Un excelente capital humano es fundamental para el éxito de las empresas
Connect with us

Nacional

Un excelente capital humano es fundamental para el éxito de las empresas

Publicado

on

capital humano empresas
Compartir

Un excelente capital humano es fundamental para el éxito de las empresas, en la selección de nuevos talentos los departamentos de Recursos Humanos deben valorar el conjunto de habilidades técnicas.

Tales como estudios, conocimientos y experiencias que la persona posee; así como también las actitudes, comportamientos, capacidad de comunicación interpersonal, disposición al trabajo en equipo y gestión de las emociones.

Luzmary Leal, especialista en Recursos Humanos y encargada del área en la empresa Pickens, asegura que el éxito de cualquier empresa u organización pasa por una adecuada selección de su capital humano.

Leal destaca que todas las organizaciones a la hora de elegir sus nuevos ingresos debe “definir bien el puesto de trabajo que se quiere cubrir y las responsabilidades».

«Eso es clave para poder evaluar las competencias de los candidatos en las entrevistas”.

Otra sugerencia que hace es que el responsable de realizar el proceso de selección de personal conozca la empresa a fondo, ya que cada organización es diferente.

«Se debe identificar que la persona aspirante esté acorde con los valores, el clima laboral y la manera de trabajar. Los trabajadores no solo deben encajar en el puesto de trabajo, sino también en la cultura de la organización”.

Personalidad y motivación

Leal, quien tiene más de 20 años de experiencia y lleva más de 12 años como Gerente de Recursos Humanos de la empresa Pickens, recuerda que es necesario incluir evaluaciones psicotécnicas para determinar la aptitud profesional de los candidatos, así como conocer su personalidad y evaluar su motivación.

Al culminar el proceso por parte de Recursos Humanos y contar con los candidatos pre-seleccionados.

“El jefe del área es quien debe tomar la última decisión, ya que allí se debe manejar la afinidad con las personas con las que van a laborar”.

“Los criterios de selección incluyen la experiencia, capacidades, atributos personales, conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse en el cargo».

«No sirve de nada el saber, el conocimiento y el hacer, si no multiplican con una actitud positiva, comprometida, agradecida y una inteligencia colaborativa”, afirmó.

Campaña “Yo soy Pickens”

Leal indicó que Pickens, organización con más de 17 años en el mercado venezolano con productos para iluminación y electricidad, cuenta con un promedio de 100 trabajadores fijos, además de vendedores freelancers, personal de sistemas, un psicólogo, así como personal que trabaja en Panamá y China, por lo cual toman en cuenta la importancia de la Comunicación Interna.

Compartió que recientemente se desarrolló la campaña interna “Yo soy Pickens”, con la asesoría de la empresa de Comunicaciones Estratégicas Comstat Rowland, para mejorar la integración de los trabajadores con la empresa y destacar la importancia de la labor que realiza cada uno dentro de la organización.

Indicó que midieron la efectividad de la campaña a través de una encuesta y el resultado fue muy positivo, por lo que continuarán las acciones en ese sentido.

capital humano empresas

Se puede obtener más información sobre la empresa y sus productos en la página web de la empresa (htps://pickensexport.com), y en su cuenta en Instagram (@pickensexport).

Nota de prensa

No dejes de leer

El ballet “Coppélia” regresa a la sala Ríos Reyna del TTC

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

Declaran alerta sanitaria en cinco estados por gripe aviar en pelicanos

Publicado

on

alerta sanitaria gripe aviar-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Venezuela declaró alerta sanitaria en cinco estados venezolanos, tras detectar casos de gripe aviar H5N1 en pelicanos.

En ese sentido, el Ministerio de Agricultura y Ciencia y Tecnología, activó la alerta en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Vargas, Miranda y Sucre.

Así mismo, las autoridades informaron que la medida se mantendrá por 90 días debido a la alta peligrosidad de esta enfermedad; que afecta principalmente a las aves silvestres y de corral.

Estos estados estarán en cuarentena y podrían incorporarse otros de acuerdo a las investigaciones epidemiológicas.

Vale mencionar que este virus fue detectado en pelicanos en Puerto Píritu; estado Anzoátegui, tras labores de monitoreo.

Así mismo, el ministerio también prohíbe la movilización de aves vivas y huevos fértiles desde los municipios Fernando de Peñalver; Manuel Bruzual y San Juan de Capistrano.

Además, el sacrificio de aves que den positivo o tengas nexos epidemiológicos que generen un alto riesgo sanitario de transmisión.

Activan alerta sanitaria por gripe aviar en Venezuela

Igualmente, se prohibió la realización de “eventos gallísticos, ferias y exposiciones con presencia de aves y porcinos en el estado Anzoátegui”.

Las autoridades además solicitan a la población notificar al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai); acerca de sospechas de aves enfermas.

La gripe aviar H5N1 afecta a las aves, aunque su contagio en humanos es posible mediante el acercamiento a excreciones a las aves infectadas: saliva, secreciones nasales o heces.

La influenza aviar se manifiesta con un cuadro respiratorio bajo, con tos seca, fiebre alta y muchas veces con diarrea y sangramiento nasal; a diferencia de la influenza normal, la cual comienza con secreción y obstrucción nasal, dolor de garganta y cuadros respiratorios altos.

Con información: ACN/800 Noticias/Redes

No deje de leer:

Fuerte temblor en San Antonio del Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.