Cápsula SpaceX regresará a la Tierra mañana con sus dos austronautas
Connect with us

Internacional

Astronautas de la cápsula SpaceX listos para el regreso a casa (+ vídeo)

Publicado

on

Cápsula SpaceX regresará a la Tierra - noticiasACN
Los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley vuelven a su Tierra.
Compartir

Los dos astronautas de la NASA que viajaron a la Estación Espacial Internacional a bordo del nuevo Crew Dragon de la cápsula SpaceX regresará a la Tierra mañana 2 de agosto; después de un viaje de un poco más de dos meses.

Esta expedición que marcó la primera misión tripulada de la NASA desde su tierra natal en nueve años; recibió el visto bueno desde Cabo Cañaveral.

Se espera que los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley aborden el Crew Dragon alrededor de las 5.30 pm. hora del este para llegar a uno de los siete sitios de aterrizaje en el Golfo de México o el Océano Atlántico a las 2.48 pm. hora del este del domingo.

Cápsula SpaceX regresará a la Tierra

“La parte más difícil fue hacernos lanzar, pero la parte más importante es llegar a casa”; dijo Behnken durante una ceremonia de despedida temprano el sábado a bordo de la estación espacial.

Funcionarios de la NASA y SpaceX eligieron la costa de Ciudad de Panamá en Florida; como el lugar de llegada principal para Crew Dragon el domingo, pero el sitio puede cambiar a medida que la Fuerza Aérea monitorea la senda del huracán Isaías, que se acerca al estado.

“Tenemos muchas oportunidades en agosto y no tenemos prisa por volver a casa”; dijo el encargado de tripulación de la NASA Steve Stich. Agregó que la próxima oportunidad de regreso se abre el lunes en caso de que Isaías fuerce un retraso.

Se desacopló de EEI

El transbordador «Crew Dragon Endevour» se desacopló exitasamente de la Estación Espacial Internacional (EEI) este sábado a las 19.34; ahora se pondrá rumbo a la Tierra para aterrizar frente a la costa de Florida mañana domingo 2 de agosto.

Cabe recordar que en 2014 la NASA otorgó a Boeing y a SpaceX contratos por un total de 6.800 millones de dólares; para desarrollar el programa comercial de transporte espacial.

Algo que dependía de la nave rusa Soyuz; que ponía en órbita a los astronautas de la agencia estadounidense desde que está canceló su programa de transbordadores en 2011.

Si todo sale según lo previsto SpaceX, habrá completado con éxito los viajes espaciales comerciales; unos sistemas que, una vez certificados por la NASA, se utilizarán en las misiones futuras con las que agencia pretende volver a poner el pie en la Luna o llegar hasta Marte.

https://twitter.com/SpaceTechnolog5/status/1289710816141275136?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1289710816141275136%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FSpaceTechnolog52Fstatus2F1289710816141275136widget%3DTweet

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Otra esperanza! Rusia concluye pruebas clínicas de su primera vacuna contra COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Astronautas de SpaceX regresan a la tierra un espectacular amarizaje (+Video)

Publicado

on

Astronautas de SpaceX regresan a la tierra un espectacular amarizaje
Foto: NASA.
Compartir

La noche del sábado, los astronautas de SpaceX se volvieron a poner sus trajes espaciales en preparación para su salida de la órbita terrestre e iniciaron los procedimientos con los cuales regresan a la atmósfera. Esta mañana, después de un impresionante procedimiento de «retorno a la tierra» capturado «vivo» y transmitido a todo el mundo a través de Internet, finalmente la cápsula espacial Dragon «Endeavour» realizó un espectacular amarizaje, el primero desde 1975.

El histórico primer viaje de astronautas a la órbita realizado por una empresa privada ha llegando a su fin.

Los pasajeros, que son astronautas de la NASA: Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley, probablemente sean los primeros de un creciente grupo personas que viajarán al espacio, para una variedad de nuevas actividades; incluyendo visitas turísticas, investigación corporativa y reparación de satélites, entre otros.

Este vuelo de la cápsula Crew Dragon, está siendo operado por la empresa SpaceX; la compañía de cohetes iniciada por Elon Musk.



Representa un esfuerzo por parte de la NASA, para entregar a empresas privadas algunas de las actividades relacionadas a temas espaciales; que también generan los mayores costos operativos, como lo son la puesta en órbita de personal de manera segura y su posterior recuperación.

Astronautas de SpaceX regresan en una espectacular transmisión en vivo

La NASA contrató a dos compañías, SpaceX y Boeing, para proporcionar transporte de astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas); siendo SpaceX fue la primera en estar lista para llevar a los astronautas a la órbita; lanzando al Sr. Behnken y al Sr. Hurley el pasado mes de mayo.

La cápsula y sus pasajeros realizaron un espectacular amarizaje en el Golfo de México frente a Pensacola, este domingo.

Ese amarizaje fue el primero realizado por los astronautas de la NASA desde el año 1975; cuando las tripulaciones de la agencia todavía volaban desde y hacia la órbita terrestre en las cápsulas espaciales Apollo; utilizadas para las históricas misiones lunares estadounidenses.

Preocupaciones anteriores sobre el sistema de tormentas de Isaias, que avanzaba por la costa atlántica de Florida; impulsaron la selección del sitio de regreso de la cápsula frente Pensacola.

 

Espectacular regreso a la tierra y el amarizaje de la cápsula

Funcionarios de la NASA y SpaceX, que declararon el el domingo por la mañana, describieron el clima alrededor de la zona de aterrizaje como una «imagen perfecta»; durante una transmisión de video en vivo.

Después de 63 días en la estación espacial, el Sr. Behnken y el Sr. Hurley volvieron a subir al Crew Dragon y regresaron con éxito a la Tierra; evento que fue transmitido en una forma totalmente nueva de cobertura mundial, que muestra todo el «procedimiento de reentrada» con cámaras infrarrojas, donde se observa desde el despliegue de los paracaídas iniciales para reducir la velocidad; hasta la posterior apertura de los paracaídas principales y el amarizaje de la nave espacial.

[Fuentes]: ACN | NYTimes | RTVE | Redes

No dejes de leer: Buques italianos despacharon gasoil a El Palito y Amuay a pesar de las sanciones

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído