Capturan dos abuelitos por estafar a 10 mil trabajadores de la educación
Connect with us

Sucesos

Capturan dos abuelitos por estafar a 10 mil trabajadores de la educación

Publicado

on

Estafar trabajadores - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Dos abuelitos fueron capturados por estafar a más de 10 mil trabajadores de la educación. Los identificaron como Carmen Alicia Alarcón, de 69 años de edad y Miguel Ruzzi Alarcón  67 años. Tenían notificación roja por el delito de estafa agravada. El procedimiento lo realizó la Dirección de Policía Internacional en el estado Apure.

De acuerdo a la fuente, esto se debe a que estos presuntos delincuentes en compañía de otro sujeto, estafaron a más de 10 mil trabajadores del sector educativo en varios estados del país.

Actuaban como representantes de la empresa “Tres Municipales Centro Óptico Bolivariano Apure y Multivisión 20-20”, y valiéndose de sus cargos gerenciales emitían facturas de compras que las mismas no existían.

Fueron denunciados por estafar a 10 mil trabajadores

Sin entregar los productos realizaban descuento de nómina causándole daño patrimonial a más de 10 mil trabajadores. Fueron denunciados por estafar a estas personas.

Por tal motivo, los dos adultos mayores poseían notificación roja internacional emitida por la Secretaria General de Interpol a solicitud de la Oficina Central Nacional de Caracas, emanada del Juzgado Trigésimo de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Gracias a todo esto, los pesquisas realizaron un trabajo de experticias de campo y tecnológicas en conjunto con la Brigada Contra Delito Financiero y Alta Tecnología, logrando determinar la ubicación de los supuestos estafadores  quienes se encontraban en el sector Cristo Rey, del Parques, San Fernando de Apure, estado Apure.

Seguidamente, se organizó una comisión policial que se trasladó hasta el lugar donde realizaron una  vigilancia, observando a dos personas con las características suministradas por las víctimas.

En su debido momento Carmen Alicia Alarcón y Miguel Ruzzi Alarcón fueron atrapados y puestos a la orden de la justicia venezolana. El Ministerio Público conoce la causa del hecho, precisó la fuente policial.

No deje de leer: Un piloto falleció al precipitarse a tierra una avioneta de prácticas

ACN/boletines

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído