Capturado abusador sexual de al menos 100 menores en el Zulia - ACN
Connect with us

Sucesos

Capturado abusador sexual de al menos 100 menores en el Zulia

Publicado

on

capturado abusador sexual zulia
Foto: Cortesía.
Compartir

Capturado hombre quien actuó como abusador sexual durante unos 11 años; tiempo en el cual según las investigaciones violó a no menos de 100 menores de edad en una finca ubicada en el estado Zulia.

Así lo informó durante una rueda de prensa este miércoles, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello; quien detalló que también fue detenido un “cómplice del violador”.

“La investigación que venimos haciendo hace semanas nos llevó con este violador y su cómplice. Tiene no menos de 100 violaciones de niños varones, solo una niña, todos menores de edad”, agregó.

Capturado abusador sexual de 100 menores

Durante el procedimiento, el hombre fue identificado como Gerardo Enrique Oliveros Laborda (50); mientras que su cómplice lleva por nombre Yerimi Segundo Machado (22).

En este contexto, el secretario precisó que el modus operandi del abusador sexual de 100 menores capturado; era «engatusar con juegos, con piscina, con drogas, con dólares a los menores hasta que finalmente; los violaba en una finca. A los que se ponían más fuertes o se negaban, los asustaba con hechos de brujería”.

Sobre el caso, el funcionario detalló que las indagaciones comenzaron tras recibir denucias de que en la finca; donde al parecer sucedieron los actos de violencia sexual entraban y salían niños.

A raíz de ello, los funcionarios policiales decidieron tomar las delcaraciones de los menores con autorización de su padres; y fue asi como consiguieron más detalles para llegar al fondo de los hechos.

Pocos han denunciado

Asimismo, adelantó que hasta el momento solo existen 13 denunciantes de todos los menores de edad; a excepción de uno chico de 25 años, quien sufrió de supuestos abusos por parte Oliveros cuando tenía 14 años.

Ante ésta lamentable situación que se produjo por años, Cabello invitó a los padres; que «si tienen conocimiento de que su hijo ha tenido alguna relación con Gerardo Enrique Oliveros Laborda; denuncie. Es necesario denunciarlo».

Luego de ser capturado el abusador sexual de más de 100 menores y su cómplice; la autoridad regional indicó que serán puestos a la orden de la justicia; para que respondan por los delitos que se les imputan.

Con información: ACN/EFE/El Carabobeño/Foto: Cortesía/Diario 2001

Lee también: Traficante trasladaba droga en urnas de fallecidos por coronavirus

Sucesos

Caen abatidos dos miembros de la banda Cesar Conde en Nirgua

Publicado

on

Banda Cesar Conde - acn
Compartir

Dos miembros del grupo hamponil de Cesar Conde resultaron abatidos durante un operativo en el municipio Nirgua del estado Yaracuy, por funcionarios de la Unidad de Investigación Penal, la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y la Redip Central.

Así lo informó Douglas Rico, director general del Cicpc, en cuenta de Instagram en la que detallo que los funcionarios en cuestión realizaban las investigaciones correspondientes para lograr la desarticulación total del grupo hamponil de Cesar Conde, quienes mantienen azotada a la comunidad de Nirgua, investigados en más de 30 expedientes por homicidio, extorsión, drogas, trato cruel, robo y hurto de vehículos, lesiones y resistencia a la autoridad.

Trascendió que, durante un despliegue policial, ubicaron a varios integrantes de este grupo hamponil en las instalaciones de una granja avícola ubicada en la Autopista Regional del Centro, donde los delincuentes al notar presencia policial, desenfundaron sus armas de fuego, iniciando un intercambio de disparos, en el que dos de estos resultan heridos.

Indicó que llevaron a los ciudadanos en cuestión a un centro de salud donde ingresan sin signos vitales y otros cinco quedaron detenidos.

Así mismo indicó que en el lugar de los hechos ubicaron armas de fuego tipos ametralladora, revólver y pistola; más de 200 municiones de distintos calibres, dos granadas, siete radios transmisores, dos balanzas, un cargador pata pistola 9mm, un chaleco antibalas y un morral. Asimismo, se recuperaron tres vehículos tipo moto y dos celulares.

Apuntó que el líder negativo identificado como César Enrique León Tarazona, apodado César Conde, su lugarteniente, Víctor Emilio Pereira Ortega, alias El Pepén y más 22 hombres, están siendo activamente buscados por la Policía Científica.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

ACN

No dejes de leer: Suben a 16 muertos tras dos semanas de intensas lluvias en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.