Capturan dos abuelitos por estafar a 10 mil trabajadores de la educación
Connect with us

Sucesos

Capturan dos abuelitos por estafar a 10 mil trabajadores de la educación

Publicado

on

Estafar trabajadores - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Dos abuelitos fueron capturados por estafar a más de 10 mil trabajadores de la educación. Los identificaron como Carmen Alicia Alarcón, de 69 años de edad y Miguel Ruzzi Alarcón  67 años. Tenían notificación roja por el delito de estafa agravada. El procedimiento lo realizó la Dirección de Policía Internacional en el estado Apure.

De acuerdo a la fuente, esto se debe a que estos presuntos delincuentes en compañía de otro sujeto, estafaron a más de 10 mil trabajadores del sector educativo en varios estados del país.

Actuaban como representantes de la empresa “Tres Municipales Centro Óptico Bolivariano Apure y Multivisión 20-20”, y valiéndose de sus cargos gerenciales emitían facturas de compras que las mismas no existían.

Fueron denunciados por estafar a 10 mil trabajadores

Sin entregar los productos realizaban descuento de nómina causándole daño patrimonial a más de 10 mil trabajadores. Fueron denunciados por estafar a estas personas.

Por tal motivo, los dos adultos mayores poseían notificación roja internacional emitida por la Secretaria General de Interpol a solicitud de la Oficina Central Nacional de Caracas, emanada del Juzgado Trigésimo de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Gracias a todo esto, los pesquisas realizaron un trabajo de experticias de campo y tecnológicas en conjunto con la Brigada Contra Delito Financiero y Alta Tecnología, logrando determinar la ubicación de los supuestos estafadores  quienes se encontraban en el sector Cristo Rey, del Parques, San Fernando de Apure, estado Apure.

Seguidamente, se organizó una comisión policial que se trasladó hasta el lugar donde realizaron una  vigilancia, observando a dos personas con las características suministradas por las víctimas.

En su debido momento Carmen Alicia Alarcón y Miguel Ruzzi Alarcón fueron atrapados y puestos a la orden de la justicia venezolana. El Ministerio Público conoce la causa del hecho, precisó la fuente policial.

No deje de leer: Un piloto falleció al precipitarse a tierra una avioneta de prácticas

ACN/boletines

Sucesos

Reprime investigación el juez rector de Barinas

Publicado

on

Compartir

El Juez rector y presidente del circuito penal de Barinas coarta investigación en su contra.

Exigen al Ministerio Público no encubrir;  al juez rector y presidente del circuito penal de Barinas; por  presuntos delitos de corrupción y fraude procesal; denunciadas la semana pasada por el  Dr. Hernán Guerrero y ratificada el día martes 16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Según las inminentes denuncias que tiene el Juez Rector; y Presidente del Circuito Penal del Estado Barinas José Luis Cárdenas Quintero; por presuntos delitos de corrupción y fraude procesal que denuncio la semana pasada el Dr. Hernán Guerrero ante la Ministerio Publico de Barinas;  y ratificada el día martes  16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Denuncia ratificada en todas las dependencias de la fiscalía

El Dr. Hernán Guerrero señala que esa denuncia fue enunciada, emitida y ratificada ante la Fiscalía General de la Republica para su procedente  investigación en sus dependencias; Vice Fiscalía General de la Republica, Dirección General de Actuación Procesal, La Dirección General de Inspección y Vigilancia;  para que se le abra su respectiva investigación a Cárdenas Quintero.

Los obstáculos que opone el magistrado Cárdenas para que los jueces penales tomen una decisión también son sancionables y  hay que entrevistarlo de inmediato, ya que eso es un hecho público notorio y comunicacional, que se comentan en los pasillos de los tribunales penales de Barinas.

Afirma  el jurista Hernán Guerrero que aún  después de haber denunciado de la detención ilegal de los ciudadanos  José Gerardo Méndez Rojas, Gustavo Adolfo Méndez Abreu y Jhon Nomar Guiza Moreno ante el Fiscalia Superior del Estado Barinas, en  el caso que lleva el Tribunal Primero de Control en la causa penal N° EP03-P-2019-459; el Magistrado Cárdenas Quintero, sigue cometiendo un delito permanente y continuado.

Según el denunciante, el magistrado le da instrucciones a la Juez de control N° 01 Pierangela Rodríguez González, para que cambie todo estos hechos irregulares de la comisión de fianza para el salvarle su pellejo violando el artículo 67 de la Ley Contra La Corrupción que dice: “El funcionario público que abusando de sus funciones, ordene o ejecute en daño de alguna persona un acto arbitrario que no esté especialmente previsto como delito o falta por una disposición de la ley…”. Esto pudiera ser un gesto desesperado para encubrir la acción delictiva y el acto de denegación de justicia a la vista de todos los barineses

ACN/np

No deje de leer: Tiembla el poder judicial de Guárico

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído