Capturado abusador sexual de al menos 100 menores en el Zulia - ACN
Connect with us

Sucesos

Capturado abusador sexual de al menos 100 menores en el Zulia

Publicado

on

capturado abusador sexual zulia
Foto: Cortesía.
Compartir

Capturado hombre quien actuó como abusador sexual durante unos 11 años; tiempo en el cual según las investigaciones violó a no menos de 100 menores de edad en una finca ubicada en el estado Zulia.

Así lo informó durante una rueda de prensa este miércoles, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello; quien detalló que también fue detenido un “cómplice del violador”.

“La investigación que venimos haciendo hace semanas nos llevó con este violador y su cómplice. Tiene no menos de 100 violaciones de niños varones, solo una niña, todos menores de edad”, agregó.

Capturado abusador sexual de 100 menores

Durante el procedimiento, el hombre fue identificado como Gerardo Enrique Oliveros Laborda (50); mientras que su cómplice lleva por nombre Yerimi Segundo Machado (22).

En este contexto, el secretario precisó que el modus operandi del abusador sexual de 100 menores capturado; era «engatusar con juegos, con piscina, con drogas, con dólares a los menores hasta que finalmente; los violaba en una finca. A los que se ponían más fuertes o se negaban, los asustaba con hechos de brujería”.

Sobre el caso, el funcionario detalló que las indagaciones comenzaron tras recibir denucias de que en la finca; donde al parecer sucedieron los actos de violencia sexual entraban y salían niños.

A raíz de ello, los funcionarios policiales decidieron tomar las delcaraciones de los menores con autorización de su padres; y fue asi como consiguieron más detalles para llegar al fondo de los hechos.

Pocos han denunciado

Asimismo, adelantó que hasta el momento solo existen 13 denunciantes de todos los menores de edad; a excepción de uno chico de 25 años, quien sufrió de supuestos abusos por parte Oliveros cuando tenía 14 años.

Ante ésta lamentable situación que se produjo por años, Cabello invitó a los padres; que «si tienen conocimiento de que su hijo ha tenido alguna relación con Gerardo Enrique Oliveros Laborda; denuncie. Es necesario denunciarlo».

Luego de ser capturado el abusador sexual de más de 100 menores y su cómplice; la autoridad regional indicó que serán puestos a la orden de la justicia; para que respondan por los delitos que se les imputan.

Con información: ACN/EFE/El Carabobeño/Foto: Cortesía/Diario 2001

Lee también: Traficante trasladaba droga en urnas de fallecidos por coronavirus

Sucesos

Nuevo modo de estafa por WhatsApp «Es Pedro de la aduana»

Publicado

on

pedro de la aduana- acn
Foto: Referencial/65yMás.com
Compartir

Ya no es «Hola soy María», ahora el nuevo modo de estafa a través de las redes sociales como la de mensajería de WhatsApp comienza con un escrito que se lee “Es Pedro, de la aduana”.

Es así, como los delincuentes comenzaron a lanzar éste método muy parecido al de María, pero con otra historia con el fin de que las personas que caigan se conviertan en víctimas de lo que se puede presumir como delincuencia organizada.

Respecto a éste método, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional, un usuario aseguró que recibió un mensaje en el que le ofrecieron bultos de alimentos a un costo; mucho más económico en comparación al visto en los mercados.

De hecho, quienes están detrás de «Es Pedro, de la aduana» colocan una foto de perfilde  un transportista, pero aún se desconoce quien sea esa persona; puesto que es probable se trate de una usurpación de identidad.

«Es Pedro, de la aduana»

Es decir, utilizan varios número telefónicos y uno de ellos es el +58 424 1801291, mediante el cual escribien el mensaje;  “Buenos días, amigo Roberto. Es Pedro, de la aduana. Este es mi nuevo número. Le informo que el lunes vuelve a llegar mercancía a precio subsidiado a la sucursal de la aduana”.

Luego de ese texto corto, colocan una lista de alimentos y precios de varios productos como los son el bulto de azúcar (de 30 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 10.850.000 bolívares; harina de trigo (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.050.000 bolívares, y harina precocida (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.200.000 bolívares.

Además, al final del mensaje manipulan a quien lee al decirle que “Igual todos los precios los podrá ver especificados en su factura detallada; igual que siempre. ¿Me informa cuál será su pedido?».

Asimismo, las denuncias con respecto a «María» y «Ana» no han parado, puesto que hasta ahora la necesidad aumentó; y en vez de priorizar la supuesta venta de dólares; se aprovechan de la crisis sanitaria para ofrecer el acceso a las vacunas contra el covid-19.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Referencial/65Ymás.com

Lee también: Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.