Capturados miembros de la banda "Los Gestores de Cagua" - ACN
Connect with us

Sucesos

Capturados miembros de la banda «Los Gestores de Cagua»

Publicado

on

capturados gestores de cagua- acn
Foto: El Aragueño.
Compartir

Durante un procedimiento en el municipio Sucre del estado Aragua, fueron capturados los miembros de la banda «Los Gestores de Cagua»; quienes se dedicaban a emitir variedad de documentos fraudulentos.

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Aragueño, una comisión de la Brigada Contra Bandas Organizadas de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la PNB; a raíz de un trabajo de investigación se trasladó hacia la calle Gran Mariscal de Ayacucho de la urbanización Corinsa de Cagua.

Según investigaciones realizadas a través de las redes sociales, en una residencia de esa calle; eran donde realizaban la tramitación de documentos. Al llegar a la vivienda encontraron a tres personas, una mujer y dos hombres en flagrancia.

Capturados «Los Gestores de Cagua»

Al ser detenidos, por haber incurrido en el presunto forjamiento de documentos; los integrante de ésta organización quedaron identificados como Wilca Paola Ruiz López; Héctor Evelio Candelo Zambrano y José Andrés Rondón Bolívar.

Sobre el caso, aparentemente la comisión que le seguía el rastro a los capturados de la banda «Los Gestores de Cagua»; logró conseguirlos al contactar a una dama a través de una cuenta de Facebook.

«La mujer, publicó los servicios de gestión y comercialización de documentos varios como: Constancia de Manipulación de alimentos, Certificado de Salud, entre otros», se lee en El Aragueño.

 Incautados sellos, constancias, celulares y más

Autoridades informaron, que dentro de la casa encontraron e incautaron un bolso tricolor, tipo morral; una carpeta de material sintético color azul, 99 constancias de adulto sano, 43 constancias de manipulación de alimentos y una constancia de salvoconducto.

También, recuperaron «tres teléfonos celulares, una caja de cartón de color azul y rosado; tres sellos de distintas instituciones públicas, un sello de cancelación, un sello de laboratorio, un sello de unidad bioanálisis; un sello personal de la cooperativa «Multiservicios JARB». Un sello personal de «Unidad Médica de Salud», un sello personal a nombre de la médico laboral Aurora Mendoza; y un envase plástico de color blanco y rojo, contentivo de una esponja impregnada de tinta de color azul», agregaron.

Luego de ser capturados «Los Gestores de Cagua» fueron puestos a la orden de la Fiscalía 32 del MP; quienes precalificarán los delitos.

Con información: ACN/El Aragueño/Foto: El Aragueño

Lee también: Detenido hombre por intentar llevarse a su familia del Pasi

Sucesos

Adolescente desaparecida en Perú habría sido secuestrada por un venezolano

Publicado

on

Adolescente secuestrada por un venezolano
Compartir

Una adolescente peruana de 13 años fue rescatada de un campamento de migrantes venezolanos en la ciudad de Iquique, en Chile, pues podría haber sido secuestrada por un venezolano.

La joven estaba desaparecida desde el pasado 30 de diciembre y habría sido llevada hasta el campamento por un venezolano.

La adolescente salió de su casa en el distrito de Ate Vitarte y se encontró con el hombre de nacionalidad venezolana; que hasta los momentos no ha sido identificado. Los efectivos procedieron a detenerlo en el campamento de Iquique.

Adolescente secuestrada por un venezolano

El coronel de la Policía Carlos Roque, de la Interpol en Lima, confirmó a Liliana Núñez, madre de la menor desaparecida; que su hija fue ubicada en  Iquique en coordinación y contacto con la Interpol de Santiago de Chile.

“Se sospecha que el ciudadano venezolano se aprovechó de los problemas que conlleva la alta migración venezolana para ingresar a Chile sin el menor control; camuflado en un auto particular. Es así como llegó a un campamento que usan los migrantes y que está cerca de la frontera”, explicó Roque.

La desaparición de la menor fue difundida en las redes sociales de la Policía Nacional de Perú; el Ministerio de la Mujer y diversos medios de comunicación en Lima.

Al parecer el hombre mantuvo comunicación con la menor de edad días previos.  El oficial agregó que inteligencia chilena ingresó al campamento y pudo tomar una fotografía de la menor; para luego ser enviada a la madre, quien la reconoció.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Detenida pareja por cargar un arma de guerra y droga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.