Capemiac contribuye en saneamiento del Parque Nacional Morrocoy
Connect with us

Nacional

Capemiac contribuye en trabajos de saneamiento del Parque Nacional Morrocoy

Publicado

on

Saneamiento del Parque Nacional Morrocoy
Compartir

La Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo; Capemiac, se unió a otras personas e instituciones a fin de contribuir en las labores en pro del saneamiento del Parque Nacional Morrocoy.

Esto luego el derrame de crudo ocurrido recientemente en esta zona turística del país.

Antonello Lorusso, vicepresidente del gremio, señaló que fue realizado un donativo; el pasado 8 de agosto al Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Destacó, que en el mismo se incluyó material de seguridad y alimentos; para quienes desarrollan estas labores.

Saneamiento del Parque Nacional Morrocoy

«Hemos hecho nuestro aporte. Sin embargo, la idea es seguir sumando. Se requieren mascarillas, palas, equipos de protección”, recalcó.

Enfatizó que los que deseen apoyar en dicha labor, pueden comunicarse a través del teléfono 0424/4103793 y la cuenta Instagram @capemiacve.

El líder empresarial insistió en lo significativo de las labores que se llevan a cabo; dado lo que significa Morrocoy como polo de desarrollo para Venezuela.

Lorusso destacó que la población de Tucacas, está involucrada en estos trabajos.

Igualmente, resaltó el apoyo brindado por la Cámara de Comercio del Municipio Silva del estado Falcón.

Cabe recordar, que un tanquero que habría salido de La Guaira ocasionó un derrame de combustible en las playas de Morrocoy en Falcón; afectando con ello la vida de al menos 300 especies, algunas casi desaparecidas.

Así fue reportado el pasado domingo dos de agosto en redes sociales y luego confirmado por la web especializada; en seguimiento de tanqueros a través de su usuario en Twitter @TankerTrackers.

De acuerdo a las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia el impacto ambiental en sus aguas; cuando se nota el mar oscuro y se observa que en el líquido salado cayó otra sustancia que alteró su estado natural y la vida de sus especies.

ACN/ Con información de nota de prensa

No dejes de leer: Derrame de tanquero con combustible afectaría playas de Morrocoy

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Tareck William Saab reconoció que es necesario la reestructuración de las Faes

Publicado

on

tareck william saab faes- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El fiscal Tareck William Saab reconoció este fin de semana que es necesario la reestructuración de las Faes en Venezuela; y que sí se han cometido violaciones a los derechos humanos.

Luego de fustigar el informe presentado por la ONU hace pocos días, Saab declaró hoy; que es momento de una reestructuración de las fuerzas de seguridad en el país.

Sin embargo, aseguró que se han imputado y condenado como corresponde a los responsable de estos delitos; detallados en el documento avalado por cientos de entrevistas a funcionarios y víctimas.

Textualmente, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sugirió «que es momento; de una reestructuración de la FAES y de todos los cuerpos policiales. Es importante que cíclicamente se haga una reestructuración, no porque haya una coyuntura, sino para mejorar”.

Tareck William Saab habla sobre las Faes

Tras criticar otra vez el informe, el fiscal ofreció declaraciones en entrevista televisiva y reiteró que el documento; tiene un «sesgo político contra el gobierno de Maduro».

Según su opinión, cuando se escribe que el Estado comete crímenes de lesa humanidad; ignoran el concepto de esa frase. «Para que haya crimen de lesa humanidad, como en Colombia por ejemplo, tiene que haber una política de exterminio», explicó.

Al tiempo, tildó a los miembros de la Misión de Verificación de Hechos como una “comisión ad hoc; que no puede sustituir las labores de la oficina de alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, en Venezuela».

En medio de estas declaraciones, donde Tareck William Saab sugirió la reestructuración de las Faes; pero también defendió al Ministerio Público que representa al preguntarse “¿Cuántos funcionarios de las Faes tiene imputado el MP?; te pudiera hablar de decenas, entre agentes de seguridad del Estado, militares, funcionarios policiales; eso lo ha hecho el Ministerio Público, porque es prioridad del Estado», aseguró.

Respecto al informe de Bachelet, el funcionario indicó que desde el MP; trabajan en la revisión de los últimos documentos sobre Venezuela, donde incluyen la actualización del viernes.

Con información: ACN/Redes/RunRunes/Foto: Cortesía

Lee también: Detenidos 23 fiscales del Ministerio Público por corrupción y ya pasan de mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído