cuanto a las garantías y las reglas se podrá cuestionar el 20 de mayo».

En esa línea, reveló que ha hablado con Henri Falcón, abanderado por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, quien le manifestó que no se retirará de los comicios de las elecciones del 20 de mayo, en las que se escogerá al presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales.

«Siempre que va a votar se avanza en la democracia. Hoy he hablado con Henri Falcón y me ha dicho que va a ir hasta el final, que además está animado en cuanto al resultado electoral», dijo.

Tras referir que el diálogo es la única vía para dirimir diferencias políticas, el exmandatario español aseguró que el acuerdo de Dominicana no se concretó por las “dificultades” que puso Julio Borges, jefe de la delegación opositora.

«El que puso en ese momento mayores dificultades fue el líder de Primero Justicia, Julio Borges. Sus razones tendrá. Cuenta con mi respeto, pero él sabe que habíamos llegado ahí prácticamente a la cima», agregó.

Señaló que no está parcializado con ninguna de las partes y que su misión en Venezuela es “ayudar” a que la política, por la vía del diálogo, tome cauces de entendimiento.

«Tengo buena relación con la gran mayoría de los líderes opositores, tengo una comunicación bastante frecuente con los líderes, desde Leopoldo hasta Henry Ramos Allup, incluso con Un Nuevo Tiempo, hasta con Capriles», añadió.

Zapateo propuso construir un gran acuerdo político en Venezuela después de las elecciones para atender los problemas coyunturales que enfrenta la nación.

«La capacidad de recuperación económica y social de Venezuela es rápida y grande en cuanto tengamos la posibilidad y el momento. A lo que más contribuirá esa oportunidad y ese momento de recuperación, será un gran acuerdo», enfatizó.

ACN/AVN/diarios

No deje de leer: El post 20 de mayo

Nacional

Inac extendió por 30 días la prohibición de vuelos internacionales

Publicado

on

inac extendió prohibición vuelos internacionales- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, extendió por 30 días más la prohibición de vuelos internacionales desde y hacía Venezuela; desde cualquiera de sus aeropuertos.

Mediante una publicación en redes sociales, el ente ratificó la lista de excepciones de destinos permitidos al país; según la Notam C0598/21 y A0232/21.

Es decir, que continúan habilitadas las rutas comerciales para el traslado de pasajeros, vuelos de carga y correo, desde y hacia Turquía; también a México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana.

Además, informaron que se mantendrán los vuelos comerciales con destino a Canaima, Porlamar y los Roques, de acuerdo con la disponibilidad; y según lo establecido solo en las semanas de flexibilización decretadas por el Gobierno Nacional.

Inac: Extendió prohibición de vuelos internacionales

Cabe recordar, que la restricción de los vuelos comerciales comenzaron el pasado 12 de marzo de 2020; cuando decidieron tomar esas medidas; con el fin de prevenir la propagación del covid-19, más de lo que ya está en el país.

De hecho, en ese momento Nicolás Maduro anunció la prohibición de vuelos entre Caracas y destinos de Europa y Colombia. Desde ese momento, se han ido prorrogando por lapsos de 30 días, pero ejecutando ciertas concesiones con algunos vuelos hacia destinos nacionales e internacionales.

Con información: ACN/El Universal/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Violaron y asesinaron a niña de 11 años en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.