Captura de Nicolas Maduro a Interpol solicito fiscal en el exilio | ACN
Connect with us

Internacional

Captura de Nicolas Maduro a Interpol solicito fiscal en el exilio

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Captura de Nicolás Maduro a Interpol  solicitó fiscal en el exilio: Luisa Ortega Díaz, fiscal en el exilio, solicitó a la Interpol la captura del presidente Nicolás Maduro.   Ortega Díaz, realizó la solicitud durante el antejuicio de mérito en Colombia.

“De acuerdo a la captura internacional en contra de Nicolás Maduro, a tal efecto solicito a la Interpol para que sea incorporado en la lista roja”, indicó Ortega Díaz durante el antejuicio de mérito que Tribunal Supremo de Justicia en el exilio ordenó en contra de Maduro.

Ortega Díaz: Maduro es el principal responsable del caso Odebrecht

La fiscal pidió que el TSJ designe una representación de magistrados para que acuda a la sede de la Interpol para gestionar el cumplimiento de la solicitud.

Ortega Díaz: Maduro es el principal responsable del caso Odebrecht

Durante el antejuicio Ortega Díaz denunció casos de corrupción del mandatario nacional  y aseguró que en Venezuela “se generó el mayor daño patrimonial con el caso de corrupción de Odebrecht.

ACN/agencias/diarios

No deje de leer: Descartada intervención militar en Venezuela

 

Internacional

Protestas bajo los cielos tormentosos de Hong Kong

Publicado

on

Protestas bajo los cielos tormentosos de Hong Kong
Foto: fuentes.
Compartir

Miles de maestros de escuela, se unieron en el onceavo fin de semana de protestas antigubernamentales en Hong Kong este sábado, cuando las tiendas cerraron y se prepararon para otra noche inquieta.

Semanas de manifestaciones, cada vez más violentas, han sumido a la ciudad en la agitación. Barricadas llenas de agua fortalecen el aeropuerto y las oficinas gubernamentales. Los carteles que muestran enfrentamientos sangrientos están pegados en las esquinas de las calles y hay una protesta casi todas las noches.

Los disturbios comenzaron en junio, en oposición a un proyecto de ley de extradición ahora suspendido, y desde entonces han crecido para incluir demandas más amplias.

Manifestaciones pacíficas convocadas por maestros este sábado en Hong Kong. Foto: fuentes.

Manifestaciones pacíficas convocadas por maestros este sábado en Hong Kong. Foto: fuentes.

Manifestaciones pacíficas del sábado

Tras una escalada de violencia en Hong Kong durante los últimos días, las manifestaciones de este sábado y las convocadas para el domingo, son una prueba de que el movimiento puede retener el amplio apoyo que actualmente les mantienes en lalucha.

La protesta mayormente pacífica del sábado, sugirió que aunque miles de ellos también asistieron a una manifestación contra la policía, es probable que no aparezca un perspectiva mas clara del panorama general hasta el domingo; cuando está programada otra protesta que podría atraer a decenas de miles.

Miles asistieron a la jornada de protestas bajo la inclemente lluvia. Foto: fuentes.

Miles asistieron a la jornada de protestas bajo la inclemente lluvia. Foto: fuentes.

Protestas bajo la inclemente lluvia

El gobierno nos ha estado ignorando durante meses. Tenemos que seguir demostrando ”, dijo CS Chan, un maestro de matemáticas en una concentración de maestros; a la que la policía dijo que habrían asistido unas 8.300 personas, bajo fuertes lluvias.

Los organizadores de la protesta pacífica, dijeron que unas 22 mil personas asistieron a la convocatoria.

Los manifestantes, dicen que están luchando contra la erosión del acuerdo de «un país, dos sistemas» que ha consagrado cierta autonomía para Hong Kong; desde que China lo retiró de Gran Bretaña en 1997.

Durante la semana pasada, cada vez más personas dirigieron su frustración hacia la policía; quienes respondieron con una determinación más feroz para sacarlos de las calles de Hong Kong.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Científicos encuentran nuevas formas de luchar contra los desechos plásticos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído