Tres capturados por la desaparición de dos jóvenes en Catia - ACN
Connect with us

Sucesos

Tres capturados por la desaparición de dos jóvenes en Catia

Publicado

on

detenidos desaparición jóvenes catia- acn
Foto: Cortesía/Prensa Cicpc.
Compartir

Por la desaparición de dos jóvenes en Catia hace unos días, tres ciudadanos fueron capturados por comisiones del Cicpc, entre ellos un hombre y dos mujeres.

Es de recordar, que las dos adolescentes de 13 y 15 años, estuvieron varios días desaparecidas en la localidad Ruperto Lugo de Catia, en Caracas; quienes además eran víctimas de maltratos y abusos.

El mismo organismo policial cuando fue notificado comenzó la labores de búsqueda, pero se desconocía del paradero; fue hasta el viernes 12 de marzo que las hallaron sanas y salvas.

Sobre el caso indicaron, que al encontrarlas acto seguido procedieron a detener al padre de una de ellas, tras comprobar que se encontraban con él.

En este sentido, el comisario y director del organismo detectivesco, Douglas Rico, informó en sus redes sociales que se logró comprobar; que «Jesús Eugenio Cabanela Vásquez de 37 años de edad, manipuló a su hija desde que tenía 8 años de edad para abusar sexualmente de ella».

Agregó específicamente sobre ellos, que la víctima le habría comentado lo que le sucedía a su abuela Miriam Lisseth Hidalgo Medina de 50 años de edad; pero «la mujer ignoró o no creyó lo que le decía».

https://www.instagram.com/p/CMaaOaLhsgM/?utm_source=ig_web_copy_link

Capturados por desaparición de jóvenes en Catia

Otros de los capturados por la desaparición de las jóvenes en Catia, es Emily Victoria Rivero Marín de 50 años de edad, madre de la adolescente de 13 años de edad; según el comisario, porque con frecuencia la maltrataba salvajemente y le ocasionó lesiones visibles en el rostro.

Cabe mencionar, que las investigaciones llevaron a ubicar a Cabanela Vásquez, quien en un principio aseguró que no sabía nada de su hija ni de la prima.

No obstante, al momento del interrogatorio los oficiales notaron que había incongruencias en sus declaraciones, por lo que lo encararon para que dijera lo que sabía; y terminó confesando que las menores estaban en las riveras de un río ubicado en Curiepe, sector El Pantano del estado Miranda.

En cuanto a las víctimas, al conversar con ellas, les dijeron a los efectivo que habrían huido de sus respectivos hogares; debido a los maltratos físicos y verbales que sufrían a diario por sus familiares.

El caso paso a la orden del Ministerio Público.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/Prensa Cicpc

Lee también: Detenido hombre tras agredir a una mujer en Catia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Nuevo modo de estafa por WhatsApp «Es Pedro de la aduana»

Publicado

on

pedro de la aduana- acn
Foto: Referencial/65yMás.com
Compartir

Ya no es «Hola soy María», ahora el nuevo modo de estafa a través de las redes sociales como la de mensajería de WhatsApp comienza con un escrito que se lee “Es Pedro, de la aduana”.

Es así, como los delincuentes comenzaron a lanzar éste método muy parecido al de María, pero con otra historia con el fin de que las personas que caigan se conviertan en víctimas de lo que se puede presumir como delincuencia organizada.

Respecto a éste método, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional, un usuario aseguró que recibió un mensaje en el que le ofrecieron bultos de alimentos a un costo; mucho más económico en comparación al visto en los mercados.

De hecho, quienes están detrás de «Es Pedro, de la aduana» colocan una foto de perfilde  un transportista, pero aún se desconoce quien sea esa persona; puesto que es probable se trate de una usurpación de identidad.

«Es Pedro, de la aduana»

Es decir, utilizan varios número telefónicos y uno de ellos es el +58 424 1801291, mediante el cual escribien el mensaje;  “Buenos días, amigo Roberto. Es Pedro, de la aduana. Este es mi nuevo número. Le informo que el lunes vuelve a llegar mercancía a precio subsidiado a la sucursal de la aduana”.

Luego de ese texto corto, colocan una lista de alimentos y precios de varios productos como los son el bulto de azúcar (de 30 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 10.850.000 bolívares; harina de trigo (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.050.000 bolívares, y harina precocida (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.200.000 bolívares.

Además, al final del mensaje manipulan a quien lee al decirle que “Igual todos los precios los podrá ver especificados en su factura detallada; igual que siempre. ¿Me informa cuál será su pedido?».

Asimismo, las denuncias con respecto a «María» y «Ana» no han parado, puesto que hasta ahora la necesidad aumentó; y en vez de priorizar la supuesta venta de dólares; se aprovechan de la crisis sanitaria para ofrecer el acceso a las vacunas contra el covid-19.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Referencial/65Ymás.com

Lee también: Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.