Capriles rechazó participar en elecciones de la AN
Connect with us

Política

Capriles rechaza elecciones de AN porque no hay observadores de la Unión Europea

Publicado

on

Capriles rechazó participar en elecciones - noticiasACN
Henrique Capriles.
Compartir

El dirigente opositor Henrique Capriles rechazó participar en elecciones de AN del 6 de diciembre debido a la falta de observación de la Unión Europea (UE); que ha pedido atrasar los comicios sin conseguir hasta ahora una respuesta positiva.

«Esta elección tiene que ser postergada, nosotros pedimos que sea postergada, exigimos que sea postergada (…) por la pandemia, por la situación del país y para que la elección le sirva a Venezuela»; dijo Capriles una alocución que transmitió a través de sus cuentas en las redes sociales.

Capriles, que desoyendo a la mayoría opositora abstencionista había decidido «luchar» para que los comicios fueran democráticos; remarcó ayer que «no hay condiciones en estos momentos» para acudir a las urnas.

Capriles rechazó participar en elecciones de AN

«Si no posponen, no hay manera, no le sirve la elección al país»; insistió para luego dejar claro que de producirse un atraso en las votaciones él participaría siempre y cuando ese lapso sirva para garantizar la supervisión de la UE como observadores electorales.

«Es un tema de tener la voluntad de resolver (…) posponer, y que haya la observación»; reiteró.

Sobre la misión diplomática enviada por la UE a Caracas, encabezada por el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora y el director general en funciones para las Américas, Javier Niño; destacó que «no fue fácil» conseguir que el Gobierno autorizara esta visita pero se logró «después de tanta gestión».

Dice que Misión no vino a negociar

«Vinieron aquí, no a negociar, a decirles ‘necesitamos tiempo para la misión de observación’ (…) es una cosa seria que nos conviene a todos»; explicó.

La misión, enviada el pasado 24 de septiembre por el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell; regresó este martes a Bruselas y ahora aguarda la respuesta de las autoridades venezolanas sobre la petición de retrasar seis meses los comicios.

Capriles dijo también que mantuvo conversaciones con varios cancilleres y embajadores; sin especificar de cuáles países, en la búsqueda de acuerdos de cara a las legislativas, unos comicios que el grueso de la oposición, que controla actualmente la Cámara, ha tildado de fraudulentos.

Aunque el opositor no fue claro al respecto, se refirió a la posibilidad de inscribir candidatos y de retirar posteriormente sus nombres de la contienda al no obtenerse la observación de la UE, algo que, según medios locales, fue lo que hizo Capriles.

«Nosotros lo dijimos (…) reservar los nombres (…) si no se logra, se sacan los nombres»; expresó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro presenta ley «antibloqueo» y reconoce perdida de ingreso del 99% en divisas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Padre de Leopoldo López dice que su hijo viajará a España y Guaidó se pronuncia

Publicado

on

Leopoldo López salió de Venezuela - noticiasACN
Leopoldo López Gil, padre del opositor de Voluntad Popular dijo que viajó a Colombia y luego irá a España.
Compartir

El líder opositor venezolano Leopoldo López salió de Venezuela ayer y «muy pronto» estará en España; aseguró este sábado su padre, Leopoldo López Gil.

Según su progenitor, López dejó por «su propia voluntad» la residencia del embajador de España en Caracas; donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar.

El opositor salió de Venezuela por una «ruta clandestina» hacia la frontera de Colombia; aunque tampoco se encuentra ya en ese país, dijo su padre, que no precisó dónde está en la actualidad, por motivos de seguridad.

Leopoldo López salió de Venezuela

Subrayó, no obstante, que es «seguro» que estará en España en los próximos días; «muy pronto en todo caso», y añadió que es algo que está «en negociación con el Gobierno de España».

Según, el director de El Nacional, Miguel Enrique Otero,  el fundador de Volundad Popular ya se encontraba en Bogotá.

Guaidó: «Maduro, no controlas nada»

Más temprano, se dijo que Juan Guaidó se encontraba en una actividad política en el estado Miranda, pero ya se pronunción por su cuenta de Twitter. «Maduro, no controlas nada», escribió.

«Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio internacional a nuestro Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López. Su aporte por Venezuela continua desde este nuevo espacio de acción», remató en ese tuit.

«La lucha que damos y daremos desde y por Venezuela necesita del máximo apoyo del mundo. La presión interna será reforzada y fortalecida por la labor de quienes nos representan en los distintos espacios internacionales, desplegando su máximo potencial» agregó Guaidó..

Igualmente, varios dirigentes políticos, entre ellos María Corina Machado, Enrique Aristeguieta, Andrés Velásquez,  entre otras personas se alegraron por la decisión de López.

Cabe recordar que los padres del político residen en Madrid, tienen nacionalidad española desde diciembre de 2015; concedida entonces por el gobierno del conservador Mariano Rajoy; además, Leopoldo Lopez padre, es actualmente diputado del Parlamento Europeo por el Partido Popular español.

El 4 de junio de 2019 entró en España Lilian Tintori, junto a su hija menor haciendo uso del «ejercicio de su libertad de movimiento»; según informaron en aquel momento fuentes del Ejecutivo español.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Leopoldo López abandonó embajada de España rumbo a Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído