Capacitan a jóvenes carabobeños para su futuro con programa especial - ACN
Connect with us

Carabobo

Capacitan a jóvenes carabobeños para su futuro con programa especial

Publicado

on

Jóvenes
Compartir
  • 4
    Compartidos

La Gobernación de Carabobo con el apoyo de las 14 alcaldías del estado; promueve la formación de los jóvenes con el propósito de facilitarles las herramientas necesarias para el lograr el éxito en su desarrollo como profesional y como ciudadano.

Para lograr el objetivo, la primera dama de la entidad, Nancy de Lacava y las esposas de los alcaldes desarrollan una programación especial, para conmemorar el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, celebrado el pasado 15 de julio.

Nancy de Lacava, destacó que el fomento de la adquisición de habilidades mejora la capacidad de los jóvenes de tomar decisiones con conocimiento de causa en relación con la vida y el trabajo y los empoderaría de manera que puedan acceder al mercado laboral en evolución.

“En el estado Carabobo estamos articulados con todas las alcaldías para promover e impulsar el desarrollo de habilidades y destrezas de nuestros muchachos, por eso para celebrar este importante día dedicamos el mes completo al desarrollo de actividades recreativas; deportivas y la promoción de programas especiales en los que las primeras combatientes se dedican permanentemente a capacitar a los jóvenes para que tengan un futuro emprendedor”, explicó.

Destacó que, se coordinó con las primeras combatientes de los municipios Naguanagua, Puerto Cabello, Juan José Mora, Los Guayos, Libertador, Guacara, Valencia, Bejuma, Montalba, Miranda, Diego Ibarra, San Joaquín, Carlos Arvelo y Miranda, quienes dedicaron un espacio especial al día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

Comprometidas con los jóvenes

María De Marvez, destacó que, para conmemorar este importante día se inició un programa de captación de jóvenes para la creación de la I Escuela Formativa Guía Parques, con el objetivo principal de promover actividades en materia turística en la capital carabobeña.

Explicó que el pasado 19 de julio desarrollaron actividades de captación de talento para iniciar el nuevo programa social; que se impulsa de la mano de la Gobernación de Carabobo junto a la Fundación para el Turismo en Valencia (Fundatur), articulados con Chamba Juvenil, Somos Venezuela y Misión Sucre.

ACN/NP

No deje de leer: Culminó cohorte del Curso de Locución UCV organizado por el CNP Carabobo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

90% de déficit de mascarillas N95 arrojó estudio del Colegio de Enfermeras de Carabobo

Publicado

on

90% de déficit Colegio de Enfermeras de Carabobo
Compartir

El Colegio de Enfermeras del estado Carabobo realizó un estudio que arrojó que se presenta 90% de déficit de mascarillas N95 en los hospitales de la entidad.

Este estudio se hizo durante cuatro meses para recolectar datos sobre la situación del personal de salud en sus áreas de trabajo.

Así lo informó el presidente del gremio, Julio García, quien detalló que también registran un déficit de 70% del personal de enfermería en los centros públicos.

El vocero del gremio en Carabobo ofreció más detalles del déficit de insumos y exámenes fundamentales para el monitoreo de pacientes con covid-19.

«Por ejemplo gasometrías arteriales, es un procedimiento importantísimo para pacientes covid para medir la oxigenación», refirió García.

«Hay 90% de déficit de mascarillas N95; mientras que la falta de las quirúrgicas es de 30%», dijo Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo.

Explicó que las gafas estuvieron ausentes en más de 80% y los guantes estériles en 70% en los diferentes centros de salud.

Alertó que el déficit del personal de enfermería en los centros de salud por diferentes razones impacta la atención de los pacientes.

«Hay falta de transporte, hay variables que tienen que ver con la imposibilidad de pagar el transporte, de surtir gasolina y los profesionales no pueden movilizar sus vehículos, esto genera ausentismo laboral».

Julio García lamentó que mientras otros países les ofrecen incentivos al personal de salud, en Venezuela un enfermero recibió entre 60 a 80 dólares por 12 meses de trabajo.

No dejes de leer

Inicia pago del bono «Máxima Eficiencia»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.