Capemiac: 20% de las empresas agremiadas han cerrado sus puertas durante 2019 - ACN
Connect with us

Economía

Capemiac: 20% de las empresas agremiadas han cerrado sus puertas durante 2019

Publicado

on

Compartir

La presidenta de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo, (Capemiac), Elizabeth Brandt Lores, señaló que en la actualidad quedan 640 empresas solventes y activas en la región, las cuales están produciendo a 20% de su capacidad.

El grupo de gremialistas del estado Carabobo solicitó reglas claras y libre mercado como la solución a la paralización y baja productividad de las empresas que se ubican en la región que en otros tiempos tenía 60% del parque industrial del país.

Elizabeth Brandt Lores, presidenta de Capemiac, aseveró que todos los sectores están afectados sin embargo destacó que madera y construcción son los más graves «están golpeados porque no hay construcción en el país, asimismo, metalmecánico ya que las grandes industrias no están operando en el país y es de recordar que la pequeña y mediana empresa le trabajaba a ellos».

Sostuvo que un requerimiento que tienen como cámara es la libre empresa para tener la libertad de trabajar y ofertar, «que hayan incentivos para que hayan muchísimas empresas que puedan estar establecidas aquí porque somos la pequeña y mediana industria que creamos trabajo y los que le damos soporte a las grandes industrias», refirió Brandt.

La vocera alertó que 20% de las empresas agremiadas han cerrado sus puertas durante este año por las dificultades que representa, agregó que introducirán un amparo para aquellas industrias que deben pagar impuestos a pesar de estar paralizadas.

Elizabeth Brandt Lores consideró que si no hay cambios en las políticas económicas claras el año 2020 no se vislumbra de manera positiva, además, notificó que las fallas en los servicios públicos los han afectado en 90%.

 

 

Lee también

Planta Rialca labora al 10% de su capacidad instalada https://www.acn.com.ve/rialca-labora-10/

Economía

Hasta el 11 de diciembre se entrega el Bono Navidades Felices y Seguras

Publicado

on

Bono Navidades Felices y Seguras - ACN
Compartir

Inició la entrega del Bono Navidades Felices y Seguras como parte de los beneficios que ofrece el gobierno nacional.

Este bono es el primero que se otorga en diciembre 2020, la entrega del Bono Navidades Felices y Seguras inició desde el miércoles 2 y finaliza el próximo viernes 11 de diciembre a través de la plataforma Patria.



El beneficiado será notificado a través de un mensaje de texto del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero; lo cual se entrega de manera directa sin escaneo.

El mensaje de notificación que le llega a los usuarios registrados en el sistema, «Iniciamos la navidad pidiéndole a nuestro Señor Jesucristo, paz y felicidad para nuestra amada Patria. Pasaremos Navidades Felices y Seguras».

A través de las redes sociales se pudo conocer que el monto correspondiente a esta asignación es de 4.680.000 bolívares; equivalente a unos 4,5 dólares a tasa oficial.

De este modo, este monto alcanzaría para cuatro artículos de la canasta básica alimentaria o menos, dependiendo de la paridad del dólar.

Por último la plataforma Patria, recomienda que los recursos antes de ser enviados a la Banca; se valore las distintas vía disponibles en los comercios usando los puntos de venta BiopagoBDV, pago de gasolina, ahorrar en títulos de Oro Soberano, realizar el pago de facturas de Corpoelec y el servicio de agua o participar en el Sistema de Intercambio entre otras opciones.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Inició la entrega del Bono Conciencia y Prevención

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.