Capturan dos abuelitos por estafar a 10 mil trabajadores de la educación
Connect with us

Sucesos

Capturan dos abuelitos por estafar a 10 mil trabajadores de la educación

Publicado

on

Estafar trabajadores - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Dos abuelitos fueron capturados por estafar a más de 10 mil trabajadores de la educación. Los identificaron como Carmen Alicia Alarcón, de 69 años de edad y Miguel Ruzzi Alarcón  67 años. Tenían notificación roja por el delito de estafa agravada. El procedimiento lo realizó la Dirección de Policía Internacional en el estado Apure.

De acuerdo a la fuente, esto se debe a que estos presuntos delincuentes en compañía de otro sujeto, estafaron a más de 10 mil trabajadores del sector educativo en varios estados del país.

Actuaban como representantes de la empresa “Tres Municipales Centro Óptico Bolivariano Apure y Multivisión 20-20”, y valiéndose de sus cargos gerenciales emitían facturas de compras que las mismas no existían.

Fueron denunciados por estafar a 10 mil trabajadores

Sin entregar los productos realizaban descuento de nómina causándole daño patrimonial a más de 10 mil trabajadores. Fueron denunciados por estafar a estas personas.

Por tal motivo, los dos adultos mayores poseían notificación roja internacional emitida por la Secretaria General de Interpol a solicitud de la Oficina Central Nacional de Caracas, emanada del Juzgado Trigésimo de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Gracias a todo esto, los pesquisas realizaron un trabajo de experticias de campo y tecnológicas en conjunto con la Brigada Contra Delito Financiero y Alta Tecnología, logrando determinar la ubicación de los supuestos estafadores  quienes se encontraban en el sector Cristo Rey, del Parques, San Fernando de Apure, estado Apure.

Seguidamente, se organizó una comisión policial que se trasladó hasta el lugar donde realizaron una  vigilancia, observando a dos personas con las características suministradas por las víctimas.

En su debido momento Carmen Alicia Alarcón y Miguel Ruzzi Alarcón fueron atrapados y puestos a la orden de la justicia venezolana. El Ministerio Público conoce la causa del hecho, precisó la fuente policial.

No deje de leer: Un piloto falleció al precipitarse a tierra una avioneta de prácticas

ACN/boletines

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído