Capitán de operación Gedeón llamó a sus compañeros a liberar Venezuela
Connect with us

Nacional

Capitán de la operación Gedeón llamó a sus compañeros a liberar Venezuela

Publicado

on

Operación Gedeón capitán llamó a liberar Venezuela - acn
Compartir

Una tiroteo y varias explosiones despertaron de madrugada a los vecinos de Macuto en el Estado La Guaira este 3 mayo, cuando un grupo de militares desertores fallaron al llevar a cabo otra fase de la Operación Gedeón; por lo que uno de sus integrantes, el capitán Antonio Sequea Torres, llamó a sus compañeros de armas para liberar a Venezuela del gobierno de Nicolás Maduro.

A través de las redes sociales, se publicó un video con una reseña donde supuestamente ofrece un mensaje el capitán de la GNB «y Comandante de los Equipos de Asalto de la Operación Gadeón; que tiene como misión acabar con la tiranía, la opresión e imponer la libertad y restaurarle la democracia al pueblo de Venezuela».



Además, específica el Capitán que llamó a liberar Venezuela, insta a militares y policias a derrocar la revolución Bolivariana. «Caiga el que tenga que caer y viva el que tenga que vivir; pero con dignidad, seguridad y un futuro garantizado. Es hora de que decidan y se posicionen a favor del noble y glorioso pueblo de Venezuela que tanto ha esperado por nosotros».

Capitán llamó a liberar Venezuela durante Operación Gedeón

Luego de la acción fallida, la cual vale recordar parece ser un nuevo capítulo de la Operación Gedeón; encabezada por el agente rebelde Óscar Pérez, ejecutado hace dos años, en el vídeo se escucha también «la ciudadanía, por las circunstancias actuales referentes a la pandemia; muy responsablemente les pedimos que se mantengan en sus hogares, que nos apoyen con fe, en oración, que crean en Dios, en su patria y en nosotros».

En este sentido, el texto que acompaña este video donde habla el Capitán que llamó a liberar Venezuela señala; que «los 17 equipos de asalto, cada uno con su comandante a la cabeza y apoyo de aliados internacionales, de frente avanzando hacia sus objetivos».



Asimismo, el ministro Reverol en su información oficial aseguró que «gracias a la acción de la Guardia Nacional Bolivarina (GNB); fueron abatidos y detenidos los involucrados en este intento de asesinar líderes del gobierno bolivariano, de un golpe de Estado y de generar caos».

Respecto a lo anterior, el número dos de la revolución, Diosdado Cabello, afirmó que entre los ultimados se encuentra el capitán Robert Colina, apodado ‘Pantera’; quien aparentemente está relacionado con el mayor general Clíver Alcalá, y se encuentra hoy en EEUU tras entregarse a la Agencia Antidrogas DEA, luego de estar incluido en la lista de los más buscados por ese país.

Sin embargo, de acuerdo a El Mundo; fuentes vinculadas a la acción aseguran que Colina sigue vivo y que gran parte del contingente consiguió huir de las fuerzas gubernamentales; las cuales se desplegaron en el estado costero.

Al tiempo, desde el Palacio Federal de Gobierno, Cabello hizo un llamado de inmediato a los pescadores y a toda la población residente en la costa; desde La Guaira hasta el Zulia a mantenerse en alerta y resistencia permanente.

Con información: ACN/Redes/El Mundo/Portal Alberto News/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Mercenarios intentaron invadir el país por las costas de Vargas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Hacienda San Cayetano en Canoabo, nominada al Premio Nacional de Turismo

Publicado

on

Hacienda San Cateyano
Compartir

La hacienda cacaotera San Cayetano, ubicada en los Valles Altos de Carabobo, figura entre los 5 finalistas que optan al Premio Nacional de Turismo, en su primera edición, en la mención Innovación Turística, categoría  Turismo Sostenible. La premiación organizada por el Ministerio de Turismo se realizará el martes 27 de septiembre, en la ciudad de Mérida.

La actividad turística en Canoabo, en el occidente del estado Carabobo, se ha incrementado significativamente en los últimos años, gracias a los visitantes que atrae la Hacienda San Cayetano donde funciona la fábrica de Chocolate Valle Canoabo. Turistas de diversos lugares de Venezuela y el mundo se han interesado por conocer cómo es el proceso de producción del cacao y la elaboración de Chocolate, a través de una visita guiada que se ofrece por la hacienda.

La hacienda cacaotera San Cayetano

El interés de la comunidad y de diversos prestadores de servicios por incursionar en la actividad turística, ha originado el nacimiento de Canoabo Turístico, una plataforma para la promoción del turismo responsable, en armonía con el medio ambiente, la cultura local y los habitantes del sector. La meta es  desarrollar todos los recursos naturales y la tradición autóctona de una manera sostenible.

Hacienda San Cateyano

La hacienda compite por el galardón junto a la operadora turística Ecotur, del Distrito Capital; Posada Flores de Salomé, del estado Falcón; Posada La Chapeta de María Liliano, de Mérida; y Glamping La Cepa, del estado Lara. Los nominados de las 13 categorías del evento se trasladarán la ciudad de Mérida, para la entrega de premios en la estación Barinitas del teleférico merideño.

Nota de Prensa

No dejes de leer: Dirección Central de Cultura UC invita a la actividad “Yo también soy un Caimán”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.