Capemiac: 20% de las empresas agremiadas han cerrado sus puertas durante 2019 | ACN
Connect with us

Economía

Capemiac: 20% de las empresas agremiadas han cerrado sus puertas durante 2019

Publicado

on

Compartir

La presidenta de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo, (Capemiac), Elizabeth Brandt Lores, señaló que en la actualidad quedan 640 empresas solventes y activas en la región, las cuales están produciendo a 20% de su capacidad.

El grupo de gremialistas del estado Carabobo solicitó reglas claras y libre mercado como la solución a la paralización y baja productividad de las empresas que se ubican en la región que en otros tiempos tenía 60% del parque industrial del país.

Elizabeth Brandt Lores, presidenta de Capemiac, aseveró que todos los sectores están afectados sin embargo destacó que madera y construcción son los más graves «están golpeados porque no hay construcción en el país, asimismo, metalmecánico ya que las grandes industrias no están operando en el país y es de recordar que la pequeña y mediana empresa le trabajaba a ellos».

Sostuvo que un requerimiento que tienen como cámara es la libre empresa para tener la libertad de trabajar y ofertar, «que hayan incentivos para que hayan muchísimas empresas que puedan estar establecidas aquí porque somos la pequeña y mediana industria que creamos trabajo y los que le damos soporte a las grandes industrias», refirió Brandt.

La vocera alertó que 20% de las empresas agremiadas han cerrado sus puertas durante este año por las dificultades que representa, agregó que introducirán un amparo para aquellas industrias que deben pagar impuestos a pesar de estar paralizadas.

Elizabeth Brandt Lores consideró que si no hay cambios en las políticas económicas claras el año 2020 no se vislumbra de manera positiva, además, notificó que las fallas en los servicios públicos los han afectado en 90%.

 

 

Lee también

Planta Rialca labora al 10% de su capacidad instalada https://www.acn.com.ve/rialca-labora-10/

Economía

Crean tarjeta para pagos con petros en universidades

Publicado

on

Tarjeta para pagos con petros - acn
Compartir

Ahora las universidades se siguen sumando al uso del petro en el país, esta vez crean tarjeta para pagos con petros en universidades para el pago de aranceles de sus servicios.

Se suma la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) comenzó a ofrecer la nueva modalidad de pagos con petros.

Ahora las Notas certificadas, aranceles por otorgamiento de títulos, solicitudes de equivalencias y acreditaciones se podrán cancelar con petros a través de una tarjeta electrónica.

Rafael Enrique Ramos Director de la Unesr indicó que dieron el primer paso en el consejo universitario Extraordinario 62; donde se aprobó el pago de aranceles a través de una tarjeta electrónica con petros.

Ahora todas las transacciones  que realicen los estudiantes, docentes y a las comunidades a través de la extensión, pueden  ser pagados con el criptoactivo.

De este modo, aseguró que los 124 mil estudiantes que hacen vida en la casa de estudio en 24 núcleos; ya se conectan a través de la tecnología con la aprobación del pago en petros.

También los estudiantes docentes y trabajadores tendrán un descuento del 20% en la cancelación de todas las operaciones que se hagan en petros.

«El que pague en petros, pagará menos».

Beneficio a la comunidad estudiantil

Por lo tanto, el presidente de la Federación Venezolana de Centros Universitarios, Kenedy Morales señaló que esta nueva tarjeta para pagos con petros forma parte de los cambios que vienen realizándose dentro del ecosistema petro para beneficiar a la comunidad estudiantil.

De este modo, la Universidad Simón Rodríguez y la Federación Venezolana de Centros Universitarios están sumándose de que todos los servicios públicos sean pagados en petros; y en esta caso el pago de la universidad con una tarjeta de débito desarrollada para facilitar los pagos mediante un punto de venta que trabaje con el petro.

No dejes de leer: Nuevo Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica

ACN/ Aporrea

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído