Capitán de Aviación cae con 343 panelas de marihuana
Connect with us

Sucesos

Capitán de Aviación cae con 343 panelas de marihuana

Publicado

on

Capitán de Aviación - acn
la supuesta droga la llevaban para Monagas, oriente venezolano. (Foto: @ElPitazo)
Compartir

Un Capitán de Aviación y una mujer fueron detenidos por presunto tráfico de droga. Cayeron con 343 panelas de supuesta marihuana. El procedimiento lo hizo la GNB.

En el Puesto de Control María Nieves de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  en San Fernando de Apure, estado Apure; ubicado en la región llanera, al sur-oeste de Venezuela.

Ambos transportaban 343 panelas de presunta marihuana de manera oculta en el cajón de sonido de un vehículo tipo Land Cruiser, modelo Autana, año 2005, placas AM673LA, color gris.

Se conoció que los incriminados pretendían trasladar el cargamento desde Cinaruco, municipio Pedro Camejo, Apure; hasta la ciudad de Maturín, estado Monagas, oriente del país.

Por este hecho, los efectivos castrenses detuvieron al Capitán Técnico de la Aviación Venezolana, Rubén Darío Perdomo, de 36 años de edad.

Por esta misma causa, se encuentra tras las rejas una mujer de nombre Delia Grismaldi Bastardo Moreno, de 24 años de edad.

Las evidencias y los dos detenidos fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP); organismo que continuará con las investigaciones.

Este procedimiento lo realizó la GNB a eso de las 11:00 de la mañana del 23 de mayo de 2019.

ACN/@ElPitazoTV

También puedes leer: Apagones y falta de agua agudiza problemática de los presos

Sucesos

Trancaron barrio de Petare para impedir acceso de las Faes

Publicado

on

Las Faes - ACN
Compartir

Con busetas y autobuses los vecinos del barrio José Félix Ribas, ubicado en la parroquia Petare del estado Miranda, trancaron las calles para impedir el acceso de las Faes.

Los habitantes de la empobrecida barriada manifestaron la mañana de este lunes por lo que consideran graves violaciones a los derechos humanos. Los lugareños denunciaron que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Bolivariana, los mantienen azotados.

Aseguraron que a diarios los agentes suelen irrumpir en las viviendas donde se apoderan de electrodomésticos e incluso de la comida. «Se llevan hasta la harina y las caraotas. Estamos cansados de acudir a la Fiscalía, pero ellos también son cómplices», expresó la señora Doris Campos.

Con dolor expresaron que los malandros el barrio tienen sus propios principios mientras que los agentes de las Faes cometen toda clase de delitos. Incluso los golpean y en ocasiones les cobran vacuna.

Las Faes en el banquillo

Las FAES han sido denunciadas por haber cometido detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales en zonas de bajos recursos. La ONG Human Rights Watch señaló que este cuerpo policial ha cometido «impunemente graves violaciones de derechos humanos» y que «en un país donde el sistema de justicia se emplea para perseguir a opositores en lugar de investigar delitos, las fuerzas de seguridad venezolanas están haciendo justicia por mano propia».

En otro informe presentado en julio, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que en el último año y medio en Venezuela se produjeron cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales. Y que la gran mayoría de esas muertes fueron responsabilidad de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades no se han pronunciado respecto a las denuncias. Las protestas contras las Faes tienden a proliferar en diversos barrios de Caracas y del interior del país. Aseguran que el organismo lo conformaron con policías que fueronexpulsados por matraqueros de la antigua Policía Metropolitana.

Lee también: El cartel de Sinaloa impone su ley en las calles de Culiacán

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído