Capturan a dos microtraficantes con 39 envoltorios de droga | ACN
Connect with us

Sucesos

Capturan a dos microtraficantes con 39 envoltorios de droga

Publicado

on

Capturan a dos microtraficantes - acn
Los detenidos fueron puestos a orden del Ministerio Público. (Fotos: Prensa Gobernación)
Compartir
  • 2
    Shares

Capturan a dos microtraficantes con 39 envoltorios de presunta droga de diferentes denominaciones. Un hombre y una mujer fueron detenidos por funcionarios de Policarabobo.

Les decomisaron diversos envoltorios de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, mediante actuaciones policiales registrados en el municipio Valencia.

La información la dio el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Explicó, que en el primer caso oficiales adscritos a la Brigada Motorizada en el barrio Francisco de Miranda, parroquia Miguel Peña, avistaron a un sujeto transitar con actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Al ser interceptado y realizarle la debida inspección corporal, los oficiales le decomisaron 24 envoltorios de aparente crack, los cuales al parecer; se disponía a comercializar en la zona.

Se presume que este individuo de 45 años de edad, se dedica al microtráfico de esta sustancia ilícita en el sector, acotó Velasco.

El hombre tiene registro policial

Al respecto, también indicó que al detenido cuando lo verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó un registro policial por el delito de droga ante la Subdelegación Valencia.

Al hombre lo pusieron a la orden del Ministerio Público (MP) para su debido proceso legal.

Capturaron a dos microtraficantes - acn

La agarraron en el barrio Atlas.

Por otro lado, el comisario jefe agregó que mediante labores de patrullaje preventivo y chequeo a personas en el barrio Atlas, ubicado en la parroquia Candelaria; uniformados de la estación policial La Florida, capturaron a una mujer de 28 años. Le incautaron varias porciones de presunta droga.

Trascendió que la ciudadana merodeaba por el sector y cuando avistó a la comisión policial intentó evadirla; por lo que de inmediato los funcionarios la interceptaron.

Le incautaron 15 envoltorios de supuesta marihuana. Indicó que se disponía a comercializarlos a un sujeto en el sector.

A la mujer la detuvieron y la remitieron a la Fiscalía del Ministerio Público (MP); institución que se encargará con las investigaciones del caso.

Pedro Velasco afirmó que están reforzando la presencia de los funcionarios de PoliCarabobo en toda la región. “Se realizan labores de patrullaje diurnos y nocturnos, por lo que la  policía se mantiene alerta, para prevenir cualquier acto delictivo y brindar sensación de seguridad”.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Activan 285 funcionarios en el Plan de Seguridad Terminal Big Low

Sucesos

Abusó del hijo de su amigo y el Cicpc le puso los ganchos

Publicado

on

Abusó del hijo de su amigo y el Cicpc le puso los ganchos - acn
Al sujeto lo identificaron como Carlos Luis Franco Barrios, alias el Pelón. (Foto: Cicpc)
Compartir

Abusó del hijo de su amigo, un niño de cuatro años, en la parroquia y municipio San Francisco, estado Zulia. Una comisión del Cicpc le puso los ganchos y lo pasó a orden de fiscalía.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; a través de su cuenta Instagram @douglasricovzla,

Dijo que, el criminal aprovechó la confianza que le tenía y aprovechó para violar al pequeño en un descuido de la familia. Al sujeto lo identificaron como Carlos Luis Franco Barrios, alias el Pelón.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); aprehendió al presunto violador.

Abusó del hijo de su amigo

Al aberrado sexual, Carlos Luis Franco Barrios, de 21 años de edad, el Pelón, lo denunció la madre de la víctima. Se percató de lo que pasó porque encontró a su hijo llorando en un cuarto.

Funcionarios de la Subdelegación Cicpc San Francisco, lo capturaron en la parroquia y municipio San Francisco, estado Zulia; por el supuesto delito de violación.

El caso se conoció por una denuncia que interpuso la mamá de la víctima. El hecho ocurrió en una residencia ubicada en el sector Colinas de La Revolución.

Para el momento estaban reunidos en familia y los acompañaba un amigo del su esposo. En un momento de descuido, el aberrado sexual atacó al pequeño en un cuarto de la casa.

La progenitora de la víctima les contó a los funcionarios de la policía científica, que cuando ingresó a una de las habitaciones, encontró al menor llorando.

Cuando le preguntó a su hijo por qué lloraba, éste le reveló que El pelón había abusado de él.

Los funcionarios del Cicpc al tener la denuncia, efectuaron las investigaciones de campo y experticias forenses que arrojaron la culpabilidad del agresor sexual.

Luego de entrevistar a Carlos Luis Franco Barrios, el sujeto asumió su responsabilidad. De manera inmediata, los detectives lo arrestaron y lo pusieron a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público (MP).

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: El Cráneo se resistió a la autoridad y murió tiroteado

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído