Connect with us

Sucesos

Capturados dos hombre por hurto en Valencia y Bejuma

Publicado

el

Capturados hurto Valencia y Bejuma - acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo Científico de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) de las delegaciones en Valencia y Bejuma informaron, que fueron capturados dos hombres por el delito de hurto en viviendas y fincas.

Sobre el hecho, efectivos de la Delegación Municipal Valencia identificaron a Eder Miguel Ramírez Silva de 36 años; en la parroquia Miguel Peña de Valencia.



En este sentido, el director general de la policía científica, Douglas Rico, explicó que Ramírez Silva se dedicaba a entrar por la parte trasera de casas que se encuentran en zonas poco concurridas.

“Una vez dentro del inmueble, sustraía cualquier objeto de valor del que pueda obtener una ganancia al momento de comercializarlo. Por esta razón terminó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Carabobo”, detalló.

View this post on Instagram

Capturados por hurtar en viviendas de Carabobo Gracias al trabajo realizado por detectives de la Delegación Municipal Valencia, se logró la captura de Eder Miguel Ramírez Silva (36), en la parroquia Miguel Peña, estado Carabobo. Ramírez, se dedicaba a ingresar por la parte posterior de las viviendas que se encuentran en zonas desoladas, esto con el objetivo de no ser visualizado por habitantes del sector; una vez dentro sustrae cualquier objeto de valor del que pueda obtener una ganancia al momento de comercializarlo. Por lo que es puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público. Por otra parte, expertos de la Delegación Municipal Bejuma, detuvieron a Rafael Alexander Guerra Morillo (42), en el sector Alto de Reyes, estado Carabobo. Él hombre, realiza estudios de las fincas de la localidad con el objetivo de saber en qué momento la propiedad se encuentra desolada, para violentar las puertas y ventana, una vez dentro comienza a sustraer objetos de valor que posteriormente comercializaba a través de redes sociales. De tal manera es referido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público. R: Carmen González. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Capturados por hurto en Valencia y Bejuma

Otro de los capturados por hurto además del ciudadano de Valencia, fue un hombre de Bejuma durante un procedimiento realizado por los detectives la Delegación Municipal. En esa localidad, fue identificado Rafael Alexander Guerra Morillo de 42 años, específicamente en el sector Alto de Reyes.

De acuerdo a la minuta, Guerra Morillo “solía estudiar las fincas de la localidad con el objetivo de determinar en qué momento su objetivo se encontraba desolada. Luego procedía a violentar las puertas y ventanas. Una vez dentro, sustraía objetos de valor que posteriormente comercializaba a través de las redes sociales”.

Este caso, quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Carabobo.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Liberaron a editora de Venmedios y Entorno Inteligente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído