Capitán de Aviación cae con 343 panelas de marihuana
Connect with us

Sucesos

Capitán de Aviación cae con 343 panelas de marihuana

Publicado

on

Capitán de Aviación - acn
la supuesta droga la llevaban para Monagas, oriente venezolano. (Foto: @ElPitazo)
Compartir

Un Capitán de Aviación y una mujer fueron detenidos por presunto tráfico de droga. Cayeron con 343 panelas de supuesta marihuana. El procedimiento lo hizo la GNB.

En el Puesto de Control María Nieves de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  en San Fernando de Apure, estado Apure; ubicado en la región llanera, al sur-oeste de Venezuela.

Ambos transportaban 343 panelas de presunta marihuana de manera oculta en el cajón de sonido de un vehículo tipo Land Cruiser, modelo Autana, año 2005, placas AM673LA, color gris.

Se conoció que los incriminados pretendían trasladar el cargamento desde Cinaruco, municipio Pedro Camejo, Apure; hasta la ciudad de Maturín, estado Monagas, oriente del país.

Por este hecho, los efectivos castrenses detuvieron al Capitán Técnico de la Aviación Venezolana, Rubén Darío Perdomo, de 36 años de edad.

Por esta misma causa, se encuentra tras las rejas una mujer de nombre Delia Grismaldi Bastardo Moreno, de 24 años de edad.

Las evidencias y los dos detenidos fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP); organismo que continuará con las investigaciones.

Este procedimiento lo realizó la GNB a eso de las 11:00 de la mañana del 23 de mayo de 2019.

ACN/@ElPitazoTV

También puedes leer: Apagones y falta de agua agudiza problemática de los presos

Internacional

¡Por condena de 18 años! Sobrinos de Cilia Flores pierden apelación

Publicado

on

Sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación - noticiasACN
Compartir

Los sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación y deberán cumplir la condena de 18 años que por narcotráfico fueron sentenciados en Nueva York.

Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores; esposa del presidente Nicolás Maduro, enfrentaron un juicio juntos en el tribunal federal para el distrito sur de Nueva York, en Manhattan, y el 15 de diciembre del 2017 el juez Paul Crotty los condenó a cumplir 18 años de cárcel, tras ser hallados culpables de intentar traer 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

La sentencia fue recurrida por ambos ciudadanos ante un tribunal de apelaciones compuesto por tres jueces que confirmaron la condena impuesta por Crotty tras realizar una audiencia en marzo; según documentos hechos públicos el lunes 6 de abril.

Los familiares de la pareja presidencial, arrestados en Haití el 10 de noviembre del 2015 por agentes de la DEA; y extraditados de inmediato a EE UU. están cumpliendo su condena en una prisión de Florida.

Sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación

Sus abogados defensores pidieron que Campo Flores, ahora de 34 años, y Flores de Freitas, de 33; fueran enviados a una prisión de Florida para cumplir su condena por ser un destino más próximo y económico que Nueva York para sus familiares, lo que el juez tomó en consideración.

Cabe recordar que el pasado 26 de marzo, el Gobierno de EE. UU. presentó cargos contra Nicolás Maduro; por presunto tráfico internacional de drogas con una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Según las autoridades estadounidense lo acusan de liderar un cártel integrado por funcionarios de su gobierno; que «ha permitido usar Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico» hacia Estados Unidos.

También se imputó a 14 funcionarios y exfuncionarios públicos, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; y el general retirado Cliver Alcalá Cordones, que al día siguiente se entregó en Colombia a agentes de la DEA y versiones apuntan que será un testigo de la Fiscalía en el caso.

Un juez federal de Nueva York leyó los cargos a Alcalá Cordones, cuyo destino se desconoce; en una audiencia a través Internet con el programa Skype el pasado 30 de marzo, de los que se declaró no culpable.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Has el milagrito! Nazareno paseó Caracas en «papamóvil» de Juan Pablo II

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído