Capturados azotes apartamenteros | ACN
Connect with us

Sucesos

Capturados azotes apartamenteros

Publicado

on

Capturan dos azotes - acn
Compartir
  • 1
    Share

Capturados azotes apartamenteros. Funcionarios de la Policía Municipal de San Diego lograron capturar a dos sujetos integrantes de la banda «Los Azotes de Tulipán». Mantenían acogotados varios sectores del municipio carabobeño.

En el procedimiento los oficiales recuperaron electrodomésticos robados y un facsímil de pistola.

El comisionado Eleazar Villasmil, director de la PM de San Diego, informó que desde hace varios meses le tenían abierta una averiguación a esta banda que operaba entre 10:00 y 11:00 de la mañana en los conjuntos de Tulipán.

Eran muchas las denuncias interpuestas ante el despacho sobre los sujetos que mantenían azotada la zona, hasta el mediodía de este martes que pudieron capturarlos tras cometer un robo en un apartamento.

Dos oficiales fueron alertados sobre la presencia de los maleantes en Tulipán, por lo que acudieron rápidamente al sitio y lograron avistar cuando los sospechosos. Huían en un vehículo Fairlane 500, color vinotinto, hacia la variante San Diego – Yagua.

Atraparon a los azotes

En el distribuidor La Cumana los alcanzaron los uniformados. Les dieron la voz de alto a los azotes y ordenaron descender el carro. Al revisar incautaron un televisor, una licuadora, una chaqueta y herramientas que usaban para abrir las puertas de las viviendas.

«Los antisociales ingresaron a un apartamento y amordazaron a una familia. Los tenían amenazados de muerte con una pistola falsa, mientras cargaban con objetos de valor. Gracias a una denuncia nuestros funcionarios pudieron darle captura. Aunque uno de los delincuentes logró darse a la fuga, está plenamente identificado en vídeos y estamos tras su pista», dijo el comisionado.

A los detenidos los identificaron como Carlos Rubén Serrano Sánchez, con antecedente policial por robo y hurto; y Juan Carlos Lazada Ferrer, con registro por porte ilícito de arma de fuego. A su historial criminal ahora se suma otro por el delito de robo.

En otra actuación de la Policía Municipal de San Diego, detuvieron a un sujeto por violencia de género en el Centro Comercial San Diego, antiguo Fin de Siglo.

Cuando funcionarios de la PM se encontraban realizando recorridos de rutina por el lugar se percataron que un hombre golpeaba a una mujer. Los uniformados intervinieron y detuvieron al agresor. Lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

ACN/Boletín de prensa de Polisandiego

También puedes leer: Atrapan tres criminales por la muerte de un comerciante

Sucesos

El Mencho convierte atrocidades de El Chapo Guzmán en juegos de niños

Publicado

on

El Mencho -ACN
Compartir

Alias El Mencho, el nuevo capo mexicano, convirtió a las atrocidades y masacres de El Chapo Guzmán en juegos de niños.

El nuevo Chapo Guzmán de México disuelve en ácido a sus enemigos, los decapita y riega los cuerpos por las calles para mostrar su infinita crueldad.

Se trata de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el actual dolor de cabeza de los agentes de la DEA. Para las autoridades de Estados Unidos es el nuevo Chapo Guzmán y ya es el más buscado en la guerra contra el narcotráfico.

Opera con más violencia que el otrora capo más perseguido. De acuerdo con el agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Kyle Mori, “El Chapo era violento, pero El Mencho lo ha llevado a un nuevo nivel”. Lo superó con creces.

“Realizan muchos actos violentos: decapitaciones, deshacen cuerpos en ácido, ejecuciones públicas, arrancarle el corazón a la gente, matar mujeres y niños, poner bombas a las personas. Pasa casi todos los días”, declaró Mori a Univisión. Las matanzas anteriores de El Chapo Guzmán son ahora un juego de niños para él.

A algunas víctimas las cuelga en las plazas, las disuelve en ácido y esparce sus restos por las calles. Sin embargo, el presidente Manuel López Obrador, amigo de Maduro, se niega a declararle la guerra.

“En mi opinión, el CJNG está moviendo más drogas hacia Estados Unidos, es responsable de más actos violentos en México y está moviendo un volumen más grande de dinero que el Cártel de Sinaloa”, indicó el agente de la DEA.

Consideró que “es un hombre inteligente”, que se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima. Además dirige el Cártel como si fuese “un negocio” porque tiene disciplina militar tras su paso por una agrupación policíaca mexicana.

Informes de la DEA arrojan un cambio en el accionar de estas organizaciones. En el caso del CJNG, su líder ha ordenado la matanza de mujeres embarazadas y niños en medio del conflicto por la cocaína en México.

El Mencho y sus masacres

Estados Unidos mantiene una recompensa de 10 millones de dólares por la cabeza de Nemesio Oseguera Cervantes. Alias El Mencho aprovechó de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán para expandir su dominio.

La DEA estima que el CJNG tiene ya más de 5.000 integrantes en sus filas. Sin contar distribuidores independientes, células delictivas que se extienden por todo México y policías sobornados. El Chapo Guzmán purga cadena perpetua en Estados Unidos.

“Combinando todas estas cosas casi crean un súper cartel”, advirtió Mori. El Cártel de El Mencho es el responsable de un tercio de las drogas que se consumen en EE. UU. Según la DEA, el Cártel Jalisco Nueva Generación trafica “toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo».

Lee también: Por marihuaneros cayeron tres agentes de las Faes y dos de la GNB

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído