Capemiac: La pandemia no generó el problema; lo agudizó
Connect with us

Carabobo

Capemiac: La pandemia no generó el problema; lo agudizó

Publicado

on

Capemiac pandemia
Compartir
La presidenta de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos, (Capemiac), Elizabeth Brandt, afirmó que la pandemia del COVID-19 agudizó la crisis que se presentaba en este sector.
La vocera de los pequeños y medianos industriales recordó que producto de la crisis económica y políticas erróneas  los empresarios padecen la merma de la producción de las industrias.
«Valencia fue reconocida siempre como la ciudad industrial de Venezuela; hoy no es así. Nosotros sí queremos que vuelva a serlo», dijo Brandt.
La presidenta de Capemiac aseguró que tienen varios años atravesando problemas que han resultado en la merma en la producción de las industrias y ahora se suma la pandemia del COVID-19,
«Problemas de servicios básicos; altamente costosos para el servicio que se recibe, vialidad en mal estado, sin embargo, hacemos un esfuerzo para mantener las empresas abiertas».
Brandt precisó que el sector está trabajando a 20 por ciento de su capacidad instalada, una de las razones es la falta de materia prima para producir.
«Si a esto le sumamos la pandemia que estamos pasando, la situación es mucho más grave», indicó la vocera de Capemiac.
Al tiempo, Brandt espera que las autoridades permitan la reactivación progresiva de las actividades.

Empresas laborando durante la pandemia

Durante la pandemia del COVID-19 las empresas que están trabajando son las de alimentos, fabricación de artículos de limpieza y farmacias dijo la gremialista de Capemiac.
«Hay muchas empresas que no están trabajando porque están cumpliendo con lo establecido por las autoridades», recordó Brandt.
Al tiempo, señaló que necesitan que la banca pública y privada ofrezcan mecanismos de auxilio para recuperar las industrias y superar la crisis.
«La pandemia no generó el problema que veníamos arrastrando; lo agudizó ahora más», dijo la autoridad de Capemiac.
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia se registró éste viernes

Publicado

on

sismo 2,7 norte de valencia- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Funcionarios de guardia de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informaron que éste viernes 10 de julio de 2020; se registró un sismo de magnitud 2,7 a las 20:14 (8:14) a 15 km al norte de Valencia estado Carabobo; con una profundidad de 15,0 km.

De igual manera, a las 04:56 de la madrugada de este viernes, hubo otro movimiento telúrico de magnitud 2,6; esta vez a 31 kilómetros al norte de Socopó, en el estado Barinas y a una profundidad de 15 kilómetros.



Ante estos eventos naturales, Funvisis recomienda mantener la calma; pues son movimientos normales en Venezuela, debido a que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe; y la de Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; explicaron luego de detectar el sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia.

Recordaron, que la zona de mayor actividad sísmica en el país se encuentra en una franja de unos 100 km de ancho; que va a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Oriental.

«En éstos, lugares se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país, Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica», precisaron las autoridades de Funvisis en su página web.

Es por ello, que instaron a los habitantes a promover la cultura sísmica en casa, en el trabajo y en las escuelas; con el objetivo de reducir la debilidad de edificaciones y estructuras, así como crear el hábito de prevención.

Con información: ACN/Funvisis/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído