Cápsula SpaceX regresará a la Tierra mañana con sus dos austronautas
Connect with us

Internacional

Astronautas de la cápsula SpaceX listos para el regreso a casa (+ vídeo)

Publicado

on

Cápsula SpaceX regresará a la Tierra - noticiasACN
Los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley vuelven a su Tierra.
Compartir

Los dos astronautas de la NASA que viajaron a la Estación Espacial Internacional a bordo del nuevo Crew Dragon de la cápsula SpaceX regresará a la Tierra mañana 2 de agosto; después de un viaje de un poco más de dos meses.

Esta expedición que marcó la primera misión tripulada de la NASA desde su tierra natal en nueve años; recibió el visto bueno desde Cabo Cañaveral.

Se espera que los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley aborden el Crew Dragon alrededor de las 5.30 pm. hora del este para llegar a uno de los siete sitios de aterrizaje en el Golfo de México o el Océano Atlántico a las 2.48 pm. hora del este del domingo.

Cápsula SpaceX regresará a la Tierra

“La parte más difícil fue hacernos lanzar, pero la parte más importante es llegar a casa”; dijo Behnken durante una ceremonia de despedida temprano el sábado a bordo de la estación espacial.

Funcionarios de la NASA y SpaceX eligieron la costa de Ciudad de Panamá en Florida; como el lugar de llegada principal para Crew Dragon el domingo, pero el sitio puede cambiar a medida que la Fuerza Aérea monitorea la senda del huracán Isaías, que se acerca al estado.

“Tenemos muchas oportunidades en agosto y no tenemos prisa por volver a casa”; dijo el encargado de tripulación de la NASA Steve Stich. Agregó que la próxima oportunidad de regreso se abre el lunes en caso de que Isaías fuerce un retraso.

Se desacopló de EEI

El transbordador «Crew Dragon Endevour» se desacopló exitasamente de la Estación Espacial Internacional (EEI) este sábado a las 19.34; ahora se pondrá rumbo a la Tierra para aterrizar frente a la costa de Florida mañana domingo 2 de agosto.

Cabe recordar que en 2014 la NASA otorgó a Boeing y a SpaceX contratos por un total de 6.800 millones de dólares; para desarrollar el programa comercial de transporte espacial.

Algo que dependía de la nave rusa Soyuz; que ponía en órbita a los astronautas de la agencia estadounidense desde que está canceló su programa de transbordadores en 2011.

Si todo sale según lo previsto SpaceX, habrá completado con éxito los viajes espaciales comerciales; unos sistemas que, una vez certificados por la NASA, se utilizarán en las misiones futuras con las que agencia pretende volver a poner el pie en la Luna o llegar hasta Marte.

https://twitter.com/SpaceTechnolog5/status/1289710816141275136?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1289710816141275136%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FSpaceTechnolog52Fstatus2F1289710816141275136widget%3DTweet

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Otra esperanza! Rusia concluye pruebas clínicas de su primera vacuna contra COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Colombia extiende cierre de fronteras hasta enero

Publicado

on

Foto: Migración Colombia.
Compartir

El gobierno de Colombia extiende este lunes el cierre de fronteras terrestres y fluviales hasta el 16 de enero de 2021; debido a la pandemia del coronavirus en el país.

Hasta las 0:00 horas del 16, el ingreso al país estará cerrado a excepción de los casos de emergencia humanitaria; según lo establecido en el Decreto 1550 emitido desde Migración Colombia. De esta manera, se mantendrá la restricción de movilidad entre Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela

Es decir, países con los que Colombia comparte fronteras de diversos tipos. Sin embargo, permitirán el ingreso de transporte de carga y mercancía; personas que sustenten situaciones de caso fortuito o fuerza mayor y la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros cuando deseen irse.

Hasta enero Colombia extiende cierre de fronteras

Por otro lado, el decreto también establece que continúan prohibidos las actividades de carácter público o privado; que ameriten aglomeración de personas lo que va en contra de las recomendaciones de la OMS para seguir evitando la propagación de la pandemia de la covid-19.

Además, en el documento se Lee que “Los alcaldes de los municipios y distritos podrán solicitar al Ministerio del Interior autorización para la implementación de planes piloto en establecimientos y locales comerciales; que presten servicio de restaurante o bares, para el consumo de bebidas embriagantes dentro del establecimiento o local, y para la realización de ferias empresariales, ferias ganaderas y eventos siempre y cuando; se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad y las normas sobre aglomeraciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el desarrollo de estas actividades».

Estas medidas se tomaron en el marco de la extensión de la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno hasta el próximo 28 de febrero del 2021.

Es así como Colombia extiende el cierre de fronteras hasta enero y por ello quienes ingresen al vecino país como parte de las medidas de excepción; deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que establezcan las autoridades que se encargan de controlar el nuevo coronavirus.

De igual manera, «deberán atender las instrucciones que, para evitar su propagación, adopten o expidan los diferentes ministerios y entidades del orden nacional y territorial»; publicó migración Colombia.

 

Con Información: ACN/El País/Migración Colombia/Foto: Agencias

Lee también: Saime retomará impresión de pasaportes y prórrogas

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.