Capturan dos abuelitos por estafar a 10 mil trabajadores de la educación
Connect with us

Sucesos

Capturan dos abuelitos por estafar a 10 mil trabajadores de la educación

Publicado

on

Estafar trabajadores - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Dos abuelitos fueron capturados por estafar a más de 10 mil trabajadores de la educación. Los identificaron como Carmen Alicia Alarcón, de 69 años de edad y Miguel Ruzzi Alarcón  67 años. Tenían notificación roja por el delito de estafa agravada. El procedimiento lo realizó la Dirección de Policía Internacional en el estado Apure.

De acuerdo a la fuente, esto se debe a que estos presuntos delincuentes en compañía de otro sujeto, estafaron a más de 10 mil trabajadores del sector educativo en varios estados del país.

Actuaban como representantes de la empresa “Tres Municipales Centro Óptico Bolivariano Apure y Multivisión 20-20”, y valiéndose de sus cargos gerenciales emitían facturas de compras que las mismas no existían.

Fueron denunciados por estafar a 10 mil trabajadores

Sin entregar los productos realizaban descuento de nómina causándole daño patrimonial a más de 10 mil trabajadores. Fueron denunciados por estafar a estas personas.

Por tal motivo, los dos adultos mayores poseían notificación roja internacional emitida por la Secretaria General de Interpol a solicitud de la Oficina Central Nacional de Caracas, emanada del Juzgado Trigésimo de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Gracias a todo esto, los pesquisas realizaron un trabajo de experticias de campo y tecnológicas en conjunto con la Brigada Contra Delito Financiero y Alta Tecnología, logrando determinar la ubicación de los supuestos estafadores  quienes se encontraban en el sector Cristo Rey, del Parques, San Fernando de Apure, estado Apure.

Seguidamente, se organizó una comisión policial que se trasladó hasta el lugar donde realizaron una  vigilancia, observando a dos personas con las características suministradas por las víctimas.

En su debido momento Carmen Alicia Alarcón y Miguel Ruzzi Alarcón fueron atrapados y puestos a la orden de la justicia venezolana. El Ministerio Público conoce la causa del hecho, precisó la fuente policial.

No deje de leer: Un piloto falleció al precipitarse a tierra una avioneta de prácticas

ACN/boletines

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído