Capturan a 166 migrantes venezolanos ilegales en Cúcuta
Connect with us

Sucesos

Capturan a 166 migrantes venezolanos ilegales en Cúcuta

Publicado

on

Migrantes veenzolanos -ACN
Compartir

Agentes de la Policía de Cúcuta capturaron a 116 migrantes venezolanos que se encontraban de manera ilegal en esa ciudad fronteriza.

Los venezolanos fueron detenidos la noche del viernes tras un operativo donde también participó el Grupo Especial Migratorio. Según el diario La Opinión los uniformados se desplegaron por la fronteriza ciudad.

De acuerdo con las autoridades los uniformados verificaron los antecedentes penales de los venezolanos en Cúcuta y Villa del Rosario.  El operativo lo realizaron en sectores como Mercedes Ábrego, el terminal de transporte y La Parada.

Allí detectaron a cientos de venezolanos sin la debida documentación para su permanencia legal. Por ello quedaron a la orden de Migración Colombia 116 migrantes venezolanos.

Las autoridades estiman que a diario escapan unos cinco mil venezolanos a pie. Algunos compran productos en Cúcuta y después regresan. Sin embargo, otros deciden continuar su camino a otras ciudades y países de la región. Todos buscan mejores oportunidades.

En el operativo especial también estuvieron funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta, Migración Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Colombia alerta acerca de una crisis migratoria sin precedentes. Sin embargo, el  Gobierno venezolano niega las dimensiones de la tragedia que es corroborada por organismos multilaterales.

Lee también: El excomandante guerrillero Jesús Santrich se fugó a Venezuela

Sucesos

Mueren a plomo Los Pitufos de Vivienda Rural de Bárbula

Publicado

on

Mueren a plomo Los Pitufos de Vivienda Rural de Bárbula - acn
Miguel Ojeda Hernández, El Chuky”, era el líder la banda. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Mueren a plomo Los Pitufos, un trío delictivo que mantenía en azote a los habitantes de Vivienda Rural de Bárbula, municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Los conocían como “El “Guaireño” “El Tico Tico” y “El Chuky”, este último de nombre Miguel Ojeda Hernández y quien era cabecilla del grupo criminal.

Fallecieron tras enfrentar a comisiones de Policarabobo. Los funcionarios están adscritos al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco. La resistencia a la autoridad fue en la Vivienda Rural de Bárbula, sector Santa Eduvigis.

Los oficiales fueron abordados por unas ciudadanas, quienes indicaron que en la zona se encontraban varios sujetos despojando de sus pertenencias a los transeúntes del sector bajo amenaza con armas de fuego.

De inmediato activaron un dispositivo para ubicar a los tres individuos quienes desenfundaron sus armas de fuego para atacar a los efectivos policiales. Se generó un intercambio de disparos durante el cual resultaron gravemente heridos.

Mueren a plomo Los Pitufos

Fueron trasladados a un centro de salud cercano, donde fallecieron minutos después de su ingreso”, expresó.

En este sentido, Velasco explicó que los antisociales caídos integraban la banda delictiva “Los Pitufos de la Vivienda Rural de Bárbula”. Los conocían con los remoquetes de “El Guaireño”, “El Tico Tico” y “El Chuky”, éste último líder la banda.

Cuando verificaron a Miguel Ojeda Hernández a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó un amplio prontuario policial.

Alias El Chuky arrojó seis registros policiales por los delitos de robo genérico, porte ilícito de arma de fuego y droga, ante diversas subdelegaciones del Cicpc.

Pedro Velasco sostuvo que los otros dos sujetos están por identificar.

En el hecho los oficiales recuperaron una subametralladora, marca Imgran, calibre 9mm, una escopeta marca Maiola, calibre 16, así como una pistola 7.65 milímetros.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Solicitan expertos para profundizar en análisis forenses en tragedia Policarabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído