Capturados 39 militares desertores y los vinculan en fallida "incursión"
Connect with us

Sucesos

Capturan a 39 militares «desertores» por presunta vinculación con fallida incursión

Publicado

on

Capturados 39 militares desertores - noticiasACN
El ministro de defensa,, general Vladimir Padrino López dijo que van 91 detenidos.
Compartir

Fueron capturados 39 militares desertores, presuntamente vinculados en la fallida incursión armada, anunció ayer el ministro de defensa, general Vladimir Padrino López.

Según, el jefe de la cartera castrense, los detenidos se encontraban en la frontera con Colombia, además que con la captura de los 39, la cifra llegó a 91 los apresados.

«Hemos capturado tratando de ingresar por la frontera con Colombia a 39 desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, expresó Padrino en una transmisión de la televisión estatal.



Explicó que se  trata de “una incursión por vía marítima” y “otra por vía terrestre”, relacionándolos con los hechos del 3 y 4 de mayo en Macuto y Chuao.

Capturados 39 militares desertores…

Padrino no dio mayores detalles sobre los disidentes capturados ayer jueves 14 de mayo; tampoco explicó por qué habrían tratado de ingresar a Venezuela por tierra; pese al fracaso de la incursión por mar denunciada hace casi dos semanas.

Con estas detenciones, van 91 arrestos por el caso. Ocho muertos se registraron en enfrentamientos el 3 de mayo, según la versión oficial.

Padrino López la llamó «operación militar»

Aunque el Gobierno desde el inicio los sucesos como una invasión, Padrino desestimó ese término, si bien indicó que responden a una operación militar muy bien planificada con financiamiento extranjero.

Cabe recordar que dentro de los primeros detenidos están dos exmilitares estadounidenses Luke Alexander Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, quienes fueron imputados entre otros cargos por terrorismo.

Mientras que a los venezolanos detenidos, están acusados por “conspiración con gobierno extranjero” y otros delitos.

Según alega el Gobierno venezolano, el plan buscaba la “captura, detención y remoción” del mandatario y la “instalación” de Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.

Igualmente, han señalado a Estados Unidos y Colombia como participantes activos de la la supuesta fallida operación, negadas por Washington y Bogotá respectivamente.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: En la batalla por Petare: Cayó abatido «El Gusano» a manos del CICPC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenidos por simular traslado de un cadáver para surtir gasolina

Publicado

on

detenidos simular traslado de un cadáver- acn
Foto: Cortesía/Caraota Digital.
Compartir

Dos detenidos en el estado Mérida por simular el traslado de un cadáver (uno de ellos) en un carro fúnebre; con la intención de surtir gasolina en una de las estaciones de servicio en la región sin hacer la respectiva cola, la mañana de este viernes 23 de octubre.

De acuerdo a la minuta policial, una mujer conducía el vehículo y un hombre se hizo pasar por fallecido a causa de la covid-19; pero funcionarios de la Policía del Municipio Libertador observaron algunas irregulares y procedieron a inspeccionar el carro.

Sobre el caso, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Mérida), indicó que cinco funcionarios del organismo policial; se trasladaron hasta la estación de servicio y fueron detenidos los dos por simular el traslado de un cadáver.

detenidos simular traslado de cadáver- acn

Supuesto muerto por covid-19. Foto: Caraota Digital.

Dos detenidos por simular traslado de un muerto

De acuerdo a la policía, la conductora fue identificada como Carmen Eliana Dugarte Mora (33); quien además mostró a los funcionarios castrenses de Mérida un acta de defunción donde se indicaba el fallecimiento de Jackson Belandria (41) a consecuencia de una «falla orgánica pulmonar covid-19».

Sin embargo, no estaba muerto pues cuando los funcionarios policiales realizaron la inspección del carro fúnebre; se percataron que el supuesto «cadáver» era el de un hombre que actuó como muerto.

En este contexto, el informe policial reseña que «se encontraba un cadáver en una bandeja fúnebre; cubierto con una sábana de tela y un tapabocas. Observando detalladamente el cuerpo se constató que se encontraba con signos vitales (no estaba muerto)».

En ese momento, Dugarte y Belandria fueron detenidos por simular el traslado de un cadáver; al tiempo que les quitaron el acta de defunción;la cual vale mencionar, estaba firmada por el registro de la Parroquia Domingo Peña.

Seguidamente, ambos detenidos fueron llevados al Centro de Coordinación Policial del Municipio Libertador; donde estarán en custodia hasta ser procesados por la Fiscalía pertinente.

detenidos simular traslado de un cadáver- acn

Al inspeccionar el cadáver, si dieron cuenta que tenía signos vitales. Foto: Caraota Digital.

Con información: ACN/Diario Primicia/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Policía de Washington mató a afroestadounidense durante protestas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído