Capitán de operación Gedeón llamó a sus compañeros a liberar Venezuela
Connect with us

Nacional

Capitán de la operación Gedeón llamó a sus compañeros a liberar Venezuela

Publicado

on

Operación Gedeón capitán llamó a liberar Venezuela - acn
Compartir

Una tiroteo y varias explosiones despertaron de madrugada a los vecinos de Macuto en el Estado La Guaira este 3 mayo, cuando un grupo de militares desertores fallaron al llevar a cabo otra fase de la Operación Gedeón; por lo que uno de sus integrantes, el capitán Antonio Sequea Torres, llamó a sus compañeros de armas para liberar a Venezuela del gobierno de Nicolás Maduro.

A través de las redes sociales, se publicó un video con una reseña donde supuestamente ofrece un mensaje el capitán de la GNB «y Comandante de los Equipos de Asalto de la Operación Gadeón; que tiene como misión acabar con la tiranía, la opresión e imponer la libertad y restaurarle la democracia al pueblo de Venezuela».



Además, específica el Capitán que llamó a liberar Venezuela, insta a militares y policias a derrocar la revolución Bolivariana. «Caiga el que tenga que caer y viva el que tenga que vivir; pero con dignidad, seguridad y un futuro garantizado. Es hora de que decidan y se posicionen a favor del noble y glorioso pueblo de Venezuela que tanto ha esperado por nosotros».

Capitán llamó a liberar Venezuela durante Operación Gedeón

Luego de la acción fallida, la cual vale recordar parece ser un nuevo capítulo de la Operación Gedeón; encabezada por el agente rebelde Óscar Pérez, ejecutado hace dos años, en el vídeo se escucha también «la ciudadanía, por las circunstancias actuales referentes a la pandemia; muy responsablemente les pedimos que se mantengan en sus hogares, que nos apoyen con fe, en oración, que crean en Dios, en su patria y en nosotros».

En este sentido, el texto que acompaña este video donde habla el Capitán que llamó a liberar Venezuela señala; que «los 17 equipos de asalto, cada uno con su comandante a la cabeza y apoyo de aliados internacionales, de frente avanzando hacia sus objetivos».



Asimismo, el ministro Reverol en su información oficial aseguró que «gracias a la acción de la Guardia Nacional Bolivarina (GNB); fueron abatidos y detenidos los involucrados en este intento de asesinar líderes del gobierno bolivariano, de un golpe de Estado y de generar caos».

Respecto a lo anterior, el número dos de la revolución, Diosdado Cabello, afirmó que entre los ultimados se encuentra el capitán Robert Colina, apodado ‘Pantera’; quien aparentemente está relacionado con el mayor general Clíver Alcalá, y se encuentra hoy en EEUU tras entregarse a la Agencia Antidrogas DEA, luego de estar incluido en la lista de los más buscados por ese país.

Sin embargo, de acuerdo a El Mundo; fuentes vinculadas a la acción aseguran que Colina sigue vivo y que gran parte del contingente consiguió huir de las fuerzas gubernamentales; las cuales se desplegaron en el estado costero.

Al tiempo, desde el Palacio Federal de Gobierno, Cabello hizo un llamado de inmediato a los pescadores y a toda la población residente en la costa; desde La Guaira hasta el Zulia a mantenerse en alerta y resistencia permanente.

Con información: ACN/Redes/El Mundo/Portal Alberto News/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Mercenarios intentaron invadir el país por las costas de Vargas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela supera los 4.760 muertes y 396 mil casos de covid

Publicado

on

Venezuela supera los 396 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela supera los 396 mil casos y las 4.760 muertes por covid, en un tercer día de la última semana radical de 2021 de más de 1.200 infecciones y 15 fallecidos; según la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 584 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.254 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensaje del ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

La Gran Caracas sigue al frente del mapa-covid-comunitario, esta vez La Guaira con más infecciones con 379, escoltado por Miranda (171), y Distrito Capita (150); que componen ese zona; luego están Anzoátegui (150) y Nueva Esparta (133),que pasaron los tres dígitos.

En 10 de 11 parroquias que componen La Guaira se registraron casos;  esparcidos en Catia La Mar (85), Urimare (55), Carlos Soublette (50), La Guaira (42), Caraballeda (40), Maiquetía (33), Naiguatá (29), Carayaca (21), Macuto (20) y El Junko (4).

Las otras entidades donde se presentaron contagios fueron Lara (57); Bolívar (46); Yaracuy (42); Zulia (36); Carabobo (23, ayer fueron 13); Barinas (16); Apure (14); Delta Amacuro (10); Sucre (7); Cojedes (7); Aragua (4); Falcón (4); Trujillo (2); Portuguesa (2) y Monagas (1).

Venezuela supera los 396 mil casos

Este miércoles 20 de octubre, la Comisión presentó 15 decesos por covid y la cifra se eleva a 4.763. Caracas comandá la fatídica lista con 4 (cuatro mujeres, dos de 73; una 72 y otra de 63 años); Anzoátegui 3 (hombres de 70 y 57); La Guaira 3 (hombres de 42, 76 y 83); Apure 2 (mujer de 72; hombre de 58) Zulia 2 (mujer de 80; hombre de 81) y Mérida 1 (menor de edad, sin especificar edad).

«Llegamos a un total de 396.477 casos confirmados, 376.877 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 14.837 casos activos, 14.309 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 528 en clínicas privadas»; indicó en otro tuit.

«Hasta la fecha tenemos 9.580 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.650 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 528 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 79 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agrego el ministro.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo baja en casos, pero La Gran Caracas vuelve a la palestra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.