Capturados azotes apartamenteros - ACN
Connect with us

Sucesos

Capturados azotes apartamenteros

Publicado

on

Capturan dos azotes - acn
Compartir
  • 1
    Share

Capturados azotes apartamenteros. Funcionarios de la Policía Municipal de San Diego lograron capturar a dos sujetos integrantes de la banda «Los Azotes de Tulipán». Mantenían acogotados varios sectores del municipio carabobeño.

En el procedimiento los oficiales recuperaron electrodomésticos robados y un facsímil de pistola.

El comisionado Eleazar Villasmil, director de la PM de San Diego, informó que desde hace varios meses le tenían abierta una averiguación a esta banda que operaba entre 10:00 y 11:00 de la mañana en los conjuntos de Tulipán.

Eran muchas las denuncias interpuestas ante el despacho sobre los sujetos que mantenían azotada la zona, hasta el mediodía de este martes que pudieron capturarlos tras cometer un robo en un apartamento.

Dos oficiales fueron alertados sobre la presencia de los maleantes en Tulipán, por lo que acudieron rápidamente al sitio y lograron avistar cuando los sospechosos. Huían en un vehículo Fairlane 500, color vinotinto, hacia la variante San Diego – Yagua.

Atraparon a los azotes

En el distribuidor La Cumana los alcanzaron los uniformados. Les dieron la voz de alto a los azotes y ordenaron descender el carro. Al revisar incautaron un televisor, una licuadora, una chaqueta y herramientas que usaban para abrir las puertas de las viviendas.

«Los antisociales ingresaron a un apartamento y amordazaron a una familia. Los tenían amenazados de muerte con una pistola falsa, mientras cargaban con objetos de valor. Gracias a una denuncia nuestros funcionarios pudieron darle captura. Aunque uno de los delincuentes logró darse a la fuga, está plenamente identificado en vídeos y estamos tras su pista», dijo el comisionado.

A los detenidos los identificaron como Carlos Rubén Serrano Sánchez, con antecedente policial por robo y hurto; y Juan Carlos Lazada Ferrer, con registro por porte ilícito de arma de fuego. A su historial criminal ahora se suma otro por el delito de robo.

En otra actuación de la Policía Municipal de San Diego, detuvieron a un sujeto por violencia de género en el Centro Comercial San Diego, antiguo Fin de Siglo.

Cuando funcionarios de la PM se encontraban realizando recorridos de rutina por el lugar se percataron que un hombre golpeaba a una mujer. Los uniformados intervinieron y detuvieron al agresor. Lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

ACN/Boletín de prensa de Polisandiego

También puedes leer: Atrapan tres criminales por la muerte de un comerciante

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído