Más de 6 mil brigadistas velarán por precios justos en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 6 mil brigadistas velarán por precios justos en Valencia

Publicado

on

Brigadistas-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Más de 6 mil brigadistas del movimiento Somos Venezuela comenzaron un ciclo de capacitación para velar por el cumplimiento del decreto presidencial sobre la venta de productos regulados en Valencia.

En el inicio de la jornada de formación estuvo presente el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; como parte de las acciones para la recuperación económica del país.

El burgomaestre informó que en trabajo articulado con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde);  Ministerio Público, Defensa Pública, Representante de Hacienda de la Alcaldía, Defensoría del Pueblo y Poder Judicial; fueron capacitados más de 600 jóvenes, quienes estarán en la calle defendiendo las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro.

“El objetivo principal de esta jornada de capacitación es desarrollar estrategias; y alternativas para velar por la protección de los precios justos, para la estabilidad económica en la capital carabobeña; cumpliendo con las políticas de fortalecimiento social que impulsa el Gobierno nacional y regional”, manifestó.

Inspecciones no pretenden amedrentar a comerciantes

Aclaró que las inspecciones que se realicen a los establecimientos no pretenden amedrentar a los comerciantes, ni generar situaciones irregulares; por el contrario, solo tienen como objetivo velar por el cumplimiento en la venta de los 25 productos al precio estipulado en Gaceta Oficial.

“Estamos trabajando por la recuperación económica de nuestro país, como nos lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava; y que requiere de la integración de todos los sectores económicos del país».

«Desde aquí, de Valencia, estamos sumando esfuerzos para garantizar la protección del pueblo y el acceso a los principales productos alimenticios”, dijo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Intervención de Maduro incrementa escasez y desempleo

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

La Gente Propone denunció que comunidades de Valencia no han recibido agua potable

Publicado

on

Agua potable Valencia
Compartir

Tras sostener comunicaciones con algunos vecinos de comunidades de Valencia, el equipo de La Gente Propone conoció que el agua potable no ha llegado a varios sectores.

El pasado viernes 26 de junio, Hidrocentro anunció a través de su cuenta Twitter que realizaría una parada programada de 48 horas.

Esta sería a partir de las 6:00 a.m. del lunes 29 de junio hasta el miércoles 1° de julio a la misma hora, con el fin de realizar trabajos de mantenimiento.

agua potable valencia
No obstante, informaron que debían resolver otra avería y la parada culminaría el jueves 2 de julio, afectando a sectores de la Gran Valencia.

Dice el texto enviado por La Gente Propone que las reparaciones en las averías culminaron, según informó la empresa hidrológica en horas de la noche del 1° de julio.

El equipo de La Gente Propone Valencia se comunicó con algunos vecinos de Lomas de Funval, Alexander Burgos, Fundación Mendoza y La Pastora ubicados para saber cómo se encontraba el suministro y la calidad del agua potable.

En el caso de la comunidad Lomas de Funval, los ciudadanos manifestaron que tienen más de una semana sin el agua en algunos sectores y en otros llegó con muy poca presión.

La vecina Yusmary Alioti comentó que “ya tenemos una semana sin agua, y cuando nos llega es amarilla y tiene mal olor”.

Por otro lado, Mercedes Aular del mismo sector “uno ni se puede lavar los dientes con esa agua porque el olor y el sabor es horrible”.

Según la nota los habitantes de Lomas de Funval deben hervir el agua para poder consumirla.

La Gente Propone Valencia, proyecto ejecutado por A.C Casa del Nuevo Pueblo – Grupo Social CESAP Carabobo.

Esta plataforma viene realizando un monitoreo sobre el funcionamiento de los servicios públicos desde abril.

Frecuencia con la que valencianos reciben agua potable

El equipo local del proyecto mencionó que sobre la consulta de la frecuencia con la que reciben el agua 15% respondió que todos los días.

«10% solo la recibe 3 días a la semana, 5% una vez al mes, 5% compra pipas o pipotes y 65% solo posee el servicio 2 días a la semana».

Con respecto a las características del agua que reciben 50% indicó que viene con mal olor, 25% turbia, 5% no recibe el servicio y 20% considera que viene de una calidad aceptable para el consumo humano.

No dejes de leer

Mesa de Servicios Públicos realizó encuentro con sector alimentación en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído