“Capriles genero más duda y no aclaró ni desmintió sobre caso Odebrecht” | ACN
Connect with us

Política

“Capriles genero más duda y no aclaró ni desmintió sobre caso Odebrecht”

Publicado

on

Pablo Medina - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Pablo Medina le responde a Capriles: “genero más duda y no aclaró ni desmintió;  a Euzenando prazeres de azevedo” : Por Robert Alvarado. – Según Pablo Medina, Presidente de la Junta Patriótica;  que el TSJ en el exilio haya solicitado investigar a Henrique Capriles;  “no se trata de hechos injuriosos ni difamatorios, por lo que su comunicado presentado el día 23 de Agosto;  genero más duda y no aclaró su participación ni desmintió a Euzenando Prazeres de Azevedo;  quien lo incrimina en este sonado caso de corrupción trasnacional. Debe dar la cara al Pueblo Venezolano;  ya que estamos en tiempos de inminentes transición y él es un actor Político en Venezuela. Dirigente  del Partido Primero de Justicia“.

El ex constituyente y ex Senador Pablo Medina manifestó;  “tuve una participación durante el debate probatorio al cierre del juicio oral y público;  celebrado en el Congreso colombiano;  que en fecha 15 de agosto de 2018 condenó a Nicolás Maduro Moros a 18 años y 3 meses de prisión por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales y que es una obligación moral responder ante la opinión pública nacional el comunicado emitido por Henrique Capriles, en fecha 23 de Agosto de 2018”.

“El que no la debe no la teme, ¿dónde están las pruebas?

En tal sentido destacó, “asevera Capriles sobre el caso Odebrecht: “el que no la debe no la teme, ¿dónde están las pruebas?, acaso una declaración de un ejecutivo vinculado al gobierno es una sentencia”, confunde el investigado sentencia con inicio de investigación por estos hechos que deben ser aclarados ya que estamos en una etapa de transición inminente y Capriles propone una transacción con los mismos actores de la destrucción y liquidación de la Republica”.

“En el Expediente: SP-2018-001 está la prueba –puntualizó Pablo Mediba-, la admisión de culpabilidad de Euzenando Prazeres, quien afirmó haber dado a Capriles 15 millones de dólares en la campaña electoral presidencial 2013, es decir existe una prueba testimonial y documental totalmente evacuada con respaldo de un video presentada en el juicio y que la sola solicitud de investigación, no prejuzga la culpabilidad de Capriles, si estas pruebas sirvieron para condenar a Maduro deben servir también para investigar a Capriles”,

“Este proceso que adelanta el TSJ en el exilio debe regirse por el principio de la unidad de la prueba y de la investigación integral, por ello mi ratificación de solicitud de investigación es una consecuencia de la decisión judicial donde se insta al Ministerio Publico adelantar la investigación por lo que no se trata de una campaña difamatoria o injuriosa, sino que debe aclararse quien recibió los 15 millones de dólares, Henrique Capriles o su círculo íntimo, que conforman Rafael Guzmán, Ramón José Medina, Armando Briquet, quienes según su comando de campaña manejaron estos fondos provenientes de ODEBRECHT, por lo que mi lucha a lo largo de la historia ha sido frontal, sin tregua en el plano nacional e internacional”. Concluyó diciendo Pablo Medina en nombre de la Junta Patriótica y de la Resistencia Civil venezolana en el exilio.

ACN/ra

No deje de leer: Por blanqueo de capitales de Pdvsa detuvieron a hijo de Roberto Rincón

Política

Anuncian integrantes de la sociedad civil para el Comité de Postulaciones Electorales

Publicado

on

comite de postulaciones electorales
Compartir

Este martes, Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional, realiza anuncio de los integrantes de la sociedad civil que formarán parte del Comité de Postulaciones Electorales; quienes serán citadas la semana próxima al Palacio Federal Legislativo.

Los miembros son Alexis Corredor, Cruz Eduardo Castañeda, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena y Orlando Pérez. Además de Luis Alberto Rodríguez, Luis Serrano, Petra Tovar, Gusi Galeano y Diana Carolina Rodríguez.

Otros miembros del Comité de Postulaciones Electorales

Esos 10 integrantes y 11 parlamentarios escogerán el nuevo Consejo Nacional Electoral.

Los 11 parlamentarios son Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Gregorio Graterol, Olivia Lozano y Ángel Medina; por la oposición; y Jesús Montilla, Williams Gil, Julio Chávez y Nosliw Rodríguez, por la bancada oficialista.

También Franklin Duarte, que formaba parte de los parlamentarios que apoyaban a Juan Guaidó hasta el 5 de enero; cuando se juramenta como primer vicepresidente de la AN presidida por Luis Parra.

Cabe destacar, que la Comisión Preliminar había recibido el jueves 13 de febrero 73 solicitudes de la sociedad civil; para integrar el Comité de Postulaciones Electorales.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Conindustria: Ejecutivo nacional favorece la importación de productos sobre la producción interna

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído